Capítulo 01

342 6 0
                                    

Las cosas se calman en Hawkins tan rápido como se vuelven extrañas. En cierto modo, es bueno. Will a esta mejorando: recupero el color de sus mejillas, comenzó a comer bien nuevamente, pero todavía está en guardia todo el tiempo, y no es como si Max pudiera culparlo. Estra perdido en una dimensión de monstruos espeluznantes y luego ser poseído por uno seguramente pasaría factura a cualquiera, y Will es un tipo tranquilo y sensible.

Ella no lo conoce muy bien, pero quiere hacerlo. Quiere conocerlos a todos, pero hacer amigos de verdad nunca a sido fácil para ella, y esta vez no es diferente. Esta vez en realidad podría ser más difícil de lo habitual, ya que se encontró con la alternancia de resistencia pasiva y activa de un tal Mike Wheeler.

Es cierto que esa noche amenazo a Billy con el bate de Steve, luego robo el Camero de Billy y ayudo a incendiar una gran cantidad de vida vegetal de otra dimensión para distraer a los demodogs en un esfuerzo por ayudar a una chica que apenas había conocido, que la resistencia se había vuelto mucho más activa que antes. Un movimiento de cabeza regañaditas a modo de saludo cuando ella se acerco, una invitación a regañaditas, todavía extendida por Lucas o Dustin en lugar del propio Mike, a la próxima noche de D&D en su casa. Un tazón de palomitas de maíz compartida con todos en la noche de cine.

Aunque había otras cosas.

No se le pido que fuera con el grupo en los viajes quincenales para visitar a Once en la cabaña de Hopper. No sé le pregunto si estaba interesada en el Club AV. Ella no iba a una de sus casas todas las noches después de la escuela para hacer la tarea o simplemente pasar el rato.

Se sentaba con ellos en el almuerzo la mayoría de los días, pero estaba bastante consciente de que en realidad no forma parte del Grupo. Eran sus amigos, pero ella seguía siempre al margen. Ella trata, repetidamente, de recordarse a sí misma que estás cosas toman tiempo, pero al final del día, la mayoría de los días, simplemente se siente cansada, dolida y decepcionada.

Pero sobre todo, Max se siente solo.

****

- Hola.

Max levanta la vista desde donde está sentada afuera en una de las mesas de pinic con un libro entre sus manos, para ver a Lucas de pie allí. Ella le ofrece una pequeña sonrisa- Hola- Una  ráfaga de viento soplaba su cabello hacia sus ojos y ella lo aparta distraídamente.

Lucas se sienta a su lado- Asi que la noche de cine de esta semana es en mi casa. Vienes ¿verdad?

Ella le da una mirada contemplativa- Mmmm. No sé, tendré que consultar mi calendario social.

El le sonríe- ¿Bastante ocupado estos días?

- Solo cuando lucho contra demodogs y plantas monstruosas.

- Ojalá nunca tengas que volver a hacer eso.

- Esperemos a que ninguno de nosotros lo haga- Comenta con las cejas arqueadas. No es ninguna experiencia que ninguno de ellos haya encontrado agradable. Aterrador si. Emocionante, definitivamente. Pero agradable......eso es una cosa muy diferente.

- Acordado- El sonríe.

Ella sostiene su mirada por un momento, luego baja la mirada a su libro, hace un dobladillo en la página y lo cierra para poder prestale toda su atención. Además, donde está Lucas, los demás rara vez se quedan atrás. Se acabó el tiempo de leer. Ella está bien con eso. No es que no tenga suficiente tiempo para leer en casa cuando está evitando a su familia.

- ¿Estas lista para el examen de inglés?

- Si. No estoy preocupada por eso- Dice encogiendose de hombros. El inglés es una de sus materias favoritas.

Mad MaxWhere stories live. Discover now