Paso 4 - No cuentes ningún secreto a John Seo

14 0 0
                                    

La sonrisa pretenciosa en los labios de Yukhei lo dejó confundido. ¿Qué pretendía aquel chico con él?

 - No, muchas gracias por la oferta pero necesito ir... - Mark confesó mientras empujaba delicadamente al chino frente a la puerta.

 - ¡No hagas esa cara,  ven a tomar soju conmigo! - Yukhei insistió sosteniendo al más joven por los hombros.

Mark lo vio raro ¿Quién tomaría soju un miércoles a las 7 de la mañana ?

 - ¿Qué pasa, Mark? ¡Vamos!

 - De verdad necesito ir a clase, vemos eso después... ¿Okay?

El más alto hizo una cara de insatisfacción pero dejó que el canadiense se fuera mientras tecleaba algo en su celular.

Mark respiró profundamente y recordó lo que Jeno había escrito sobre Yukhei. Tal vez Jeno había caído en el cuento de ''Vamos a tomar soju'' y cuando se dio cuenta ya estaba enamorado del chino de sonrisa bonita, pero con él sería diferente, no cometería los mismos errores de Lee.

El canadiense caminó rápido y aún así llegó atrasado a la facultad. Después de una mala mirada del profesor, se acomodó en la silla para tomar clase.

 - Como algunos de ustedes saben, ya que están tomando mi clase este año, acostumbro empezar el año con algo especial... - anunció el profesor con una sonrisa amenazadora en los labios.

Mark tragó en seco, lo que menos quería ahora era una sorpresa desagradable.

 - Quiero que formen grupos de por lo menos cuatro personas... Elaboren un cuento, el género es de su elección, pero es necesario que todos participen en el desarrollo. Cada uno de ustedes interpretará un personaje y todas las acciones de él en la historia serán su responsabilidad. Si quieren muchos personajes, hagan grupos grandes, ya que no podrá haber mas personajes además de los que ustedes interpretarán. Ignoren clichés, sorpréndanme. Tienen una semana.

El profesor sonrió nuevamente al final de su discurso y analizó a los alumnos como si buscara reacciones de desespero. Mark por su lado miró a sus compañeros buscando a alguien que pareciera mínimamente interesado en unirse a él en aquel trabajo.

 - ¿Podemos ser tú y yo, Mark? - Taeyong se acercó al chico dejándolo sorprendido.

El más joven asintió rápidamente. Incluso sin conocerlo bien a Taeyong, Mark lo juzgaba como un buen alumno.

Los otros alumnos se fueron juntando pero Mark y Taeyong permanecían solos.

Mark entendía el hecho de estar solo, puesto que  no había encajado bien con los alumnos de escritura creativa. Sin embargo, no lograba encontrar un motivo para que ignoraran a Taeyong, ya que el chico, además de simpático, había demostrado ser bastante inteligente.

Cuando Mark estaba comenzando a desesperarse, dos figuras conocidas se acercaron a ellos: Seo Youngho y Min Yuri.

 - ¿Quieren hacer equipo con nosotros?  - El siempre simpático Youngho preguntó esbozando una sonrisa.

Taeyong encaró a Mark como si pidiera su aprobación y sin reclamar, ambos estuvieron de acuerdo con la sugerencia.

 - ¿Y entonces ya tienen alguna idea? - Youngho preguntó mientras se sentaba al lado del canadiense.

 - Taeyong y yo estábamos hablando... y pensamos que sería genial si fuera algo de terror o suspenso.

 - ¡Es una buena idea! Mi Yuri es muy buena con ese tipo de género - Agregó Youngho avergonzando a la chica.

 - Ah ¿En serio? - Mark contestó aún sin entender la relación de los dos.

 - Vamos a reunirnos un día de estos para resolver mejor eso. Si bien conozco al profesor, se quedará con la boca abierta si apostamos en terror. Aquí está mi número.

El americano escribió su teléfono en el cuaderno de Mark y se alejó de los chicos acompañado de Yuri para volver a prestar atención a la clase.

Cuando los dos ya estaban lejos, Taeyong volvió a encarar a Mark, esta vez con una expresión aprensiva.

 - No debiste haberles dicho que sí. - Taeyong murmuró para que solo el canadiense lo escuchara.

 - ¡ ¿Qué?! ¿Por qué? - Mark frunció el ceño extremadamente confundido. 

 - Ellos son literalmente la peor pareja de la facultad. Yuri está completamente loca y Johnny puede ser un chico genial, pero no sabe decirle que no a ella.

Mark abrió los ojos y rápidamente se acordó de la guía de Jeno. ¿Será que había algo sobre ellos en las páginas que el chico había escrito? ¿Será que ellos eran tan malos como Taeyong decía?

 -  Será difícil que salga algo bueno de esto, Mark. Espero que seas talentoso.

El canadiense apenas pudo prestar atención al resto de la clase y las siguientes. Todo lo que quería era poner las manos en la guía y evitar todos los problemas que pensaba que tendría de ahora en adelante.

Johnny no parecía malo, hasta lo había invitado a tomar cerveza y comer pollo frito después de clases, pero Mark no aceptó pensando no sólo en las palabras de Taeyong, sino también en las cosas que tenía pendiente esa tarde. Entonces, como un cohete, corrió hasta su departamento cuando la señal que indicaba el final de las clases sonó.

Donghyuck lo saludó con una sonrisa en el rostro cuando se encontraron en el elevador, estaba acompañado de un chico alto y bonito que hizo a Mark sentirse extrañamente incómodo. 

Ya dentro del departamento, tiró su mochila lejos y se acostó en el sofá por unos segundos. El chico organizó sus pensamientos y comenzó a enumerar las cosas que haría durante el resto de la tarde. Debía desempacar algunas cosas más, hacer ejercicios para entregar de Literatura I, comer alguna cosa saludable y ver la página de Youngho en el cuaderno de Jeno.

Por más que el orden que Mark planeaba fuera otro, cuando se dio cuenta ya estaba pasando los ojos por las páginas del cuaderno negro después de haber recibido un mensaje de Taeyong respecto al trabajo.

 - ¡Aquí! - Mark exclamó para sí mismo cuando finalmente encontró la página de Johnny en la guía de Jeno.

''Seo Youngho, una persona que yo odio. Que desagradable.

Youngho es tan mentiroso que ni siquiera sé si su nombre es ese o se lo inventó.  No creas en su sonrisa bonita y sus historias increíbles, el chico es más falso que el mismo Donghyuck.

Lo mejor es que Johnny dice ser hetero, incluso tiene novia, pero se ve con el tailandés de la calle 116 cada vez que quiere.

Pobrecita, y las personas creen que ella es la mala de la relación.

Los dos son novios desde hace 3 años y todo el mundo cree que Johnny lo hace por caridad, cuando en realidad es ella quien lo hace cuando acepta tal cosa en su vida. La pobre chica es tan idiota que hasta el día de hoy, cree que le gusta a Johnny.

Youngho es un chico malo, no lo dudes. Además de que tampoco guarda tus secretos, entonces no le confíes nada a él, especialmente si tu secreto puede favorecerlo de alguna forma. Pero si de alguna manera, él consigue saber algo tuyo, usa el secreto del tailandés como arma. Consigue fotos de los dos juntos y restriégalas en la cara del americano idiota.

Y si intenta ser tu amigo, que probablemente lo hará ya que él juega a miss simpatía, hazte el desentendido. De lo contrario, terminará atrapándote en sus mentiras y destruyendo tu vida como lo hace con Yuri todos los días.

Ps: Si tienes oportunidad, te pido encarecidamente que hagas que Yuri salga de esa vida de ilusión, ella no merece eso''

Mark sintió su cabeza punzar, de ahora en adelante lo pensaría mejor antes de aceptar a cualquiera como compañero de equipo. Ahora no había vuelta atrás, ya se sentía más que obligado a ayudar a alguien que apenas conocía. Al final, los errores de Jeno no estaban limitados a él mismo.

Guía de supervivencia en Neo City - MarkhyuckWhere stories live. Discover now