capítulo cuatro

342 43 8
                                    

LA PRÓXIMA una vez que Cooke y su equipo acompañaron a la gente que venía a la tienda, y después de un mes, siguieron viniendo todas las noches en las que no estaban jugando en un club. Con sus CD en la tienda y tocando allí por la noche, captaron la emoción suficiente para reservar algunos conciertos.

Ode contrató a una chica llamada Leni para que trabajara en la tienda y, después de una semana, me reveló que era una vampiresa. Ella emitió un ambiente hippie y sabía todo sobre los aceites que vendíamos y las diferentes piedras y todos los talismanes egipcios, y como Ode, aparentemente podía leer a la gente y decirle de un vistazo lo que realmente necesitaban. Me gustaba ella y su largo cabello rubio, grandes ojos azules y pecas. Sorprendentemente, Ode, a la que normalmente no le gustaba la gente de inmediato (yo era una excepción), ella y Leni se hicieron amigas rápidamente, la fuerza de la naturaleza y el vampiro. Cuando caminaron juntas, el tráfico se detuvo en seco.

Luego, una vez que nos dimos cuenta de que el turno de la noche era rentable, Ode contrató a dos personas más: un estudiante universitario de corte limpio llamado Farraday Biel y la hermana pequeña de Benny Diallo, Joy, cuyo nombre encarnaba su espíritu. No estaba seguro de cómo haría ella trabajando con Leni y teniendo a Cooke dentro y fuera de la tienda todo el tiempo, pero a diferencia de mucha otra sangre pura, ella no tenía, como me informó Cooke, que tuviera un palo en el culo.

A pesar de su nueva fama, Cooke aún se detuvo a visitarme y me hizo compañía por la noche cuando cubrí la tienda.

"Es noviembre", se quejó, girando el ventilador sobre el mostrador para enfrentarlo mientras hojeaba una revista. "¿Por qué todavía está caliente?"

"Es Nueva Orleans", le recordé, "no Boston".

Él gruñó.

"Podrías mudarte".

"Oh diablos, no. Este es el primer lugar en el que he vivido donde los PBs y los “hechos” se llevan bien. Nunca me iré ".

Me giré para mirarlo, sorprendido por las palabras. Sabía por hablar con él, y ahora con otros, que la lucha entre las clases estaba en curso. Lo que no sabía era que yo estaba influyendo en la población más grande.

"¿Qué quieres decir?"

"Quiero decir que, por ti, todos nos llevamos bien. Todo el mundo sabe, PB o hecho, que, si tienen un problema, pueden venir aquí, y tú te sentarás y resolverás el problema. Quiero decir, tanto Benny como Niko en realidad vienen a verte regularmente, ¡y todos caminan juntos por las calles sin derramamiento de sangre! Es increíble ".

Benny se sentaba encima de mí en las escaleras que subían a mi apartamento mientras yo me sentaba abajo y de lado, mirándolo, y Niko se apoyó en un lado del edificio, fumando un cigarrillo. Arreglamos tantas cosas pequeñas que podrían haberse acumulado en la nieve. Y aunque me sentía más cómodo con Niko, porque Benny era un poco más distante, los respetaba a ambos.

Coincidió con lo que Leni había ofrecido como explicación una noche después de que los dos hombres se fueran.

"Es gracioso", dijo ella, apoyándose en el costado del edificio, con los brazos cruzados, mirándome. "Todo el mundo piensa que es la tienda la que de alguna manera está imbuida de propiedades mágicas, pero ¿cómo podría ser ese el caso?"

Sonreí.

"Tal vez está construido sobre un misterioso vórtice de poder".

Ella resopló una risa. "Si, vale."

"Quién sabe". Suspiré, mirando hacia el cielo nublado de la noche.

"Sea lo que sea, es pacífico, ¿no es así?"

HC (Meanie)Where stories live. Discover now