Paso 5 - Escucha los consejos de Kim Doyoung

11 0 0
                                    

Era miércoles y eso significaba que Mark sólo tendría clases en el turno vespertino. Era más que obvio que una de las pretensiones del canadiense era dormir hasta tarde, posiblemente hasta pasando el medio día. Sin embargo, aunque se quedó despierto buena parte de la madrugada jugando, Mark terminó frustrándose por sus propios pensamientos que insistían en recordarle que tenía que ayudar a Min Yuri lo más rápido posible y además tenía que esperar que su primer trabajo en la facultad no fuera un fiasco.

Mark terminó despertando a las 9:30, habiendo dormido sólo 5 horas. A esas alturas ya sólo esperaba no caer dormido durante la tarde olvidándose de las clases.

El canadiense fue hasta la cocina, revisó la despensa y  abrió el refrigerador y todo lo que encontró fue una manzana y una barra de cereal que encontró el la bolsa de su chamarra. Necesitaba ir de compras o, en menos de un mes viviendo solo, moriría de hambre.

El chico se sentó en el sofá todavía en pijama, mordió la manzana, que afortunadamente no estaba podrida, y encendió la televisión en cualquier canal infantil.

Mientras reía de los diálogos tontos y fingía no estar en problemas, vio las horas pasar rápidamente. Cuando finalmente decidió levantarse, el timbre sonó.

A Mark le pareció rara la situación y pensó en quién podría visitarlo a esa hora del día. Esperó que fuera su madre con una cesta de comida o tal vez Yukhei para convencerlo de saltarse las clases nuevamente para beber soju, esta vez el canadiense no pretendía negarse a la propuesta. Sin embargo, cuando abrió la puerta no encontró a la señora Lee y mucho menos al chino de sonrisa bonita. No es como si el chico frente a él no fuera bonito, era sólo que Mark Lee no tenía ni idea de quién era y no entendía por qué estaba parado en su puerta sonriendo como si lo conociera hace años.

 - Yo no pedí nada, intenta en la puerta de al lado... - murmuró el canadiense recordando que Donghyuck siempre estaba recibiendo pedidos y relacionando automáticamente la figura del simpático chico de gran sonrisa con la de un repartidor que había visto el lunes por la mañana.

 - No soy repartidor... - el chico rio dejándolo confundido - Vine porque Jeno dijo que no durarías ni dos meses en Neo City...

Mark lo miró desconfiado hasta que terminó teniendo una idea que para muchos podría ser obvia, pero que él decidió evitar hasta lo ocurrido con Seo en la facultad.

 - Ah... y cuál es tu nombre? - Quería disimular su interés al preguntar el nombre del chico pero éste sabía exactamente lo que el canadiense pretendía.

 - Es Kim Dongyoung pero seguramente me encontrarás como Kim Doyoung o hasta Dodo... - Doyoung respondió rápidamente.

 - Ah, bueno... me das un segundo?

Antes de que el otro pudiera responder, Mark cerró la puerta y corrió ansioso hasta el manual de Jeno en busca de información sobre el tal ''Dodo''. Su prisa fue tanta que tropezó con un libro y casi se golpea la cara contra el suelo. Ese seguramente no era su día de suerte.

 - ¿Está todo bien? - Doyoung gritaba del otro lado de la puerta debido al escándalo que Mark acababa de hacer.

 - Sí... - Mark murmuró limpiando el polvo inexistente de la playera que usaba como pijama.

Con las manos en el manual, Mark dio vuelta a las páginas hasta llegar a Doyoung sin ningún criterio, rasgando y maltratando sin querer el trabajo de Jeno.

 - ¡AQUI! ¡KIM DOYOUNG! - Mark rio solo, todavía aturdido por la caída.

 - ¡Estoy feliz de que me hayas encontrado! - Doyoung gritó nuevamente del otro lado de la puerta y Mark comenzó a preocuparse sobre si el amigo loco de Jeno estaba incomodando a los vecinos.

''Kim Doyoung... Qué puedo decir de Kim Doyoung? ÉL ES UN PSICÓPATA, SI LO VES LLAMA A LA POLICÍA INMEDIATAMENTE''

 - ¡¿Qué?! - Mark gritó asustado pero continuó leyendo el libro.

''Es broma''

Jeno había ganado un enemigo más en Neo City y su nombre era Mark Lee.

''Dodo es el ser más adorable de la Tierra, él es casi como un hermano para mí. Por eso, si lo ves, por favor abrázalo.'' 

 - ¿Qué pasó con Jeno en esta página? ¿Qué hay de la información importante, las cosas malas, los novios y novias que tuvo ese tal Doyoung? - Mark murmuró frustrado buscando más información  dentro del manual.

Insatisfecho por no haber encontrado nada además de agradecimientos y dedicatorias para Kim, Mark dio vuelta a su página inicial y continuó su lectura.

''Cuando todo salió mal entre Donghyuck y yo, Dodo fue el único que me apoyó y creyó en mí.

Contrario a todos los que me juzgaron y atacaron, Doyoung sólo me escuchó, me trajo mucho helado y hasta un tablero de tiro al blanco con la cara de Donghyuck  (ver página 20 - recuerdos con Dodo).

Si estás en busca de un amigo, un consejero o incluso si necesitas a alguien que te de comida calientita después de que tu ex loco te haya tirado agua helada en medio de la calle, Doyoung es la mejor opción.

Si quieres tener una vida tranquila en Neo City, escucha los consejos de Kim Doyoung''

Mark se sintió confundido y al mismo tiempo feliz con aquella descripción ¿De verdad Jeno había enviado ayuda para el canadiense?

Sin penarlo dos veces Mark soltó el libro en el piso de su cuarto y corrió hasta la puerta para hablar con Doyoung.

 - ¡Ayúdame por favor! - Mark exclamó frente al coreano que terminó mostrando una sonrisa.

Guía de supervivencia en Neo City - MarkhyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora