La flor de los mundos

19 14 8
                                    

La clase de artes era la última del día, así que Carlin se iba a casa con la flor que habían hecho (en realidad, la semilla). Habían creado la semilla que contiene todos los veinte mundos que debe tener la flor y la guardarían hasta la próxima clase. Carlin estaba muy entusiasmada con ese proyecto. Iba a ayudarla un poco Úrsula, y ella a su vez también ayudaría a Úrsula.
Al entrar a su castillo, Valcainen (que como se sentía un poco decaída no fue a la academia), recibió a Carlin y a Musta.
- Hola, Carlin, hola, Musta ¿Qué llevan ahí? - dijo.
- Es una semilla de la flor de los mundos - respondió Carlin.
- Guau, nunca había escuchado hablar de esa flor, ni siquiera de mi tía Valeria, que ama las flores y sabe un montón sobre ellas. - dijo Valcainen.
Todo quedó en silencio por un momento.
- ¿Quién es Valeria? - preguntó Carlin.
Musta bajó del bolso de Carlin.
- Entra y te contamos. - dijo Musta.
Entonces Carlin se quitó sus botas y su abrigo y entró.
- La tía Valeria es una gata que ya es una adulta mayor, que vive en el pequeño pueblo de Hamwood, en la casa de una señora muy buena llamada Encarnación, que tiene un amplio jardín lleno de flores de todo tipo y también de árboles. - dijo Musta - básicamente ella es la tía Valeria.
- Ahh bueno. - dijo Carlin.
- La hemos invitado este sábado. - dijo Valcainen.
- ¿Qué? ¿Por qué no me avisaron? - dijo Carlin.
- Queríamos hacerlo ahora. - dijo Musta - ¿Te molesta mucho?
- No, pero la próxima lo charlan conmigo antes de invitar a alguien - dijo Carlin, y pensó <<De todos modos son solo gatos, estoy segura de que no van a armar tanto lío. Además es sábado, no tengo tareas>>. - Bueno, el tema queda cerrado, Valeria nos va a visitar y yo tengo que guardar la semilla en un lugar seguro.
- Está bien. Por cierto, ya me siento mejor y tengo hambre ¡Merendemos! - dijo Valcainen.
- OK. - Dijeron Musta y Carlin en coro y, después de que Carlin guardara la semilla, preparó unas croquetas de pescado y pollo y merendaron delicioso. Lo que sí, Carlin estaba un poco cansada del pescado, así que compró palta, huevos y queso cremoso, y se preparó un homelet con queso, pollo y palta adentro. Fue una merienda cena.
Pasaron los días y volvió a llegar la clase de artes, así que Carlin llevó la semillita a clases.
Ya en la clase de artes, la Srta. Gag dijo:
- Buenas tardes, ¿Todos trajeron sus semillas?
- . - exclamaron todos juntos los alumnos.
- Entonces vamos a empezar. - respondió la Srta. - Vamos a ir al bosque más cercano y vamos a buscar botón cristalino.
>> ¿Cómo podemos encontrarlo? El botón cristalino no es difícil de encontrar, probablemente han visto muchas veces uno y no han sabido qué es. Es de color blanco cobrizo, semi transparente, tiene forma redonda y crece en las ramas caídas de los árboles, junto al musgo. ¿Listos? A buscar. Divídanse en parejas y no se separen.
Entonces todos aparecieron en el bosque junto a la señorita. Úrsula eligió a Carlin y entonces las dos juntas buscaron el botón cristalino.
- Me pregunto para qué vamos a usar eso. - dijo Carlin.
- Mi hermano ha plantado antes una flor de los mundos (todavía la tiene) y se pone en la maceta, se moja y entonces se hace un poco más grande y suave. Encima del botón cristalino se pone la semilla y se la riega un poco, entonces el botón cubre la semilla. Luego hay que poner tierra madelana encima y la flor germinará en 15 días, aproximadamente. - explicó Úrsula.
- ¡Guau! No sabía. Interesante.
- Necesitamos un botón para cada una y la tierra madelana la podemos conseguir en el patio de la escuela, hay mucha si excavamos bien.
- ¿Qué es la tierra madelana?
- Es una tierra que viene desde el centro de la tierra, color violeta rojizo, que es muy fértil y hasta es comestible. Es muy nutritiva tanto para las plantas como para los seres humanos.
- Suena interesante. Me pregunto si esa tierra será rica.
- Sí, siempre ponen un poco en las comidas del buffet de la academia y le da un toque delicioso.
- Nunca he comido en el buffet de la escuela. Ya voy a probar.

Carlin, la magia y el tiempo - 𝙹𝚞𝚕𝚒𝚊 𝙻𝚊𝚙𝚒𝚗Where stories live. Discover now