Paso 8 - Sigue las reglas de Dong Sicheng

9 0 0
                                    

Estar mareado y con la cabeza punzando no fueron motivos suficientes para que Donghyuck desistiera del plan con Mark el fin de semana. 

Sintiéndose culpable por haberlo llevado a beber aun cuando era tan débil para la bebida, Mark no puedo evitar sentirse feliz al recibir la noticia de que Donghyuck todavía quería verlo.

Neo City no era una ciudad grande, pero era prácticamente imposible que los dos chicos pasearan por toda la ciudad en sólo algunas horas.  De esa forma, Hyuck decidió que ese sábado visitarían sólo la mitad de la ciudad y cuando hubiera otra oportunidad concluirían el tour.

A las 10 en punto, Mark tocó la puerta de su vecino y después de algunos segundos fue atendido, aparentemente Hyuck no estaba listo todavía.

 - ¡Hola Mark! ¿Te gustaría entrar y esperar unos 10 minutos más? Estoy casi listo - murmuró el chico de cabello castaño con las puntas aún mojadas.

 - Ah OK...- murmuró el mayor visiblemente apenado.

Donghyuck sonrió un poco y lo dejó pasar a su departamento.

 - Siéntete libre de hacer lo que quieras, sólo voy a secar mi cabello y ya vamos.

Después de que Hyuck se alejó, Mark no se sintió cómodo, incluso si ya había estado antes en esa casa, todo parecía diferente.

No podía dejar de notar que había varias fotos de Donghyuck  con un chico de cabello negro por toda la casa. Fotos que no había conseguido ver en la penumbra de la noche anterior.

El canadiense no contuvo su curiosidad, él quería más que nada saber quién era ese chico. ¿Será su hermano? ¿Tal vez su novio?

Los 10 minutos que Hyuck había pedido pasaron como un relámpago en la cabeza de Mark, el cual no tuvo tiempo suficiente para disimular que miraba interesadamente los portarretratos de la casa de su vecino.

 - Veo que te gustaron mis fotos...- Donghyuck pronunció mientras peinaba su cabello - O es posible que te haya gustado Jeno... Admito que él es un chico guapo.

El canadiense casi dio un salto al escuchar el nombre del autor del manual. Claro que ya sabía que Jeno y Hyuck mantenían una relación de amistad, por lo menos hasta que algo malo ocurrió entre los dos. Sin embargo, no imaginaba que Hyuck todavía demostrara tanto afecto por alguien que escribió cosas terribles sobre él. 

 - ¡¿J-Jeno?! - Indagó fingiendo confusión.

 - Sí, Jeno es... bueno, era mi mejor amigo. Desde que nacimos éramos inseparables. Nuestras madres son mejores amigas e hicieron que nos convirtiéramos en mejores amigos también.

 - Pero por qué eran... ¿Pasó algo entre ustedes?

Por más que Mark estuviera reacio a averiguar los secretos horribles de Lee Doghyuck, imaginó que saberlo de la boca de él sería mucho mejor que leerlos en un manual escrito por alguien que notablemente lo odia.

 - Bueno, digamos que Jeno no supo escoger bien a sus novios... Aquel chico de cabello rosa, Jaemin, era uno de ellos. Intenté ayudarlo muchas veces pero en su cabeza yo sólo quería perjudicarlo. Él sabía que... me gustaba, mucho más que como amigo, él estaba 100% seguro de que yo hacía todo eso para que al final se quedara conmigo. Ahora que está desaparecido me doy cuenta de que lo que hice fue poco.

Mark escuchó atentamente cada palabra de su vecino y nuevamente concluyó que seguramente Jeno era un chico extremadamente exagerado. No había razón para tratar a Donghyuck como un monstruo cuando él sólo quería ayudar.

 - ¡Ah! Ni siquiera sé por qué te conté eso...- Hyuck suspiró llevando su mano a la frente.

 - Si quieres finjo que nunca escuché nada y no vuelvo a tocar el tema.

 - No Mark, está todo bien... Me sentí cómodo contigo, por eso te lo conté - Donghyuck le dio una sonrisa acogedora para que se sintiera mejor - Pero ahora vamos a comenzar nuestro tour.

Mark sonrió de vuelta y ambos caminaron hasta la puerta para dar inicio a su tan esperado tour por Neo City.

Después de salir del departamento del más joven, ambos depararon con la figura de Dong Sicheng. Hasta donde Mark sabía, Sicheng era el hijo del administrador del edificio, que muchas veces terminaba sustituyendo a su padre en el trabajo ya que el hombre tenía otro edificio bajo su vigilancia. El canadiense también recordaba que Jeno le había aconsejado recurrir al chico en caso de que Jaemin y Hyuck continuaran peleando, y así imaginó que el chino poseía cierta autoridad entre los habitantes de Neo City.

Los dos chicos saludaron al chino que rápidamente respondió con una sonrisa en el rostro. A partir de ese momento, ya que Mark temía por su vida, pasó a preguntarse se aquella ''figura de autoridad'' podría ayudarlo de alguna forma en relación al problemático Huang Renjun.

Sin notar la preocupación en el rostro del canadiense, Hyuck siguió su camino indicando que la primera parada sería en la cafetería más grande de Neo City ''Paradise'', seguido por la tienda de dulces ''Chewing Gum'' y la heladería ''Cherry Bomb''.

Después de tomar un café y comer galletas, Mark y Donghyuck gastaron todas sus monedas en dulces de Coca-cola y paletas de frambuesa, sin importarles quedarse sin dinero para experimentar el famoso helado de cereza.

La próxima parada era el bar ''Heartbreaker'', el cual los chicos sólo miraron ya que todavía no estaba en horario de funcionamiento. Sin embargo, aprovecharon la cercanía para visitar la tienda de música ''Yestoday'' y la famosa tienda de juegos ''Joy'' en las cuales perdieron varias horas del día.

Después de pasar por las paradas obligatorias como la farmacia, el supermercado ''City 127'' y hasta el hospital, los chicos finalizaron su tour yendo al mejor restaurante de la ciudad, el ''Black on black''.

Aunque estaba completamente cansado por haber pasado tanto tiempo caminando por las calles de Neo City, Mark se sintió realizado al recargar su cabeza en el sofá y darse cuenta de que había pasado tanto tiempo al lado de Donghyuck. Incluso si lo conocía desde hace poco, no podía negar que estar a su lado era lo que más lo alegraba en ese momento, tal vez estaba realmente enamorado.

La tranquilidad de Mark se esfumó sólo cuando Doyoung lo llamó por la noche queriendo saber noticias sobre él y si ya había leído la página de Renjun.

Después de confirmar la pregunta, Doyoung colgó ya que aparentemente tenía problemas que resolver en su trabajo, de esa forma Lee volvió a su estado de pánico y apenas conseguía ver la televisión sin pensar que estaba en peligro.

En medio de tanto miedo e inseguridad, se concentró en la idea de que tal vez Sicheng podría ayudarlo, ya que eso era lo que Jeno había insinuado. Así, sin dudarlo, no tardó en comenzar a leer la página del manual dedicada al chino.

''Dong Sicheng es un chico callado y pacífico, nunca tuve ningún tipo de problema con él, al contrario, él siempre parecía ayudarme cuando Jaemin o Renjun venían a atacarme. Pero puedo decir con seguridad que sí tenía muchas cosas contra mí...

De cierto modo yo no respetaba mucho las reglas del edificio y aunque él no lo demostrara, yo sé que se enojaba conmigo. Fue por eso que nunca logré acercarme muy bien a él.

Todos en Neo City parecen tenerle miedo, pero no tengo ni idea de por qué. Las únicas personas que no parecen ser intimidadas por la figura del chino son sus amigos; Nakamoto Yuta (página 8), Moon Taeil (página 14), Wong Yukhei (página 5) y, extrañamente, Lee Donghyuck.

La relación entre Donghyuck y él es bastante extraña, es como si Donghyuck supiera algo que él esconde y viceversa.

Tal vez sea una buena elección intentar acercarte a Sicheng, él además de ser intimidante parece saber mucho sobre todos, no sólo sobre nuestro querido Lee Donghyuck. Seguir las reglas de Dong Sicheng es el primer paso para el éxito en Neo City.''

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 10, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Guía de supervivencia en Neo City - MarkhyuckWhere stories live. Discover now