Epílogo

18.3K 1.2K 206
                                    

Veo la televisión, y me topo con la noticia de que una mujer ha muerto en manos de su esposo, otra chica en manos de su novio, por celos. Femicidios y violencia intrafamiliar recurrentes en los noticieros. Hace algunos años, lo veía como algo lejano, que jamás podría pasarme o pasarle a alguien que yo conociera. En cambio ahora, cada vez que me encuentro con una escena como esta, no dejo de pensar en lo que podría haberme ocurrido. Pero el destino quiso para mí algo mejor, darme esta segunda oportunidad de reescribir mi historia, de reinventar mi vida al lado de alguien que me quiere y me valora.

Había dejado de creer en el amor, en las ilusiones. Dejé de tener esperanzas, pero siempre después de un día de tormenta, puede reinar la paz. No digo que todo en mi vida ahora sea perfecto, pero los pequeños problemas que puedo tener, no son nada en comparación a lo que tuve o pude haber tenido. Podría haber terminado como una de las chicas que está en este momento en televisión. Pero no, estoy viva, feliz, llena de ilusiones y esperanzas.

Después de seis meses de relación con Benjamín, puedo decir con certeza que solo me equivoqué el día que lo conocí, al creer que no debía ni podía estar con alguien menor. Pero claro, aunque suene extremadamente cliché, no hay edad para el amor. El corazón, no ve cuerpos, edades, colores o condiciones. Simplemente tiene ojos para ver sentimientos, emociones y sensaciones.

Muchas veces nos obligamos a buscar la felicidad donde no la hay, preferimos vivir engañándonos por miedo al cambio, por miedo a la soledad. Sin embargo, basta atreverse un poco, buscar la valentía que vive dormida en nuestro interior y ver que tenemos un mundo de posibilidades con las que podemos transformar nuestra vida para bien o para mal. Solo hay que saber escoger.

Respecto de mi ex, mantiene la orden de alejamiento y el juicio está pronto a llegar, todo se ve favorable para mí. Quise desistir, pero luego analicé mejor la situación, no quiero que otra mujer sea violentada como yo, ninguna lo merece. Sobre la custodia de Daniela, sigue y seguirá bajo mi cargo, mi ex no puede hacer nada al respecto. Solo puede ver a Dany cuando ella lo estime conveniente, debido a que ya tiene 13 años.

Respecto de casarme con Benja, en realidad no lo hemos pensado aún. Tampoco me preocupa en realidad, un contrato no cambiará en nada mi relación con él, ni mis sentimientos. Entregó su departamento y vive definitivamente conmigo, lo que me hace muy feliz. Una vez que se resuelva lo del juicio de mi ex buscaremos nuevos rumbos para nuestra vida, juntos como la familia que somos.



**************

Muchas gracias por leer, espero que les haya gustado. Un abrazo y sería genial si pudieran pasar por mis otras historias. 



Segunda oportunidadOù les histoires vivent. Découvrez maintenant