Capítulo 13

74 9 0
                                    

Ella duerme como los muertos.

Cuando finalmente comienza a despertarse, es por la sensación de calidez que la rodea.

- Oye, Max.

Alguien la está sacudiendo suavemente y le toma un momento salir del confort que le trajo la inconsciencia. Cuando abre los ojos, es la cara preocupada de Steve lo que ve y sus cejas se fruncen, ¿Por qué está Steve en su casa?, parpadea un par de veces, se estira para frotarse los ojos y se estremece ante la chispa de dolor en su mejilla.

- ¿Ya despertastes?

Correcro, no su casa, ni su cama, ni su montaña de las almohadas más suaves del universo. Lucha por un momento, pero se las arregla para sentarse, apoyándose en una mano- ¿Qué ocurre?- Su voz es ronca, y esta vez es Steve quien se estremece.

- Llevas diez horas durmiendo, pensé que debería despertarte y darte de comer.

- No tengo ganas de salir- Dice de inmediato, con las manos enroscadas alrededor del borde del edredón que cubre sus piernas.

- No tienes que hacerlo, yo cocine el desayuno.

Max lo mira fijamente- ¿Tú cocinaste?

- Huevos y tocino- Le dice y efectivamente, puede oler la comida ahora que lo ha mencionado- Vamos- Él le revuelve el pelo y ella le hace una mueca que le hace sonreír mientras se dirige hacia la puerta.

Max maniobra para salir de la cama de agua a pesar de que preferiría volver a meterse en ella, y lo sigue escaleras abajo hasta la cocina. Sus ojos se abren al ver los dos platos colmados de comida esperándolos.

Lleva los platos a la mesa del comedor y los coloca junto a los vasos y los cubiertos que ya había dispuesto- ¿Leche o jugo de naranja?

- Jugo de naranja.

- Buena elección- Saca el cartón de la nevera y les sirve un vaso a cada uno, indicándole que se siente.

Se sienta y prácticamente se sumerge en la comida, llevándosela a la boca. Ni siquiera se da cuenta de lo hambrienta que ha estado hasta que el plato está vacío.

- ¿Quieres más?

Max niega con la cabeza y bebe la mayor parte de su jugo de naranja.

- ¿Cómo te sientes?

Se encoge de hombros y desvía la mirada hacia el retrato de la pared- ¿Son tu mamá y tu papá?

Steve mira para ver lo que está mirando, luego asiente- Sí, contrataron a un pintor engreído para que lo hiciera- Él rueda los ojos- Pagué demasiado dinero si me preguntas.

- Se ven felices.

- La gente siempre lo hace en los retratos- Él la mira- ¿Cómo está tu garganta?

Max se remueve en la silla- Un poco dolorida- Como el resto de ella, solo había un dolor sordo en todo su cuerpo.

- Te conseguiré un poco de Tylenol- Le dice, poniéndose de pie.

Ella no protesta por la oferta cuando él se las trae, traga las pastillas con el resto de su bebida- ¿Y ahora qué?- Ella descansa sus manos juntas en su regazo.

- Bueno, voy a limpiar la cocina, puedes ver la televisión si quieres- Ofrece.

Ella hace una pausa- Eso no es lo que quise decir.

Steve la estudia por un momento- Bueno, no puedes ir a casa- Hay determinación en su voz, como si pensara que ella iba a discutir con él al respecto.

Mad MaxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora