Capítulo 34

1.5K 170 40
                                    

Narrador

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Narrador

La quietud es relativa, e incluso en muchas ocasiones absurda e irónica. En la casa del al lado puede estar un infierno produciéndose y nosotros no tener ni la más remota idea. ¿Por qué? ¿Por qué somos egoístas de esa forma? Quizás es porque decidimos que lo mejor es no meternos en los asuntos de los demás, quizás sea porque no queremos más problemas de los que tenemos, quizás porque pensamos que no podría estar ocurriendo nada malo y que al día siguiente todo estará en la normalidad nuevamente.

En una zona popular de una ciudad de Venezuela, exactamente en Maracay, se conoció que una mujer estuvo 33 años secuestrada.

Corría el año 1998, tiempo en el que "Morella" la mujer en cuestión fue secuestrada por un hombre que se enamoró de ella. Eran apenas jóvenes ella tenía 17 años y él 23 cuando iniciaron una relación. Ella dejó todo por él, dejó su casa, su familia y se fue tras un sueño que resultó ser su más terrible pesadilla. Poco sabía ella el infierno que le esperaría durante 33 años.

Su familia no quería al hombre, al que se le conoce hoy en día como Mathías Enrique Salazar Moure, (los vecinos y algunos conocidos lo llamaban "el gordo Mathías") porque se había mostrado agresivo, sin embargo, Mathías logró convencer a Morella que lo mejor para poder seguir juntos era irse lejos y luchas por su amor.

La victima pasó por varios inmuebles, pero en el último lugar fue de donde ya no pudo salir hasta 33 años más tarde.

Morella estuvo en un departamento donde no podía ver la luz ni asomarse a la ventana. Solo escuchaba la radio y veía canales de televisión regionales.

La mujer fue sometida a las peores cosas que se podrían imaginar, abuso sexual, golpizas hasta el cansancio, torturas físicas y psicológicas. Incluso "el gordo Mathías" privaba de alimentos a su víctima si ésta no accedía a complacerlo sexualmente.

Treinta y tres años.

Toda una vida robada.

Y eso pasaba mientras la víctima estaba rodeada de personas que estaban ajenas a la pesadilla que vivía.

Finalmente, el 24 de enero del año 2020 pudo escapar luego de que su captor saliera y olvidara sus llaves, provocando así que Morella intentara abrir la puerta (la cual para su sorpresa abrió) huyó y salvó su vida.

Cuando ese hecho ocurrió salieron a la luz muchos testimonios de los vecinos dentro del complejo de apartamentos, uno de ellos era: "Yo era un niño cuando oí a alguien contar que el gordo Mathías tenía a una mujer secuestrada. Los vecinos lo sabían, pero a veces pensábamos que podía ser cuento o qué sé yo. Recuerdo que una vez contaron que intentaron ayudarla a escapar y ella se negó. Estaba aterrorizada".

Lo más tenebroso de este caso es que, al momento de Morella escapar y posteriormente poder capturar a Mathías, los policías rescataron a dos víctimas más, una de ellas estaba declarada como desaparecida desde hace 23 años.

Besos A Distancia | Fanfic Caché | TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora