Cap. 4 - Un torpe encuentro

21 4 40
                                    

Escucho ruido a mi alrededor por lo que me remuevo en mi lugar intentando buscar comodidad y así continuar con mi preciado sueño, cuando en el medio de mi somnolencia recuerdo que aun sigo en el hospital. Con pesadez abro mis ojos y enfoco el lugar, Lara y yo seguimos en la misma posición, la única diferencia es que ella tiene su cabeza apoyada sobre la mía. Un ligero dolor me recorre la espalda y el cuello, esto de dormir en las sillas aplana culo y en una mala posición, me hace sentir como si un camión me hubiese pasado por encima.

 Al moverme termino ocasionando que Lara se despierte, me espabilo un poco y noto a la causante del ruido. La enfermera que me atendió apenas ingrese con Dereck me mira apenada. 

—Lamento despertarlas, vine a darte información de tu novio, pero justo las encontré durmiendo tan plácidamente que ya me retiraba, sin querer tropecé con unas cosas. — Yo le sonrió restandole importancia al asunto.

—Tranquila, ¿Cómo se encuentra él?, ¿está bien? — Cuestiono un poco desesperada y siento como el sueño me abandona por completo.

Ella me mira inquieta y la veo juguetear con sus dedos, eso hace que mi preocupación aumenté y Lara a mi lado se tensa.

La enfermera suspira — Él esta estable, pero se encuentra en observación, necesitan tenerlo vigilado aún no despierta, por lo que los doctores no saben exactamente cuanto daño causo el golpe, es cuestión de esperar que reaccione. —Ella nos sonríe intentando tranquilizarnos.

—¿Cuánto puede tardar en reaccionar? —Pregunto temerosa.

—Pueden ser días o semanas, depende que tan fuerte fue el golpe y que consecuencias dejo en el Sr. Matthews. Por ello deben hacerle más estudios, esto es normal en pacientes con contusiones, normalmente no reaccionan al instante por lo que no debes alterarte. Tranquila, como te dije al principio, él esta en buenas manos.

Yo me quedo en silencio procesando la información, por lo que Lara es la siguiente en hablar.

—¿Cuándo podemos verlo?

—Por el momento no creo que eso sea posible, no hasta que lo transfieran a una habitación, pero veré que puedo hacer por ustedes. — Yo asiento murmurando un gracias y ella nos sonríe una ultima vez antes de irse.

Lara y yo quedamos en silencio, fijo mi atención en el reloj de la pared y este marca las 6 am. Siento un toque suave en mi brazo y luego la escucho decir —Tranquila, el estará bien, ella tiene razón eso es bastante común, es cuestión de esperar. Por otro lado, ya me comunique con los familiares, estarán aquí en un par de días, no viven en Canadá. — Aclara y eso solo significa que la fase dos entra en acción: Mantener la farsa.

Yo asiento —Ya son las seis, ve y descansa un rato en tu cama antes del trabajo, lo vas a necesitar.

Ella me mira y mueve su cabeza en negación —No voy a trabajar, pedí el día libre para quedarme contigo en el hospital. Ademas ya dormí, esas seis horas fueron suficientes.

Yo la miro seria— No, no, no señorita, ni se te ocurra perder un día por mi, suficiente fue que te hice pasar la noche aquí, yo estaré bien. 

Ella mueve su mano restandole importancia y afirma —Yo me quedo contigo hoy, punto. No es algo que entre en discusión. — Abrí la boca para replicar y esta me corto en seco al decir —No voy a cambiar de opinión, te guste o no, me quedo contigo.

Mientras dormías - Shawn MendesWhere stories live. Discover now