Capítulo 19: "Los fantasmas de Emily"

317 51 7
                                    

—¡¿Qué?! —preguntaron al unísono

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¡¿Qué?! —preguntaron al unísono.

—Espera, Emily, ¿cómo es que sabes eso? —continuó Jaden.

—No puede ser...—interrumpió Keegan—los fantasmas.

Asentí. Jaden frunció el ceño sin entender nada.

—Mira, Jaden, desde que tengo cuatro años puedo ver fantasmas. A Alex lo vi desde el primer día de clases... y con él a Tanya. Ambos están como fantasmas en la escuela. Me pidieron que descubriera sus identidades, porque ellos no recuerdan nada de su vida pasada. Jamás imaginé que ambas historias podrían estar relacionadas. Ahora sé cómo se llaman y cómo la chica murió... pero no puedo ir y decirles que uno mató al otro. —apoyé mi espalda en el respaldo del sillón y miré al techo. Aquello estaba más enredado que mi cabello por las mañanas.

—¿Es una broma? Porque si es una broma es muy mala—dijo Jaden anonadado, no era para menos—. ¿Le crees? —miró a Keegan.

—Cuando me lo dijo las mesas se movieron, a menos que sea Carrie no tengo otra explicación lógica para lo que vi.

Jaden suspiró y se puso de pie, caminando de un lado a otro, hablando en japonés, discutiendo consigo mismo. Keegan le pidió que se detuviera, pero no le hizo caso.

—Entonces quien mató a Bernadette y Tina quiere hacer creer que Alex volvió a vengarse—dijo deteniéndose—. Claro, y como no saben que Alex está muerto... esto el verdadero asesino lo está aprovechando... Pero ¿quién podría tener un motivo para matar a esas chicas?

—La cosa no es eso, Jaden... si no que... si se volverá a repetir. ¿Por qué solamente Bernadette y su hermana? Puede ser cualquiera. Hay que mantenernos alertas y sobre todo tú, que te están siguiendo. —dijo Keegan preocupado. Jaden asintió y yo me quedé helada.

—Sobre eso hay algo que anda rondando mi mente y necesito sacar—suspiré—. Tanya era amiga de mi papá, eso dijo su madre. Por lo que sé y vi en las fotografías Tanya no era solo amiga de papá, sino también de los papás de mis amigos. Algo pasó en esta ciudad hace más de veinte años que hizo que todos mantuvieran un pacto de silencio y aceptaran que lo que le pasó a Tanya fuera un suicidio y no un asesinato. ¿Por qué? ¿Para defender a Alex? Al parecer era un chico despreciado, ¿por qué cuidarlo? No, esto tiene que ver con algo más—tragué saliva—. Yo creo que papá y sus amigos tienen algo que ver en todo esto. —confesé sintiendo nauseas de pensar en que ellos estuvieran involucrados, sobre todo papá.

—¿Por qué lo crees? —preguntó Keegan acomodándose en el sofá, parecía como si la somnolencia de hace cinco minutos atrás hubiera desaparecido.

—Anna...Anna me odia y odia a mis amigos, insinuó cosas sobre mi papá y...no fue algo literal pero su mirada lo decía todo. Además, tú la escuchaste, Jaden, a la madre de Tanya, no dijo más porque yo estaba allí. Tengo miedo de preguntarle a mis abuelos, sé que no me responderán y sé que los chicos no se sentirán bien si insinúo que nuestros papás tienen algún tipo de responsabilidad en la muerte de Tanya.

Todo sucede en NomeWhere stories live. Discover now