YA'ABURNEE

786 81 88
                                    

Ya'Aburnee

"La esperanza de que uno de los amantes muera primero, porque quien lo dice supone que no podría vivir sin el otro"


Pov Armando.

Jamás sentí el terror que estoy sintiendo en este momento, mientras conduzco a toda velocidad hasta la clínica, no se muy bien que es lo que pasó, mi mamá solo dijo que mi papá comenzó a sentir un dolor muy fuerte en el pecho, apenas llegó el médico lo trasladaron de urgencia al Centro Cardiovascular. Necesito llegar cuánto antes, mi mamá debe estar muy asustada, quiero estar a su lado y saber que es lo que está pasando.

Mi papá siempre tuvo episodios cardíacos que nos dieron algún que otro susto, pero jamás algo como esto, nunca terminó de urgencias en un hospital. En unos minutos me encuentro aparcando, entro casi corriendo, me indican que lo han llevado al segundo piso donde se encuentra terapia intensiva, en la sala de espera está mi mamá, apenas me ve se acerca a abrazarme.

-No se que ha pasado, no me dicen nada- mi mamá esta muy angustiada, me rompe el corazón verla así.

-Tranquila mamá, cuéntame ¿que paso?

-Estábamos tomando un café cuando comenzó a quejarse de un dolor en el pecho hasta que se desvaneció, seguía inconsciente cuando llegamos aquí- ahora el asustado soy yo, no llego ni a imaginar lo que sientió mi mamá al verlo así.

-Déjame tratar de encontrar a alguien para que nos diga algo.

Recorro algunos pasillos, encuentro una enfermera, le pido casi con desesperación que busque a alguien para que pueda informarnos cómo está mi papá.

No puedo creer como el mundo puede cambiar de un momento a otro, pasar de la felicidad a la agonía con tan solo una llamada.
Me siento al lado de mi mamá, le tomo la mano mientras esperamos que alguien se digne a decirnos algo.

-¿Camila sabe?

-Si Armando, estaba tratando de encontrar un vuelo, le dije que no se desesperara, que apenas sepa algo le voy a avisar.

Continuamos en silencio, creo que ninguno de los dos sabe que decir, ha sido tan repentino que nos ha dejado en shock.

Cuando decido salir por segunda vez a buscar a alguien que nos de la información que necesitamos, un medico se acerca preguntando por la familia de Roberto Mendoza.

-Buenas noches, quería informarles que el paciente a sufrido un aneurisma aortico- no se muy bien que es pero he escuchado algo sobre esto y estoy seguro que no es nada bueno.

-¿Y eso qué es?- pregunta mi mamá.

-La aorta de su marido ha sufrido un ensanchamiento repentino, hay mucho riesgo de que pueda romperse.

-¿Hay algún tipo de tratamiento?

-Hay que llevarlo a cirugía urgente pero primero necesitamos estabilizarlo, sobre todo su presión arterial para que logre soportar la cirugía.

-¿Cuando lo podrían operar?- si es la única solución supongo que hay que hacerlo lo antes posible.

-Acabamos de ingresarlo a terapia, allí lo tendremos controlado por si la aorta sufre algún otro daño, si continúa estable esperaremos hasta la mañana para realizar la intervención.

-¿Puedo verlo doctor?- mi mamá no logra contener las lágrimas.

-No señora, el área de terapia tiene horarios muy reducidos de visita, podrán verlo mañana luego de la cirugía, les recomiendo que vayan a descansar, quedándose aquí no pueden hacer nada, cualquier cambio en la situación de su marido se los llamará de inmediato.

InefableWhere stories live. Discover now