Paso 1 - Bajo ninguna circunstancia confíes en Lee Donghyuck

39 2 0
                                    

Mark estaba cansado, la facultad lo estaba consumiendo cada vez más y ni siquiera había terminado de desempacar sus cosas de la mudanza. La única cosa que lo animaba en esa situación era la sonrisa brillante de del chico que vivía al lado. Lee Donghyuck era sin duda uno de los niños más encantadores que el canadiense había conocido en sus 19 años.

Mark se tiró en el sofá y encendió la televisión en el noticiario. Estuvo ahí durante 10 minutos, hasta que se cansó y fue a la cocina a buscar algo para aliviar su hambre. Para su mala suerte, no había nada en el refrigerador además de botellas de agua y un paquete de vegetales que su madre lo había obligado a traer. Tendría que salir a comprar comida, pero por suerte no caminaría mucho, ya que había una tienda de conveniencia al lado del edificio.

En cuanto abrió la puerta de su departamento reconoció la figura de Donghyuck, el cual discutía calurosamente con un chico de cabello rosa, que Mark se arriesgaba a decir que se llamaba Jaemin. Sin querer entrometerse en la pelea, el canadiense pasó lo más rápido que pudo y siguió su camino hasta la tienda de conveniencia pensando en cómo Donghyuck era bonito incluso estresado.

Cuando regresó a su piso con las bolsas llenas de comida nada saludable - para el desespero de su madre - los dos chicos ya no estaban ahí. Éste rápidamente asumió que no había sido una discusión tan grave, sintiéndose más aliviado.

 El canadiense giró la perilla y se adentró al departamento con prisa, estaba muriendo de hambre y ni se dio cuenta de que había dejado caer algo de extremo valor.

En menos de 5 minutos su única comida del día estaría lista, pero incluso así, se sentía como si fuera una eternidad.

Intentando pensar en otra cosa que no fuera su estomago rugiendo, Mark fue hasta su cuarto y examinó todos los cajones de su escritorio en busca de su Nintendo DS, pero lo que terminó encontrando pareció más interesante que la consola. 

 -Guía de supervivencia en Neo City? - el chico se preguntó para sí mismo mientras observaba el título de un enorme cuaderno de portada negra.

Curioso, el canadiense hojeó el cuaderno rápidamente sólo para saber de qué se trataba. Pero cuando se dio cuenta que había una página dedicada a Lee Donghyuck, decidió observar el contenido del cuaderno con más atención. Regresó a la primera página y se encontró con la frase escrita en letras mayúsculas:

''BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CONFÍES EN LEE DONGHYUCK''

Por un momento Mark decidió ignorarlo, dejó el cuaderno en el escritorio y volvió a la cocina para revisar si su comida ya estaba lista. Pero en cuanto comenzó a comer, se dio cuenta de que no podría dejar de teorizar sobre el contenido de la ''guía''.

Mark incluso luchó contra su curiosidad cuando e obligó a ver una caricatura aburrida con el fin de distraerse e ignorar la existencia del cuaderno que obviamente denigraba la imagen de su vecino, pero pocos minutos después, ya estaba con el cuaderno en las manos, leyendo con atención todo lo que estaba escrito en la ''presentación'' de la guía.

''Esta es la guía de supervivencia en Neo City, para que tú, mi querido casi compañero de cuarto, no pases por el mismo infierno que yo pasé viviendo en esa pequeña ciudad demoniaca. Escucha lo que te digo y tendrás una buena estadía en Neo City, en caso de que me ignores debes saber que tu castigo puede tardar, pero llegará. Y recuerda siempre: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CONFÍES EN LEE DONGHYUCK.
Con amor, Lee Jeno''

En cuanto leyó la primera página, Mark pensó que Jeno era una persona realmente extraña y exagerada. Pretendía ignorarlo pero aún estaba curiosos por lo que el chico había dejado para ''ayudarlo''.

El canadiense rápidamente notó que había una página dedicada a cada persona del vecindario y fechas que probablemente marcaban eventos importantes en la vida de Jeno. Sabiendo que el contenido que más le molestaría sería el de Donghyuck, decidió dejar la página del chico para después, ya que pretendía conocer mejor al coreano antes de escuchar lo que el antiguo huésped loco tenía que decir sobre él.

Mark se detuvo en la página de Yukhei, ya que ambos estudiaban la misma carrera y conocía al chino parcialmente, pero no había mucho sobre su compañero, mas que la gran frase destacada ''No te enamores de Wong Yukhei, te atrapará y te botará igual que a las 457 novias y novios que ya tuvo''.

Pensó que Jeno había sido uno de los novios de Yukhei y se rió de la situación, ya que en la cabeza del canadiense, él nunca podría ser engañado tan fácilmente por nadie. Jeno seguro era un chico ingenuo. 

De repente el timbre sonó, Mark no pudo evitar asustarse. Sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, caminó hasta la puerta y abrió con la guía en las manos. 

Cuando vio el objeto en las manos del canadiense la reacción de Donghyuck, que estaba del otro lado de la puerta, no fue otra más que la de extrañeza.

  - ¿Qué es lo que tienes en las manos? - el más joven preguntó a Mark curioso. ¿Jeno tenía una respuesta para eso? Mark quería saber.

Guía de supervivencia en Neo City - MarkhyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora