Fauno

154 7 0
                                    

Se trata de protectores de bosques, de rebaños y las criaturas que habitan en él. También en ocasiones guiaban a los viajeros perdidos o molestaban a los que moraban en el bosque.

Fauno se trata de un ser mitad humano, de la cintura hacia arriba, y mitad cabra, el resto. Se trata de una figura divina que protege a lo rebaños de los ataques de alimañas y al mismo tiempo los hacía más fecundos. 

Habita en el bosque, donde cuenta con la ayuda de los animales y los espíritus del bosque dándole la capacidad de estorbar o ayudar a los humanos que estén en el bosque a placer.

Según las atribuciones romanas se le otorga la capacidad de lanzar maleficios, normalmente a los campesinos.

Se le atribuyen capacidades proféticas desvelando el porvenir a través de voces que se escuchaban por bosques o a través de sueños. En ocasiones se le considera causante de las pesadillas.

Así mismo aunque se mezclen sátiros y faunos, los sátiros pertenecen al "cortejo de Dioniso" mientras que los faunos están más relacionados con la figura divina, Pan.

A menudo también es confundido con el pastor divino Pan por sus similitudes en atributos. 

Mito

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mito

Fauno es considerado el tercero de los reyes del Lacio, siendo hijo de Pico, nieto de Saturno, y padre del héroe latino con la ninfa Marica.

Al igual que sus predecesores, Fauno prediga la agricultura y la cría de ganado entre sus súbditos y también era un distinguido cazador.

Durante su reinado recibió a Lacio Heracles (o Hércules) y el arcadio Evandro, al que le concedió el extenso territorio en el que después se situaría la ciudad de Roma.

Es altamente considerado por la intervención de su reinado pues fue uno de los grandes fundadores de la religión de la región, erigiendo templos para los dioses. Elevando altares para su padre Pico, y consagrando el monte Palatino con sacrificios humanos para su abuelo Saturno.

Tras su muerte, gracias a sus grandes aportaciones a la agricultura fue elevado a deidad tutelar, donde hasta ahora permanece. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Seres MitológicosWhere stories live. Discover now