Capítulo O18. Odiando la separación.

964 116 14
                                    

—¿Líder de la secta Jiang?

Jiang Wanyin cierra los ojos, baja la pluma que sostiene para escribir su carta. Él separa los labios, una voz ronca y un tono suave que sale en lugar de la dureza habitual. —¿Qué pasa? —Pregunta, escuchando un jadeo atónito y silencioso detrás de él. Inclina la cabeza hacia un lado para captar un vistazo del discípulo de Jiang. Es un joven todavía.

—Hay un par de Cultivadores Renegados pidiendo su presencia en las puertas. —Dice el joven discípulo.

Se despierta el interés de Jiang Wanyin. —¿Cultivadores renegados? —Él cuestiona, asegurándose de que lo que ha escuchado sea correcto.

El joven discípulo asiente.

—¡Hm! ¡Cultivadores renegados! También tienen a una joven ciega que los acompaña. Es bastante ruidosa, líder de la secta Jiang. —El discípulo responde, la información aparentemente innecesaria casi hace que Jiang Wanyin forme una sonrisa. Él sabe que la información adicional es añadida porque sus discípulos saben que detesta los ruidos fuertes que pueden perturbarlo.

(Los únicos sonidos fuertes que amó en toda su vida fueron los ruidos de su hermano mayor, a pesar de sus afirmaciones de que era lo contrario).

Jiang Wanyin se pone de pie, colocando la pluma junto a la carta sin terminar. Se endereza la túnica, tanto Sandu como Suibian a ambos lados de su cinturón. Se supone que debe terminar su carta para Lan Xichen, después de haber recibido una carta del líder de la secta Gusu Lan. La carta consistía en los eventos que conspiraron, principalmente el dolor de Lan Wangji, cómo su embriaguez resultó en castigos autoimpuestos después de una violación severa. Al corazón de Jiang Wanyin no le gustó lo que leyó debido el hecho de que el dolor de Lan Wangji tanto como él, habían perforado su suave carne.

Él entiende a Lan Wangji. Cuando se despertó antes de que saliera el sol, lo primero que hizo fue castigarse a sí mismo. Se arrodilló ante la tumba de sus padres, contándoles todo, gritando con el corazón. Y hallando la fuerza para estar firme, derramó su sangre. Había utilizado la cuchilla de Suibian para deslizarse sobre su piel, sobre su antebrazo de la mano izquierda. Se dio cuenta de que nunca quería separar la hoja de su hermano de él, siempre queriendo sentir la sensación del núcleo dorado que se le da cuando la espada está siempre cerca.

Él formó líneas en su piel que ahora esconde en su manga. La sangre se ha secado y él espera que cicatrice. Había querido llevar algo más que pudiera ver, algo que nunca le haría olvidar. Suibian es tangible, pero no puede llevar espadas todo el tiempo (tiene la idea de colocar las dos espadas en su espalda.) El núcleo dorado de su hermano no es tangible por medios físicos aunque él lo sienta dentro, tan lleno de vida y poder y la esencia de su hermano.

Las líneas que colocó en su piel son perfectas para él. Las lleva sobre su cuerpo donde puede verlas y sentirlas todo el tiempo, sin separarse nunca de él.

Entonces entiende a Lan Wangji. Entiende la necesidad de sufrir sus fracasos, la necesidad de culpar.

Desearía poder dejar de culparse a sí mismo, porque nunca saldrá nada bueno de ello. Sin embargo, no es fácil detenerse cuando es vagamente consciente de todos sus defectos, cuando siente el peso de cada uno de sus errores todo el tiempo. Lo único que le impidió cortar su muñeca fue su núcleo dorado reaccionando horriblemente, haciendo que Suibian se retirara por sí solo.

Su hermano realmente lo amaba.

Jiang Wanyin siente vergüenza y remordimiento.

Lan Xichen le ha dicho que si podían apresurarse a mover los restos, lo que significa construir pronto la tumba de Wei Wuxian para que los restos encuentren un lugar seguro. De esa manera, Wen Yuan será entregado a Lan Wangji ya que el hombre necesitaba urgentemente una presencia cálida que no fuera la de Lan Xichen. También le dijo en la carta que Lan Qiren se enteró del fallecimiento de Wei Wuxian y todo lo relacionado con el tema, lo que significa que es consciente de que el núcleo dorado de Wei Wuxian ahora reside en Jiang Wanyin.

𝐓𝐎 𝐎𝐅𝐅𝐄𝐑 𝐀 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓. (EN HIATUS)Where stories live. Discover now