Ymir

146 5 0
                                    

Ymir. Gigante de la mitología nórdica, fundador de la raza de los gigantes de la escarcha (Jötum).

 Gigante de la mitología nórdica, fundador de la raza de los gigantes de la escarcha (Jötum)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen

En el principio solo existía un gran abismo vacío llamado Ginnungagap y el Yggdrassil, el árbol cósmico que sostiene a los mundos. En las raíces de este árbol había dos grandes reinos, uno de fuego llamado Muspelheim, y otro de oscuridad y niebla llamado Nifelheim. Entre los dos reinos, estaba Hvergelmir, un gran caldero con agua burbujeante que alimentaba las aguas de los doce grandes ríos que flotaban sobre el gran abismo vacío.

Ymir fue creado del hielo que se derretía de Niflheim, cuando vino en contacto con el aire caliente de Muspelheim.

Del sudor que salió del cuerpo de Ymir cuando este dormía se engendraron los primeros; de su mano izquierda (axila) salieron una pareja de gigantes de una cabeza y de sus pies un hijo, Thrudgelmir, gigante de seis cabezas, abuelo de los gigantes del hielo que serían los eternos enemigos de los Aesir.

Junto con Ymir también surgió una vaca, Audumla, de cuyos cuatro ríos de leche se alimentó el gigante. La vaca se alimentaba chupando el hielo sagrado, y en tres días sus lamidas descubrieron un hombre: Bruni, el cual se convertiría mas adelante en el abuelo de los Aesir, dioses dominantes de la mitología nórdica. Su hijo Borr se casó con la giganta Bestla, hija de Bolthorhn, quien tuvo de él a Odín, Vili y Ve.

Los hijos de Borr mataron a Ymir, y en la sangre de sus heridas se ahogaron todos los gigantes menos la familia de Bergelmi. Odín y sus hermanos llevaron el cuerpo de Ymir al centro de Ginnngagap, donde lo despedazaron para formar el Mundo: De su carne se hizo la tierra, de la sangre el mar y los lagos, de sus huesos las montañas, de sus muelas las rocas, de su cerebro las nubes, y de su cráneo la esfera celeste. Debajo pusieron a cuatro enanos para sostenerla: Nordi, Sudri, Austri y Vestri (los cuatro puntos cardinales). De las chispas que salían del Muspelheim formaron las estrellas, ordenando sus órbitas. La tierra quedó rodeada del mar exterior. En sus costas viven los gigantes. En su interior, protegida por una muralla que son las cejas de Ymir, levantaron Midgard, la Tierra Media, hogar de los hombres.

 En su interior, protegida por una muralla que son las cejas de Ymir, levantaron Midgard, la Tierra Media, hogar de los hombres

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Seres MitológicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora