🌹Capitulo 10🌹

32 4 0
                                        

La primera en llegar a la fiesta fue obviamente la mayor de las hermanas, ella estaba un poco intranquila, iría de nuevo a una fiesta luciendo como mujer pero casi nadie la reconocía, su aspecto le favorecía mucho, era bastante agraciada, bella, y obviamente su apariencia cambiaba totalmente, de ser hombre a mujer había una gran diferencia en sus facciones, bendecía el maquillaje ya que le era útil para hacerse pasar por hombre, no tanto como cuando era mujer, no le veía en sentido de usar maquillaje tan excesivo pero su madre le decía en esos tiempos que era importante cuidarse y verse bella, fingir algo que no era como todas las damas de sociedad porque así se manejaba y tener cuidado de cualquier, era un campo de batalla dónde podrían hacerla pedazos sin importar el momento o el día, así que reviso todo antes de llegar para que estuviese en orden. Noto que está misión que estaba realizando la empezó a hacer sentir un sentimiento desagradable, la sensación que tuvo a mitad de camino no era nada buena pero no por eso podía dar media vuelta, ese día exactamente su majestad estaría presente y por lo que pudo deducir el que la haya hecho venir personalmente vestida como mujer solo significaba una cosa y por más que había empezado a indagar no había podido llegar al verdadero motivo oculto.

Por eso suspiro, cuando se detuvo el carruaje, la puerta se abrió y salió primero su acompañante quien le tendió la mano, ella acepto su ayuda al bajar con la elegancia que su madre alguna vez le enseño y que recordaba para notar como otros nobles también iban llegando, odiaba mezclarse entre ellos, un tiempo y había aprendido a odiarlos pero quién era ella para mostrarlo, ahora no podía desempeñar ese maldito papal que se había impuesto y eso la hacía sentir algo insegura.

Empezó a subir los escalones poco a poco, podía notarse su nerviosismo y su acompañante lo noto.

➖Está bien, señorita-lo susurro para que nadie lo más lo escuchará.

➖No-no iba a mentirle.-Mantente alerta. Algo no está bien.

No dijo nada, pero tampoco cuestionaría nada.

Así pasaron a entrar, el salón donde era la fiesta era algo impresionante y estaba decorado como varias veces se hacía cuando se presentaba la realeza por eso mismo este día sería recordado por muchos, entro con su acompañante y por suerte habían dejado de presentar a los que llegaban, solo era llegar y dar su confirmación a uno de los encargados en la puerta para entrar y estar con toda esa gente, sin perder tiempo solo se dedicó a mirar los presentes hasta que una mujer de avanzada edad se le acercó y ella debía mostrar una sonrisa mientras su acompañante contestaba cortés mente a los que se le habían acercado.

➖Señorita Ivette-usando un tono muy chillón.-Hace bastante tiempo que deje de verla.

➖Sra. (me da igual, no es importante) mi padre cayó enfermo y tuve que permanecer con el, ya que mi primo tuvo que hacerse cargo de la familia-tuvo que hacer un tono algo melancólico como mostrar emoción bien ensayada que la tenía.-Y apenas pude regresar cuando el se recuperó.

➖¡Ohh, debió ser difícil!-mostrando su empatía hacía ella.-Yo se bien que es cuidar a un enfermo. Mi pobre esposo paso lo mismo antes de que se recuperara para traer de vuelta a su hijo bastar....Pero debió ser duro. ¿No ha pensando en casarse?.

➖Realmente no tengo ganas de casarme tan pronto de nuevo-uso un tono más melancólico.-No me hago a la idea aún que el ya no esté. Crecí con mi esposo y aunque nuestro matrimonio fue arreglado había cariño entre nosotros.

➖Comprendo, enviudar debe ser lo más difícil pero eso deberías dejarlos a nosotras las que ya somos mayores, aún eres joven y tienes muchas posibilidades aún-eso le gustaría a ella, quedar viuda para librarse de su marido.

➖Se que las tengo, solo quiero esperar un poco mas-esto era lo más incómodo que podía pasar le a ella.

➖Cambiamos de tema-ahora era mejor eso a que su humor desapareciera.-Te pondré al tanto de lo que ha pasado últimamente en tu ausencia.

🌺 La otra verdad 🌺Where stories live. Discover now