4 - 'El túnel del terror'

130K 16.3K 57.9K
                                    

4

El túnel del terror

Cuando Foster dijo que estuviera preparada a las seis en punto para su clase..., no pensé que se refiriera a esto.

Y es que estoy sentada en una de las salas que nunca había pisado con anterioridad. Más concretamente, en un pupitre. Trev está sentado en el que tengo al lado y Jana, que ha decidido apuntarse a última hora, detrás de mí. Ambos toman notas como si la vida les fuera en ello. Y Foster sigue dando explicaciones. Una y otra vez.

Dios, me estoy muriendo por dentro. Despertarse temprano debería ser ilegal.

—Las partes más sensibles del cuerpo de un vampiro —va diciendo, señalando el libro de anatomía que tiene en la mano—. Cuello, corazón y cabeza.

—¿Y los huevos? —pregunta Trev.

Nuestro querido profesor entrecierra los ojos.

—¿Eso es lo primero que se te ha ocurrido?

—Supongo que también será un punto sensible.

—Puede no tener huevos —comenta Jana.

—Centrémonos en las tres zonas que he dicho —pide Foster con soberana paciencia—. Matar a un vampiro no es sencillo. Más que nada, porque están diseñados para ser el cazador y no la presa. Pero eso no lo hace imposible. Lo más importante es acertar el primer tiro, y entonces el resto será mucho más sencillo.

Me estoy muriendo de sueño. Apoyo la mandíbula en una mano y, muy disimuladamente, empiezo a cerrar los ojos. Solo quiero descansar un poquito.

Pero casi no he llegado a hacerlo cuando un golpe seco en la mesa hace que de un brinco y casi me agarre al techo. Levanto la cabeza, sobresaltada. Foster tiene los ojos entrecerrados y acaba de dejar el ejemplar de anatomía más gordo que he visto en toda mi vida sobre el pupitre.

—Vaya, parece que Vee se acaba de presentar voluntaria para la demostración.

—¿Eh? ¡No, no...!

Suplico a Foster con la mirada, pero parece bastante determinado cuando me alcanza el brazo y me pone de pie delante de los demás. No tarda en colocarse a mi lado con el rotulador todavía en la mano.

—¿Alguien sabe decirme qué material se usa para atacar a un vampiro?

La mano de Jana sale disparada hacia arriba.

—Obsidiana.

—¡Muy bien!

—¡Oye, yo también lo sabía! —protesta Trev, indignado.

—¡Pero yo lo he dicho primero!

Yo solo quiero morirme.

Cuando los ojos empiezan a cerrárseme otra vez, la punta tapada del rotulador me levanta la cabeza por el mentón. Dirijo una mirada de advertencia a Foster, pero él la ignora completamente y sigue con su explicación.

—La obsidiana puede afectar a un vampiro de dos formas. La primera, de forma superficial. La piel de un vampiro es capaz de curarse de cualquier corte, menos del causado por obsidiana. Si Vee, aquí presente —añade, señalándome con media sonrisita que me hace entrecerrar los ojos—, fuera un vampiro y le hiciera un corte en el brazo con un cuchillo normal, sería capaz de curarse casi al instante. Si fuera de obsidiana, tardaría lo mismo que un humano normal y corriente.

—¿Por qué no te cortas un brazo y lo demuestras? —mascullo de mala gana.

Para mi sorpresa, se detiene delante de mí y levanta las cejas.

El rey de las sombras #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora