Capítulo O21. Promesas.

885 105 7
                                    

—A-Xuan, creo que deberíamos proporcionar asientos dentro de la tumba de A-Xian, de esa manera, podemos acompañarlo adentro siempre que elijamos visitar. —La voz de Jiang Yanli resuena dentro de las paredes de la tumba. Han construido con éxito una gran habitación para Wei Wuxian, aunque esta habitación se parece más a un templo que a una tumba. Jin Zixuan fue el que más contribuyó, dando los mejores materiales de su secta para construir una estructura más fuerte y bonita para el templo de Wei Wuxian. Definitivamente es un templo. El piso es de jade verde y es vidrioso al igual que las paredes, una contribución de la Secta Gusu Lan, principalmente de Lan Qiren.

Hay muchas flores de diferentes colores (en su mayoría lavanda) que rodean la tumba de Wei Wuxian que ahora se ha transformado en una mejor lápida, un vaso de lavanda con su nombre tallado en morado oscuro, los colores de Yunmeng Jiang. El estanque de lotos que creó Wei Wuxian también se renueva y su agua ahora es de un azul claro, los lotos brotan con vida saludable detrás de la nueva lápida gracias a Jiang Yanli y Jiang Wanyin.

Por ahora, hablan de si deben o no preparar los muebles en el interior, ya que han planeado visitar a Wei Wuxian siempre que puedan, y también acordaron que su aniversario de muerte será un día que seguramente visitarán. Las contribuciones de la Secta Nie, tanto de Nie Mingjue como de Nie Huaisang, son las casas renovadas de los restos fuera de la tumba. Nie Huaisang le ha dado a Nie Mingjue un dibujo de sus diseños antes de que ocurriera el incidente en Qinghe. Nie Mingjue siguió los deseos de su hermano.

El hombre alto observa mientras Jin Zixuan asiente con la cabeza a su esposa y comparte algunas palabras con Jiang Yanli antes de ver a Lan Xichen sonriendo con tristeza a Jiang Wanyin mientras consuela al hombre. Jiang Wanyin está arrodillado, con las manos acariciando el cristal de la lápida de su hermano. Lan Xichen se ve igualmente molesto, pero está tratando de sonreír para el otro líder de secta y, de repente, todo se siente demasiado para Nie Mingjue.

Nie Mingjue se disculpa.

Sale de la habitación y es recibido por la brisa fresca. Los remanentes están dentro de sus nuevos hogares, haciendo lo que deseen. Pasa por la antigua cueva de Wei Wuxian que también fue limpiada y construida como una casa cómoda. Entra con pasos cuidadosos y se detiene cuando ve a la abuela y al tío cuarto conversando, Jin Rulan en brazos de la abuela.

La abuela lo ve y sonríe.

—Acercate. —Ella hace un gesto y Nie Mingjue se siente débil contra ella. Él sigue sus palabras y se sienta en la silla junto a ella. Jin Rulan está durmiendo, por lo que comprende que tendrán que susurrarse o hablar en voz baja. —¿Ya terminaron, A-Jue? —La abuela le pregunta y él niega con la cabeza con una sonrisa cansada. Está agradecido con los remanentes, especialmente con la abuela y el tío cuarto, que nunca los discriminaron y, en cambio, los trataron como a una familia a pesar de sus errores pasados.

—Hijo, creo que necesitas un descanso. —Comenta el tío Cuarto, mirándolo con gran preocupación.

Nie Mingjue se aclara la garganta en silencio antes de negar con la cabeza de nuevo. —No puedo. —Él dice. —Tenemos que terminar la tumba rápidamente antes de que nuestra gente comience a sospechar y cuestionar por qué los líderes de las sectas más grandes se han ido. —El explica. —La gente habla y cotillea, las noticias vuelan rápido. Tenemos que darnos prisa.

La abuela le frunce el ceño. —Pero estás cansado. —Ella regaña a la ligera. —Entiendo que te sientas increíblemente culpable y herido, pero A-Jue, si no descansas, ¿cómo ayudarás a tu hermano pequeño? —Pregunta y Nie Mingjue se pone tenso. —Ha pasado un mes y medio, tenemos muchas manos para ayudar antes de que lleguemos al próximo mes. A-Sang todavía se está recuperando y no puede permitir que su hermano mayor vacile por el cansancio; no has dormido desde el incidente.

𝐓𝐎 𝐎𝐅𝐅𝐄𝐑 𝐀 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓. (EN HIATUS)Место, где живут истории. Откройте их для себя