Capítulo 06

76 8 0
                                    

Los próximos días pasan rápido. En la escuela, Troy y James, como era de esperarse, se mantienen alejados de todos ellos. Los niños que nunca ha visto o conocido antes la miran con una mezcla de admiración y miedo en sus rostros cuando pasa junto a ellos en los pasillos de la escuela secundaria Hawkins. Ella anticipa constantemente las consecuencias de la pelea, pero no sucede nada fuera de lo normal.

Una parte de ella sospecha que se las arregló para romperle la nariz a Troy, y ciertamente se lo merecia, porque el tipo tiene la tendencia de atormentar a los maestros y al personal de la escuela además de a sus compañeros de clase.

Después de la escuela, pasa tiempo con los chicos haciendo la tarea en la casa de los Wheeler. En casa, hace todo lo posible por mantener un perfil bajo, permanecer callada y hacer todo lo posible para evitar el contacto visual con todos, incluida su madre.

Hasta que llegue el jueves por la noche, de todos modos. Se cuela por la puerta principal, todavía cargando sus cosas con el brazo opuesto al habitual porque todavía le duele el derecho. Está a medio camino de su habitación cuando escucha a Neil gritando obscenidades desde el dormitorio principal. Duda en el pasillo y el sonido del llanto de su madre hace que se le salten las lágrimas.

Deposita su bolso y patineta en su cama, se queda quieta y trata de averiguar qué podría hacer, si es que puede hacer algo. Es el sonido de cristales rotos lo que la incita a la acción, saliendo volando de su dormitorio.

Ella da dos pasos cuando Billy aparece en la puerta de su habitación, lanzándose lo suficiente como para agarrar su brazo ya lastimado- No.

- Suéltame- Sisea entre dientes. Es estúpido, pero de repente tiene una imagen mental de dejarlo tirado en el suelo, de golpearlo con los puños como lo hizo con Troy. De hacerle lo mismo a Neil.

Para su sorpresa, Billy le suelta el brazo, pero regresa a su habitación y da un portazo.

La casa se queda en silencio y su estómago se contrae cuando la puerta del dormitorio principal se abre y emerge Neil, mirándola- ¿Dónde demonios has estado?

- Haciendo la tarea con mis amigos- Ella trata de mirar más allá de él hacia la habitación, trata de ver su mama y ver si está bien, pero su cuerpo más grande bloquea su vista.

- Pasas mucho tiempo "estudiando o haciendo tarea con esos amigos tuyos"- Espeta, usando comillas en el aire, como si no le creyera. Lo cual claramente no hace- Lo juro por Dios, si terminas embarazada …

- ¡Neil!- Susan aparece detrás de él- Max es una buena niña.

- Sí, seguro que lo es. No me he olvidado de ese pequeño truco que hizo en California.

Max contiene la respiración, decidida a no dejar que ninguna emoción se registre en su rostro- Mamá, ¿estás bien?- Mira más allá de su padrastro.

- Estoy bien, cariño- Le asegura Susan- Solo tuvimos un pequeño desacuerdo, eso es todo.

Neil resopla y mira a su esposa- Limpia ese desastre. Que termines saca tu maldito trasero de aquí y limpia la cocina.

- ¿Por qué no lo haces tú mismo?- Las palabras salen de la boca de Susan antes de que pueda detenerlas, y los ojos de Max se abren como platos.

Neil se congela por un momento, luego gira, empuja a Susan dentro de la habitación y alcanza su cinturón.

El pánico invade a Max y ella agarra lo más cercano que puede alcanzar, uno de los candelabros de Home Interior de su madre, y antes de que Neil pueda comenzar a golpear a su madre con el cinturón que logró quitarse, Max golpea el vidrio contra su cabeza.

Mad MaxWhere stories live. Discover now