5/3

398 48 27
                                    

Unos golpes en su puerta lo despiertan a primera hora de la tarde, y Zayn frunce el ceño al ver el mundo que lo rodea. Realmente no había planeado quedarse dormido, no es que tuviera nada más que hacer hoy. Todos los chicos tienen todavía un par de semanas de descanso, su tiempo de pausa habitual después de la gira y antes de que comience el proceso del próximo álbum.

Piensa en no abrir la puerta, un pensamiento fugaz que honestamente suele tener cuando la gente se presenta inesperadamente, pero al final se levanta, por supuesto. Podría ser su madre, ya que ha estado bastante pegajosa desde que volvió, y eso tiene que ver con la forma en que se derrumbó cuando la llamó y le explicó todo lo que había pasado. Fue alarmantemente parecido a la llamada que le hizo después de Perrie, y Zayn odia que su madre no haya sabido qué decir esta vez. Sin embargo, su sola voz había sido un consuelo, y es propio de ella aparecer y asegurarse de que él está funcionando como un ser humano.

Sin embargo, no es ella cuando Zayn abre su puerta. No es Louis, ni Harry, ni Niall, ni siquiera una de las hermanas de Zayn.

Es Liam.

Zayn piensa sinceramente en cerrar la puerta porque, joder, no, pero Liam se anticipa claramente. Pone la mano en la puerta, con la cara recelosa pero con los hombros bien colocados, y sus amplios ojos marrones recorren cada centímetro de Zayn.

"¿Qué?" Zayn se queja, muy consciente de que, aunque se ha duchado esta mañana (una bendición), está vestido con unos joggers sueltos que probablemente sean de Liam, no es que lo recuerde, y una camisa estirada que, sinceramente, debería tirarse, está muy raída. Tiene el pelo destrozado y la cara probablemente desencajada porque acaba de despertarse de una breve siesta que no puede compensar todas las horas que no duerme por la noche. Ni siquiera recuerda la última vez que se afeitó, probablemente antes de su último concierto en Tokio.

Mientras tanto, Liam tiene un aspecto estupendo, aunque un poco agotado. Va vestido con unos jeans bien ajustados y un suéter ceñido. Su mandíbula está cubierta de esa barba cuidadosamente arreglada que comenzó a crecer durante esta gira, y su cabello ha ganado más longitud, la más larga que ha tenido desde que se lo corto en octubre pasado cuando él y Danielle estaban pasando por una mala racha. Zayn lo odia por verse tan bien.

"¿Puedo entrar?" La voz de Liam es tranquila, y Zayn realmente lo odia. Odia a Liam por seguir teniendo ese efecto sobre él, esa necesidad insana de hacer feliz a Liam. Es peligroso valorar tanto la felicidad de alguien, pero al parecer Zayn no puede contenerse.

Se queda mirando a Liam porque no tiene ni idea de cómo va a manejar esto. Sin embargo, su boca se decide, porque dice: "No quiero dejarte entrar, sinceramente". Y honestamente es probablemente una buena manera de manejar esto, pero Zayn todavía casi quiere retractarse cuando Liam se estremece.

"Me lo merezco. Sé que lo merezco, pero Zayn, por favor. Sólo déjame entrar".

No soporta que Liam le ruegue, nunca ha podido, y sólo es peor ahora que sabe que está enamorado de él. Está enojado con él, imposible y sólidamente enojado, pero sigue siendo Liam. Y Zayn sigue siendo Zayn, así que lo deja entrar.

Se miran el uno al otro a través de la mesa de café, habiendo tomado cada uno un lado como si fuera una maldita guerra, y es casi hilarantemente incómodo. (Excepto porque no lo es, porque Zayn nunca en su vida se ha sentido incómodo con Liam, y quiere llorar y gritar y quizás arrancarse un poco el pelo).

Liam comienza, y Zayn casi desea que no lo haga. "Creo que te debo una disculpa".

El resoplido que sale de la boca de Zayn es despectivo de la peor manera. No es constructivo para su conversación, y él lo sabe por la forma en que Liam se encoge un poco, la confianza ganada con esfuerzo no es rival para la actitud de Zayn de mierda, pero es difícil frenar sus defensas naturales, especialmente cuando sabe lo profundo que esto puede cortarlo.

I See You Babe, But We Are Both Blind // ZiamWhere stories live. Discover now