[17]

468 36 6
                                    

Martes, 23 de julio de 2019.

— ¿Estás segura? — preguntó Wanda desde el asiento delantero mientras se ponía el cinturón de seguridad y miró a Yelena que estaba detrás del volante, arrancando el coche.

— Absolutamente. — Yelena le sonrió mientras presionaba el acelerador.

— Está bien, entonces... — asintió ella. — ¿Qué le dijiste a tu jefe, por cierto?

— Emergencia familiar... De todos modos, me quedan muchos días de vacaciones, así que no había ningún problema... Además, es casi agosto, y ya sabes que España está prácticamente dormida todo el mes. — Yelena sonrió de nuevo mientras conducía, concentrada en el camino por delante.

— Es verdad. — Wanda sonrió y luego se mordió el labio, sintiéndose nerviosa por el siguiente tema que estaba a punto de abrir. — ¿Has hablado con Kate?

Yelena tensó la mandíbula antes de responder, sintiendo una repentina sensación de calor en el pecho.

— No. — respondió después de perder el debate dentro de su cabeza sobre su debía preguntarle a Wanda sobre Kate. — ¿La viste hoy?

— Sí. — respondió Wanda y vio cómo su amiga tragaba con dificultad. — Pero, solo antes de la reunión de la mañana, no tuvimos la oportunidad de hablar ni nada...

— Wanda, sé que siempre estás tratando de arreglar todo, pero no olvides que me prometiste no hablar con ella sobre esto...

— Ni siquiera sé qué es ESTO, Yel. — dijo ella. — Entiendo que es difícil para ti, pero realmente desearía que me lo dijeras... creo que te vendría bien desahogarte.

— No hay nada que contar, Wanda... — Yelena suspiró y miró a su amiga que estaba claramente decepcionada, y luego volvió la vista hacia la carretera. — Mira... sabes que confío en ti, ¿verdad? — Wanda asintió y Yelena exhaló antes de hablar. — Ella estaba en el gimnasio con Bucky...

Wanda volvió la cabeza y miró a Yelena, sorprendida por la información, pero prefirió no decir nada, esperando que su amiga continuara.

— Nos divertimos mucho, en realidad, los tres... — una sonrisa triste se abrió paso en los labios de Yelena. — Y Kate... incluso estaba coqueteando conmigo... al menos eso es lo que pensaba, no lo sé... Y luego salí de la ducha y ella estaba allí, en el vestuario, ya vestida y luego vi que Ontari también había venido... De repente, todo se sintió tan incómodo y tenso cuando Ontari comenzó a tontear conmigo, con las dos, en realidad,  y luego Kate... — se detuvo debido al aguijón que sintió en el momento en que su nombre dejó sus labios. — Se fue... dijo que tenía que rechazar la oferta de Ontari y que nosotras dos deberíamos terminar lo que habíamos comenzado el viernes.

— Espera... — interrumpió Wanda. — ¿Cómo supo Kate sobre el viernes?

— Ontari lo menciono cuando me estaba invitando a tomar una ducha juntas... De todos modos, salió del vestuario y lo siguiente que se es que la estoy persiguiendo como una tonta, envuenta en la puta toalla... Corrí hasta la recepción y allí estaban... besándose.

— Yel... — Wanda sintió el dolor de su amiga con cada palabra que salió de su boca y supo que estaba demasiado cegada por eso para ver la verdadera razón detrás del comportamiento de Kate. — ¡Estaba celosa!

Yelena se río a carcajadas sarcásticamente.

— Vamos, Wanda... somos adultos y esto no es una telenovela. — dijo ella. — No parecía que fuera su primer beso tampoco... Están saliendo, simplemente yo no quería aceptarlo.

— ¡No están saliendo! — Wanda levantó la voz y luego se dio cuenta de lo que acababa de decir y miró a Yelena. — Creo que ella solo lo está usando para que te pongas celosa, Yel... ¿Por qué te besaría si no fuera así? ¿Y lo de coquetear contigo todo el tiempo? Ella salió corriendo del vestuario porque estaba celosa de Ontari, ¿por qué no puedes ver eso?

Siempre nos quedará París; Wandanat.Where stories live. Discover now