Capítulo 6

1.6K 178 77
                                    


"Todo era rencor"



Lo bueno y malo de mantenerse como mero espectador en la vida de los que te rodean, es que eres capaz de darte cuenta de las cosas que nadie más se fija.


En parte es bueno ya que, al darte cuenta, puedes tratar de ayudar a la persona que lo necesite incluso si no te lo pide directamente. También puedes, desde un punto de vista neutral y objetivo, ayudar a las personas a resolver sus problemas con la mente más fría que los afectados.


Sí, tiene sus lados buenos.


Sin embargo, también tiene su parte mala, y actualmente, lo peor de ser un espectador tan conciso fue darse cuenta de las cosas que algunos miembros del grupo ocultaban.

O eso pensaba Mitsuya, mientras tomaba su vaso de Vodka con Sprite y observaba a Chifuyu sonreír a Takemichi, el cuál parecía narrar alguna historia graciosa al rubio.


El rubio parecía intentar con todas sus fuerzas comportarse como si lo que le había ocurrido no fuera nada importante, y estaba logrando convencer a la mayoría de ello. El de cabello morado suponía que, o Chifuyu era un excelente actor, o se había engañado a sí mismo para superarlo. Esperaba que fuera lo primero, lo segundo sería mucho más difícil de tratar.

Estaban todos sentados en uno de los clubes que solían frecuentar. Mikey estaba de mal humor por los resultados finales y había exigido que se reunieran todos para beber y pasar el rato.

Prácticamente amenazó a todos que ninguno se atreviera a dejarlo colgado o les metería una patada de las suyas por el culo. Al único al que dejó libre elección fue a Chifuyu, aunque como dedujo, el rubio apareció. Seguramente para no demostrar que estaba triste. Una forma de gritar "me vale lo que ocurrió, la vida continúa" que, si no lo conociera a detalle, realmente se lo habría creído.


Desde un extremo del largo sofá, Kazutora tomaba un vaso de wiski seco sin mirar a nadie en concreto, rara vez intervenía en las conversaciones y cuando lo hacía respondía a todo con monosílabos y vagos movimientos de cabeza.

Baji en cambio observaba a Chifuyu sin disimulo e incluso de vez en cuando trataba de sacarle conversación, obviamente fallando, ya que el menor ni siquiera establecía contacto visual con él.


Pese a que el ambiente se sentía un poco raro, Takemichi hacía lo posible para sacarle temas de conversación sin contexto profundo a cada uno, Nahoya contaba uno que otro chiste que sacaba genuinas carcajadas a todos –Incluso Kazutora sonreía levemente de vez en cuando–. Pah y Peh con sus típicas idioteces hacían que el mal rollo no durara mucho tiempo cuando trababa de instalarse, además las quejas de Mikey llenaban cualquier espacio en el cual podría instalarse algún tipo de silencio incómodo. La mayoría intentaba dar lo mejor de sí para pasar un buen rato, y parecían estar lográndolo.


–Taka-chan ¿Qué estás tomando?


Mitsuya volteó hacia su costado derecho y se encontró con Hakkai. El chico miraba con interés el contenido transparente del vaso del peli-morado mientras sonreía despreocupadamente.


–Vodka con Sprite ¿Quieres probar? –Preguntó gentilmente


Los ojos del más alto parecieron brillar tras escuchar la propuesta, asintió varias veces mientras tomaba despacio el contenido del vaso de cristal que Mitsuya sostenía. Después de un par de sorbos, se separó y le sonrió en grande, Takashi no pudo evitar corresponder el gesto, la sonrisa del menor era sumamente contagiosa, al menos para él.


–Ya cásense –Se quejó Nahoya, las risas tras las palabras del Kawata mayor sólo hicieron que Hakkai se pusiera rojo

–Cállate –miró hacia otro lado


Los comentarios y chistes no se hicieron esperar. Y la cara roja y quejas de Hakkai sólo aumentaban las ganas de molestarlo.

Bebieron, se contaron anécdotas, se burlaron entre sí y bebieron de nuevo. Apenas eran las once y planeaban quedarse un buen rato más.


Estaban comentando los planes de verano como solían hacerlo siempre, cuando Chifuyu dijo que se iría con Takemichi y los amigos de Hanma de viaje.

Nadie dijo nada al principio, el primero en hablar, después de una casi incómoda pausa, fue Mikey, quien, con el rostro sumamente serio, les obligó a traerle dulces de cada zona que visitaran.

Gracias a eso, el buen ambiente no se quebró y cada uno empezó a pedir lo que querían que les trajeran. Chifuyu trató de recordar todo lo que pedían, aunque no sabía exactamente cómo llevarle una tailandesa residente en Nagoya a Nahoya, o cómo lograría conservar un Yakitori de pollo comprado en Shibuya para Peh. Al final probablemente sólo les llevaría figuritas o llaveros como suvenir. 





Holaa, y aquí la primera parte del capítulo seis. 

La segunda parte también está escrita y casi concluida, así que es muy probable que la publique dentro de poco ¡estén atentos! 

Hoy tengo una duda ¿Aproximadamente qué limite de palabras podéis  leer sin que os resulte pesado? Lo pregunto porque la segunda parte está resultando un poco más largo que los capítulos anteriores y no sé si hacer tres partes del capítulo o publicar como de costumbre, por favor agradecería que me respondieran. 

Gracias por apoyar la historia ¡ya tiene más de 3k de vistas y más  de 400 votos! Os lo agradezco muchísimo, si os sigue gustado los invito a votar y comentar <3. 

Key nee-san  

LA PRIMERA VEZ (BAJIFUYU)Where stories live. Discover now