Catoblepas

128 5 0
                                    

Catoblepas. Emparentado con el basilisco, posee también la capacidad de matar tan solo con mirada. El Catoblepas esconde sus ojos hacia el suelo porque en realidad, no quiere utilizar su poder mortal, pero quien lo observara a los ojos, caería fulminado.

 El Catoblepas esconde sus ojos hacia el suelo porque en realidad, no quiere utilizar su poder mortal, pero quien lo observara a los ojos, caería fulminado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Características

Otras fuentes, dicen que el Catoblepas es una bestia parecida a un bufalo negro con cabeza de cerdo, tan pesada que sería totalmente incapaz de levantarla del suelo porque su cuerpo es demasiado delgado y débil, su espalda está cubierta de escamas que le protegen. Respecto a sus hábitos, se dice que vive hundido en el fango y que sus patas permanecen ocultas bajo una melena abundante de pelos duros. Su mirada o aliento puede convertir a la gente en piedra o matarlas.

Plinio el viejo (Historia natural, 8,77) describió al catoblepas como una criatura de tamaño medio, perezoso con una cabeza pesada y siempre mirando hacia el suelo. Pensó que su mirada, como la del basilisco, era letal, otorgando un aspecto beneficioso a la posición de la cabeza.

Claudio Eliano (Sobre la naturaleza de los animales, 7,6) proporcionó una descripción completa: la criatura era un herbívoro de tamaño medio, del tamaño de un toro doméstico con una melena abundante, estrechos ojos inyectados en sangre, un dorso escamoso y cejas peludas. Su cabeza era tan pesada que tan solo podía mirar hacia abajo. En su descripción, su mirada no era letal, pero su aliento era venenoso porque comía vegetación venenosa.

 En su descripción, su mirada no era letal, pero su aliento era venenoso porque comía vegetación venenosa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Seres MitológicosWhere stories live. Discover now