ACTO (Quinta Escena)

9 2 1
                                    

Escena V: La queja de Eldo y el regreso de Nunto al parque Media Luna

Fecha: 18 de mayo del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Nunto Riteko

· Runtiko Macedo

· Irlene Muheta

· Omuruelo Rutenlo

· Urtino Rintelo

Lugar: El parque Media Luna

( Descripción del lugar: El parque Media Luna es un espacio amplio que posee los siguientes rasgos. En el lado izquierdo, se puede observar un palo de color blanco y una banca de madera. En la parte de atrás, se puede observar la cúpula colorida con colores como el celeste, la guinda y el blanco. La cúpula tiene las siguientes partes. En la parte de abajo, se puede observar una superficie redonda que es de color celeste donde se ubican dos puertas subterráneas. Encima de la superficie, se puede un balcón que se encuentra encima de las dos puertas y es de color blanco.

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Nunto Riteko caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (disgustado) Nunto, me parece extraño verte por aquí, porque ahora voy a conversar con mis verdaderos amigos acerca de mi cumpleaños. Les voy a exigir que vengana mi fiesta quieran o no. Yo siempre voy a exigir cariño, porque nunca me lo dieron cuando era niño. Antes fingía lo que sentía, pero ahora ya no lo hago

Nunto: (preocupado) No me debería preocupar, pero espero que nada te salga mal. Solo mantente alejado de mí para que los dos podamos llevar a cabo una vida tranquila. No quiero escuchar tus berrinches por ningún lugar. Además, te recalco que ya no somos amigos desde hace mucho tiempo y no quiero escucharte llorar por ninguna parte.

Eldo: (disgustado) Me duele que no me quieras, pero también entiendo quién puede ser una persona que te ande alejando de mí. Es tu novia y eso me molesta, porque ni siquiera sabes distinguir una amistad de un noviazgo. Esa chica seguro que te está haciendo perder el tiempo, porque ni siquiera quiere tu propio bien.

Nunto: (cortés) Eldo, te recomiendo que no te metas en mi relación. No quiero que empieces a molestar a mi enamorada. Además, creo que ahora debo decirte de que lamento haber ingresado a tu casa antes, pero es que estaba molesto contigo por la falta de respeto que había cometido en contra de mí.

(Nunto Riteko coloca su brazo debajo de su mentón e inclina su cabeza hacia el lado izquierdo)

Eldo: (vulgar) Nunto, definitivamente no tengo ganas de hablar contigo. Parece que solo quieres hacerme disfrutar por gusto. Quiero que me regales algo por cualquier motivo. Deseo que lo hagas por mí, porque en algún momento los dos fuimos amigos y quisimos compartir nuestro tiempo juntos. Es importante que debamos conversar.

Nunto: (pacifico) Eldo, los dos cometimos errores. En primer lugar, quise empezar a descuidar nuestra relación. En consecuencia, los dos nos empezamos a alejar por culpa del otro. En mi caso, yo nunca quise alejarme de ti, pero es que yo estoy empezando a desempeñarme como un novio protector. No busco proteger a mis amigos.

Eldo: (calmado) Nunto, te recuerdo que nosotros debemos solucionar nuestros problemas de una vez. Además, busco que empieces a agradecerme no haber molestado a tu novia. En mi caso, quiero que empieces a reflexionar sobre tu actitud. Quiero que empieces a comportarte de una forma apropiada. Es primordial que me respetes de una vez.

Nunto: (enojado) Eldo, eres demasiado insoportable así que te voy a contar lo siguiente. Es importante que comprendas mi postura. Mis gustos son distintos a los tuyos y ya no puedo ser tu amigo, porque encima tengo una novia que no me deja tranquilo. Mi enamorada ahora anda bien pesada, pero espero que algún día me comprendas.

Eldo: (calmado) Nunto, te recomiendo que empieces a tomarte en serio mis comentarios. Todos mis amigos ahora me están dejando por tu culpa. Es necesario que ahora tengamos una confusión. Estoy consciente de que no estás de mi lado, pero creo que podrías empatizar un poco conmigo

Nunto: (enojado) Eldo, la verdad es que él cambió, pero deseo que todos se encuentren bien. Te recalco que no voy a cambiar, porque mi actitud ha sido moldeada de una forma adecuada. En general, todos los chicos te odian, porque eres anormal y no mereces vivir. Estoy pensando en deshacerme de ti para siempre.

Eldo: (calmado) Nunto, te recuerdo que yo nunca te dejó atrás en ningún momento. Asimismo, te recuerdo que todos éramos pequeños antes de que cambiaras tu personalidad. Nunto, eres un malagradecido y espero que te vayas a la mierda. Además, siento que nunca podré cambiar para nada.

(Ingresa Runtiko Macedo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irlene Muheta caminando al escenario por el pasillo derecho)

Runtiko: (emocionado) Irlene, ya falta poco para el cumpleaños de Omuruelo. Es necesario que nosotros estemos preparados para recibir a nuestro amigo con el fin de recibirlo y darle un abrazo. Es necesario que estemos completamente preparados para esa fecha. Quiero traer un poco de comida y algunos regalos.

Irlene: (malhumorada) Runtiko, espero que no Eldo no asista, porque yo no pienso comprarle nada por ser un niño malcriado. Ojalá algún día alguien te tolere o por lo menos intente ir a terapia. Es primordial que empecemos a distanciarnos a de ti. Quizás entiendas lo que te digo o puede que nunca lo comprendas totalmente.

Eldo: (tranquilo) Nunto, tu enamorada no es un pretexto para que empieces a acusarme de una forma grosera. Además, siento que ahora tenemos el pretexto de seguir excusando. En general, creo que deberíamos sentirnos mal y empezar a tomar conciencia de lo que estamos haciendo. Me lastima reconocer que ya no quieres seramigo.

Nunto: (alegre) Eldo, me acuerdo que no te agrada ser traicionado, pero créeme que yo me voy a llevar a tus amigos para que empiecen a hacerte daño. Me contaron que ya no te soportan así que ten cuidado de lo que te vayan diciendo. Estoy ansioso por esperar a que te des cuenta de que realmente no hay nadie que te quiera.

Runtiko: (amigable) Eldo, pensé que no vendrías a este parque, porque los chicos ya no te hemos visto muy seguido por aquí. Espero que no te enojes mucho, porque yo estoy dispuesto a tranquilizarte. Quiero intentar lidiar contigo, porque la verdad a veces eres un poco infantil e inmaduro. Le he dicho a tu madre que no aguanto tus llamadas.

Irlene: (sincera) Eldo, la verdad es que solo me encuentro feliz por el cumpleaños de Omuruelo, porque el tuyo no me interesa ni me importa. Espero que la pases bien con tu familia supongo o al menos la que te quiera de verdad. No creas que puedes llorar como una niña sobre la patética vida que tienes.

Eldo: (fingiendo felicidad) Creo que nadie quiere ir a mi cumpleaños y eso me pone triste. Solo quiero que pasemos un buen momento y no quiero sentirme alejado de ustedes. Ya no los veo de la misma forma y les voy a demostrar que yo voy a cambiar de una vez por todas. Dejaré de ser tan cariñoso como siempre.

Nunto: (disgustado) Mejor empieza a ser un mejor chico y comportarte de una forma fría. No quiero verte tan sentimental como antes, porque eso me agota. Recuerda que no eres valioso por lo que eres, sino por lo que muestras. Debes mostrarte como un joven de diecinueve años en vez de uno que tiene seis años.

(Eldo Lunte Banto se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Nunto Riteko se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Urtino Rintelo se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Omuruelo Rutenlo se retira caminando del escenario por el pasillo derecho)

(Irlene Muheta se retira caminando del escenario por el pasillo izquierdo)

(Cierre del telón) (Fin de la escena V)

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now