ACTO III (Veintiseisava Escena)

8 3 8
                                    

Escena XXVI: Los recuerdos de Eldo y Nunto Riteko y el rompimiento entre Iryula Intero y Nunto Riteko

Fecha: 25 de mayo del 2022 (Día)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Iryula Intero

· Nunto Riteko

· Iryula Intero

· Irlene Muheta

· Runtiko Macedo

· Urtino Rintelo

· Omuruelo Rutenlo

Lugar: El parque Media Luna

(Descripción del lugar: El parque Media Luna es un espacio amplio que posee los siguientes rasgos. En el lado izquierdo, se puede observar un palo de color blanco y una banca de madera. En la parte de atrás, se puede observar la cúpula colorida con colores como el celeste, la guinda y el blanco. La cúpula tiene las siguientes partes. En la parte de abajo, se puede observar una superficie redonda que es de color celeste donde se ubican dos puertas subterráneas. Encima de la superficie, se puede observar un balcón que se halla encima de las dos puertas y es de color blanco. Arriba del balcón, se encuentra una superficie de color guinda que contiene en la parte de arriba un símbolo que representa a la luna.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Nunto Riteko caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (reservado) Nunto, ojalá estés rezando, porque estoy tan enojado contigo. Que sería capaz de golpearte en la cara muchas veces para que sientas lo mismo que yo sentí cuando me traicionaste ayer. Tus amigos me hicieron daño cuando me lanzaron los pasteles y eso no me gustó. Tú eres lo peor del mundo y espero que te jodas

Nunto: (avergonzado) Ahora me doy cuenta que no debí hacerte eso, pero no sé por qué te pretendes que yo te pida perdón cuando yo no he hecho nada. No te tomes una broma como si fuera un crimen en contra de tu persona. Te sugiero que empieces a tomarte algunos chistes con gracia en vez de seguir criticándome.

Eldo: (reservado) Nunto, estoy enojado, porque me traicionaste. Teníamos una promesa y la rompiste como si no significara nada. Estoy totalmente listo para poder golpearte en la cara. No creas que esto se puede quedar así, porque yo te voy a pegar una y otra vez hasta que entiendas lo mucho que tú me lastimas. Por tu culpa ya no soy el mismo.

(Eldo Lunte Banto le golpea a la cara de Nunto Riteko) (Nunto Riteko grita por el dolor)

(Nunto Riteko se toca la cara y se empieza a sobar el rostro)

Nunto: (avergonzado) Eldo, incluso puedo llegar a pelear contigo. Lo que pasa es que te odio demasiado desde el día en que dejamos de ser amigos. Cuando éramos compadres, me acuerdo de que éramos invencibles, pero tú empezaste a comportarte de una forma vergonzosa. Empezaste a olvidar de mí, porque empezaste a salir con otros amigos.

Eldo: (reservado) Nunto, lo que pasa es que empezaste a ser posesivo con las amistades que tenía. Salía con Fernando o Felipe, porque simplemente quería divertirme con ellos. Empezaste a ser celoso de lo que yo hacía. Eso hizo que me alejara de ti. Me confesaste que envidiabas todo sobre mi vida incluso sobre mi aspecto físico.

Nunto: (riéndose) Estás hablando estupideces, Eldo. Lo que sucede es que estaba celoso de que la gente fuera tan buena contigo y por eso te empecé a tratar mal. No considero que seas una mala persona, aunque a veces sí eres un chico raro. Me hartaba verte tan feliz a comparación de mi propia vida. Nunca debimos conocernos para nada.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum