Capítulo 40- Libertad

2.6K 251 394
                                    

-Así que... Tú...

Trataba de hablar Chile, quién ahora se encontraba en una cafetería sentado justamente frente a aquella mujer misteriosa llamada Katya, mientras ambos tenían una taza de café.

-Señor Chile, le pido por favor que complete la frase.

Tan solo pudo suspirar como respuesta, se sentía estúpido que no pusiera completar una frase en un momento crítico para su mejor amigo.

Esto estaba siendo incómodo para él, a pesar de haber tenido el valor de llamar a dicha mujer después de esta dejarle aquella nota con su número de teléfono celular, pues aún no tenía claro cuáles eran sus intenciones.

-Lo lamento mucho, señorita Katya, y me gustaría que dejáramos la formalidad de un lado, así que siéntase libre de llamarme por mi nombre.

-Si así lo desea, está bien, señor Chile.

Mencionó Katya, a lo que Chile simplemente se rindió, pues tenía en mente que su forma de hablar se debía a su formación como sirvienta.

-Bien, Me gustaría saber cuáles fueron sus intenciones al dejarme su teléfono en dicha nota.

Cuestionó Chile, sin embargo, no recibió ninguna respuesta por parte de la contraria, algo que sin duda lo dejó más que confundido, pero pronto un vago pensamiento apareció en su mente.

-¿No me diga que acaso usted piensa ayudarme?.

Preguntó esta vez arriesgando que en caso de no serlo terminaría por decirlo a Rusia, pero siguió sin responder a su mensaje.

-Lo tomaré como un sí, pero hay algo que no me queda claro y eso es ¿sabe que esto es comparable a desafiar a Rusia, su jefe?.

-Por supuesto que lo sé.

Respondió con tranquilidad mientras tomaba un sorbo de su café caliente, mientras que Chile simplemente le surgían más dudas acerca de su respuesta.

-¿Entonces por qué jugarse su trabajo y posiblemente su vida para ayudarme?.

-La respuesta es simple, por el hecho de que si no lo hago entonces todo seguirá igual, nada va a cambiar, tanto su amigo y mi señor seguirán sufriendo por amor.

Respondió de manera casual a lo que Chile le extrañó el hecho de que haya mencionado la palabra "amor" en su respuesta.

-¿Amor? Tiene que estar bromeando señorita, debe estar consciente de lo que le hizo Rusia a mi mejor amigo, por su culpa México sufre.

-El amor, al igual que en otras emociones como la tristeza o la felicidad, también llegan a doler, señor Chile, si no es así, entonces dígame una cosa, ¿por qué su amor por México le duele en silencio?.
Usted menciona que el amor no debe de doler, más, sin embargo, todo nos causa dolor tanto físico como emocional, tu familia, tus amigos, conocidos, desconocidos.

-Tiene que estar bromeando para que me diga eso queriendo justificar sus atroces actos, no es comparable si alguien te hace daño tienes que apartarlo y eso es algo que se debe hacer.

-No justifico nada, simplemente digo que a pesar de todas las cosas que nos rodean nos hace daño, aun así nos seguimos aferrando a ellas, al igual que usted lo hace, ¿si su amor por México que no será correspondido le hace daño entonces por qué seguir amándolo?.

Dicha pregunta es lo que hizo que Chile callará terminando por tragar sus palabras.

-Lo ve, al igual que usted, muchas personas son de esa manera, ya sea por sus propias parejas que a pesar de que nos les hace bien de algún modo siguen amándola, que un amigo hablé mal de ti a espaldas y a un permanezcas a su lado, que tu propia familia cause daño comparándote con los demás o incluso juzgándote...
El dolor y el sufrimiento no sé puede evitar incluso si tienes buenas relaciones con alguien, cuando esa persona se vaya de tu lado dejará un vacío que al final se convertirá en dolor.

Doncel[RusMex]Where stories live. Discover now