Epilogo.

796 53 13
                                    

Gabriela Reyes Elizondo sentía sus piernas flaquear, nunca había estado tan nerviosa en su vida. Intentó tranquilizarse, respirando profundo, y cerrando los ojos para intentar pensar en otra cosa. Se dirigió al costado del escenario, y observó sin que la viesen, la enorme cantidad de gente que esperaba expectante el comienzo de la graduación.

Gaby miró al sector donde estaba su familia, todos estaban allí, sus tíos y tías junto a sus primos, su abuela y su bisabuelo, su hermano, y su madre junto a su esposo, Santiago.

Santiago estaba abrazando a Sara por los hombros, mientras ella le contaba lo orgullosa que estaba de Gaby.

De pronto los presentes se callaron al ver al director de la institución subir al escenario. Luego de decir unas palabras dirigidas a todos los estudiantes que ese día se graduaban, comenzó a llamar uno a uno a los jóvenes, así que Gaby se dirigió hacia su grupo, esperando ser llamada.

-Gabriela Reyes Elizondo –se escuchó en los parlantes-

Gaby salió al escenario, ocasionando que todo el clan Reyes-Elizondo aplaudiera a la más joven de la familia. Gaby se puso un poco roja de la vergüenza al oír semejante escándalo, su familia era muy grande, y no dudaban en demostrar lo orgullosos que estaban de los demás miembros de la familia.

Gaby se acercó a sus profesores, estos le colocaron su medalla, y le entregaron el diploma. Gaby volteó a mirar al público, y vio a Sara llorando, mientras Santiago y Andrés intentaban calmarla.

Gaby no pudo evitar soltar una risita, su mamá le había prometido la noche anterior que no lloraría, pero Sara había comenzado a llorar en la mañana cuando llegó Jimena a preparar a su ahijada.

Los Reyes Elizondo volvieron a aplaudir a Gaby mientras esta bajaba del escenario. Cuando dieron por terminada la ceremonia, los presentes comenzaron a salir de la escuela, el resto de la familia Reyes Elizondo se fueron directo hacia la hacienda de Sara y Santiago, donde le realizarían una pequeña celebración a la recién graduada. Sara y Santiago se quedaron a esperar a Gaby, mientras que Andrés los fue a esperar fuera del lugar.

Gaby corrió hacia ellos en cuanto los vio, fundiéndose en un abrazo con Sarita al llegar junto a ella.

-No sabes cuan orgullosa estoy de ti, mi amor –Dijo Sara mirando a su hija de arriba a abajo, su pequeña niña ya era toda una mujer-

-Ay mami, ya deja de llorar –río Gaby-

-Mi hija menor se está graduando, estas dejando de ser una bebé, déjame ponerme sentimental –la regañó Sara-'

-Mi amor, deja de poner en vergüenza a Gaby, ya puedes llorar en paz cuando lleguemos a la hacienda –dijo Santiago-

Sara lo miró con mala cara, y Santiago la abrazó por los hombros, los tres comenzaron a caminar hacia la salida, cuando llegaron al estacionamiento, Gaby vio a su hermano a lo lejos, Andrés la miraba sonriendo, mientras daba un paso al costado para revelar lo que había detrás de él.

Una moto.

Gaby abrió los ojos sorprendida y corrió hacia su hermano, quien soltó una carcajada en cuanto Gaby pasó de el para comenzar a revisar de arriba a abajo su regalo de graduación.

-Lo único que pedimos a cambio es que seas cuidadosa, Gaby –dijo Sara cuando ella y Santiago llegaron al lado de los hermanos- Me convencieron de comprártela, pero no dudaré en quitártela si te accidentas

-Tranquila mami, voy a ser la más cuidadosa –le aseguró-

Santiago se acercó a Gaby y le entregó las llaves de su regalo, Gaby lo abrazó con fuerza, sabiendo que había sido el quien convenció a Sara de regalarle aquello, en los últimos meses, Santiago y ella habían creado un vínculo fuerte, debido principalmente a las largas horas que pasaban juntos practicando con las motos.

-Feliz graduación, Gaby –Sonrió Santiago mientras ella tomaba las llaves-

-Gracias, papá –dijo antes de abrazarlo nuevamente-   

I see him(her) on you (Santiago x Sarita)Where stories live. Discover now