ACTO II (Onceava Escena)

11 2 2
                                    

Escena XI: La historia personal de Runtiko Macedo en el cuarto de Eldo

Fecha: 20 de mayo del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Runtiko Macedo

· Eldo Lunte Banto

· Irleya Banto

· Omuruelo Lunte

Lugar: El cuarto de Eldo

(Descripción del lugar: El cuarto de Eldo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una cama de un colchón blanco que se ubica al lado de una ventana. La ventana se encuentra detrás de la cama. En el lado derecho, se puede apreciar un clóset que se localiza dentro del cuarto. La ventana se encuentra ubicada en el cuarto. Además, podemos encontrar varias fotografías de Nunto y Eldo que se encuentran sobre la cama de Eldo)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Runtiko Macedo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (incómodo) Runtiko, se me hace extraño que todavía vayas a mi casa, porque tal vez tú te encuentras de mi lado. Te recalco que nosotros debemos prepararnos para mi cumpleaños. Nosotros somos unos jóvenes soñadores que merecemos vivir felices. Es fundamental que sepamos enfrentar la vida y asumir las consecuencias de los actos.

Runtiko: (cortés) Eldo, la verdad es que no me caes tan mal, pero creo que podrías cambiar tu actitud. Me gustaría admitir que nosotros no somos tan amigos, porque ni siquiera charlamos demasiado. Encima creo que estamos conscientes de que todavía estamos distanciados como amigos. Ni siquiera podemos conversar de una forma sana.

Eldo: (asustado) Runtiko, deberíamos hablar un poco más sobre nosotros. Nosotros debemos estar atentos en cualquier momento para que Nunto no se enoje. Tal vez estamos equivocados y Nunto pueda sentirse mal. Enserio me siento muy asustado, porque a veces Nunto me intimida con su actitud grosera. Es necesario que nos portemos bien.

Runtiko: (cortés) En mi caso, quiero que entienda la molestia de todas las personas hacia ti. Lo que pasa es que ahora eres muy insoportable, porque no sabes comportarte como un joven de diecinueve años. Si quieres me puedes contar tus molestias para que sepamos solucionarlas. Yo te quiero, aunque a veces seas un poco sentimental.

Eldo: (asustado) Por favor no quiero que Nunto se enoje conmigo. No deseo que ahora nos mantengamos alejados, porque Nunto me puede regañar. Ese chico se va a quedar en mi casa por mucho tiempo y eso me preocupa. No quiero que empiece a aprovecharlo para hacerme daño. No deseo ser su víctima, porque me va a obligar a crecer.

Runtiko: (cordial) Crecer no es un problema para nadie, porque las personas no piensan que es un problema a la hora de pensarlo. El crecimiento es un proceso que no se puede quitar en la vida, ya que siempre se mantiene en nuestra propia existencia. Nosotros somos testigos de que crecemos cada día. Me intriga saber tu miedo al crecimiento.

Eldo: (nostálgico) A mí me genera un miedo a crecer, porque tengo miedo de asumir mis responsabilidades como corresponden. No quiero sentirme presionado a ejercer o asumir trabajos que aún no me tocan como irme de la casa o regresar a la universidad. Tengo miedo de que mis padres me voten de una vez que no quiero pensar en ello.

Runtiko: (cordial) Eldo, eso es normal. Cada día los seres humanos vivimos en un constante proceso de formación que nos sirve para poder aprender de nuestros propios errores. Me interesa conocer tus gustos para poder comprenderte mejor. No quiero que haya malos entendidos entre nosotros.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now