ACTO I (Tercera Escena)

9 3 2
                                    

Escena III: Los recuerdos de Eldo y Nunto en la computadora de Eldo

Fecha: 17 de mayo del 2022 (Noche)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Muitena Banto

· Irleya Banto

· Nunto Riteko

Lugar: El escritorio de Eldo

(Descripción del lugar: El escritorio de Eldo es un espacio amplio que posee los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se puede observar un escritorio de color negro que es de forma rectangular. El escritorio que posee un pc de color negro, un mousse de color azul y varios cables conectados a una red Wifi. El ambiente se halla iluminado por la pantalla de la computadora y el ícono del escritorio de la máquina se encuentra abierto por completo. Además, se puede apreciar una ventana detrás del escritorio que se halla cubierta por una tela blanca. Se mira una silla blanca delante del escritorio de Eldo)

(Se abre el telón)

(Eldo Lunte Banto ingresa caminando al escenario por el pasillo izquierdo y se sienta en la silla blanca)

(Eldo Lunte Banto le da click con el mousse a la aplicación que tiene el ícono del escritorio)

(Eldo observa una carpeta que se encuentra guardada llamada Recuerdos con Nunto)

(Eldo abre la carpeta con un click y observan las diez fotos que tiene con ese ex amigo)

(Ingresa Muitena Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Eldo: (nostálgico) Tía, aquí te estoy mostrando todas las aventuras que viví al lado de Nunto. Ambos éramos tan solo unos niños en estas fotografías y deseábamos ser los mejores amigos, pero cuando nos volvimos adolescentes todo cambió. Aquel chico que había conocido antes cambió totalmente, porque empezó a ignorarme.

Muitena: (seria) Eldo, debo comunicarte que ahora voy a revisar tu cuarto. Espero que no esté desordenado, porque voy a interrumpir. Ya te dije que no tengo problema con tus amigos, pero la verdad es que ahora no me importa tu vida social, porque no soy tu madre, si no tu tía. Más te vale que te comportes bien en vez de causar problemas.

Eldo: (flojo) Tía, por favor deje de ser pesada, porque mi madre ni siquiera revisa micuarto. Ahora ando pendiente de mis escritos narrativos, aunque ahora se medificulta un poco la ortografía. Además, tengo ganas de comprarme una sopaajinomen para que mi panza se encuentre satisfecha. Ya le dije que me daflojera ordenar mi cuarto

(Eldo observa a la pantalla del escritorio y mira varias fotos con Nunto y comienza a derramar lágrimas de su rostro)

Muitena: (preocupada) Eldo, ¿Estás bien? ¿Cuántas veces te voy a decir que ya no debes llorar para tu edad? ¿Te debo hablar en chino para que por fin entiendas de que debes crecer de una vez? Ahorita deberías comportarte como alguien de veinte años, porque tu madre tiene una mala salud y debes cuidarla.

Eldo: (llorando) Lo siento, tía. Ahora no tengo ánimos para escuchar tus sermones sobre crecer, porque siento una gran tristeza por mi vida. Nunto me quería, pero ahora se ha alejado de mí. Me siento tan mal por haberlo perdido y pienso ahora que él es la peor persona del mundo en lo absoluto.

Muitena: (preocupada) Eldo, deja de ser tan dramático y empieza a tomarte la vida más en serio. Te voy a presionar para que vayas averiguando dónde trabajar y no me importa si te sientes presionado por mí, porque es la realidad. Eres un vago de mierda que ni siquiera sabe lavar un plato. Parece que no tienes futuro.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Kde žijí příběhy. Začni objevovat