34

375 32 29
                                    

Dia 5. Nada estaba bien, nada de lo que dijeran me iba a hacer cambiar de opinión. Mí madre estaba mal y la única persona que creí que confiaría en mí, no me lo dijo. No estaba enojado, si molesto por confiar y creer, realmente me mintió.

Tomé la mano de mamá, suspiré al verla rodeada de cables, oxígeno. En qué momento llegó a esto? Otra lucha más, otra pesadilla de la que quiero despertar. Mí madre se estaba muriendo y la morfina no ayudaba a su cuerpo en absoluto. El cáncer la consumió en menos de 1 mes, que es el tiempo que ella sabía que estaba gravemente enferma.

El médico entró a la sala para tomarles unos exámenes de laboratorio y me pidió que salga. Quería romperle la cara, cómo se le ocurría hacerme salir por unos estúpidos estudios.
-

Ellen estaba en la sala de espera, tenía a Luci en sus brazos mientras la amamantaba. Había pasado toda la noche al lado de Patrick, con la diferencia que él no salió ni un segundo de la sala. Ella le dio espacio, Liz se encargó de traer a la bebé dos veces en la noche para que Ellen pudiera amamantarla.

Patrick: -cerre la puerta y miré a Ellen- Todavía sigues aquí..?

Ellen: Oh.. Hola -lo miré- Estoy aquí, no me he ido. Liz me trajo a Lucí, está molesta por las vacunas..

Patrick: No he registrado que Lucí estaba aquí.. -me acerqué a ella- Dame

Ellen: -me acomodé la remera y se la pase. Ella empezó a quejarse molesta- Sh sh

Patrick: Hey cariño.. -camine con ella por el pasillo- Papá está aquí, te he echado de menos. -susurre- Eres una niña increíble.

Lucí empezó a calmarse y le llamó la atención su voz, hizo puchero y escuchaba atentamente.

Ellen: Ha estado llorando la última hora, es como Ava no se queda sin lágrimas nunca. -me levanté y estiré, realmente me dolía la espalda y mis pies iban a explotar-

Patrick: Así qué puedo entender tu molestia bebé.. Odiaba las agujas, realmente las odio. Ahora un estúpido médico me sacó de la sala para revisar a tu abuela.. Que por sierto, hoy ha tenido una leve mejoría -susurre-

Ellen: -lo miré y suspiré- Que te dijo el doctor ? Anoche pasó dos veces pero.no quería entrar.. Preferí hacerlo solo si salías..

Patrick: -La miré- Ahora me dijo que saliera, imbécil.

Ellen: No es imbécil, es un tipo que sabe y mucho, en todo caso el imbécil eres tú por no entender que no puedes pasar 3 noches seguidas, sin comer, sin dormir.

Patrick: Cuándo estés en mí lugar lo entenderás. Mientras tanto no opines -dije molestó-

Ellen: Voy a opinar por qué es tu madre, la abuela de mis hijas y por qué soy la persona que sabía de esto. Patrick no estoy aquí para pelear, simplemente quiero ayudarte, te extraño y sé que tú también. Necesitamos hablar, necesitas ir a casa..

Patrick: -suspire- Dios, no me iré a casa -dije bajo al notar que la bebé se durmió. La acosté en el porta bebés y trate de entrar a la sala pero me tomó de la mano-

Ellen: -tome su mano y lo acerqué a mi cuerpo para un abrazo. Lo habrace fuerte y sentí que él a los segundos hizo lo mismo- Mí amor..

Patrick: Estoy molesto contigo, tengo miedo
-segui el abrazo-

Ellen: Lo sé -tome su cara entre mis manos- Te amo, y no estás molesto por qué no te lo haya dicho, si no que estás molesto con la enfermedad de tu madre.

Patrick: Lo que sea. Necesito estar para ella..

Ellen: Ella te escucha, por más que no esté despierta. Estoy segura que lo único que quiere ahora es patearte el trasero -puse los ojos en blanco-

Destino o Casualidad ✔️ (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora