II: Mi Héroe

41 6 13
                                    

El aura

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El aura.

Una misteriosa energía que repentinamente empezó a emanar de los seres vivos. Algunos la vieron como un don, otros como una maldición. Rápidamente se volvió una situación del vaso medio lleno, pero la pregunta en cuestión es: ¿Qué pasará cuando la cantidad de muertos supere a la de personas beneficiadas?

—Douglas T. Butcher

Los humanos han existido por millones de años, aunque no tienen alas, garras ni colmillos, han sobrevivido gracias a su habilidad para detectar y sortear el peligro. Si mantenerse lejos del peligro es lo que les hizo sobrevivir, entonces, ¿por qué la gente ansía tanto el arriesgar sus vidas?

¿Es un deseo desencadenado que libera alguna clase de placer o es un mecanismo de la naturaleza para hacernos avanzar? Ciertamente, son ambas. Ante el peligro los seres humanos producen adrenalina y es por ello que la deseamos tan fervientemente.

Hace 3 días...

La escalada libre, por décadas coronada como una de las disciplinas más peligrosas. Más de 5 millones de personas han muerto en su práctica, pero aun así no ha sido suficiente para detener a los más intrépidos o tontos.

La Clive crest es el risco artificial más alto creado por el hombre. Con una altura de 170 metros, con de más de 90 metros de superficie lisa, ahí donde un joven alto y cabello negro, escala sin equipo de ayuda.

A tal altitud los vientos son mucho más fuertes, cada movimiento y cada respiración deben ser ejecutados cuidadosamente, puesto que la presión cambia y hay menos oxígeno disponible. Un paso en falso significa una muerte segura.

El joven estaba a unos cuantos metros de llegar a su objetivo, si continuaba sería el segundo hombre en completar el desafío, pero el primero en hacerlo sin ningún tipo de equipo de seguridad.

El escaso aire forzaba al joven a respirar con más fuerza, pero eso no cambió su ritmo. Podrían pensar que era muy valiente o quizás un loco, bien podrían ser ambas, pero el sentimiento que emanaba era el de un hombre que sentía total desprecio por el peligro.

La cima ya se encontraba a su alcance, mientras desafiaba el risco su mirada se volvía más borrosa, pero pese a eso, continuó hasta llegar a la cima.

En un último esfuerzo usó los brazos para ascender por el borde del risco y, tras secarse el sudor de la frente, se dio vuelta para contemplar el vacío.

Su mirada estaba perdida, como si estuviese esperando el empujón para saltar, la rabia se dibujaba en sus expresiones cuando de pronto alguien habló por su auricular.

—Lo conseguiste AJ. Dime, ¿cómo te sientes? —preguntaba en su oído la voz de una joven mujer.

—Estoy bien —responde el joven con una mirada perdida —Aquí arriba hay tanto silencio, es hermoso, ojalá pudieras verlo.

Order Volumen 1 (Remake)Where stories live. Discover now