Capítulo O9. Compañeros inesperados.

1.6K 212 15
                                    

El camino está vacío, excepto por los cultivadores que viajan entre la vieja noche y la joven mañana. Son silenciosos e implacables, en sus deseos de llegar a su destino sin importar cuánto tiempo les llevará. Lan Xichen se había encargado de colocar a Jiang Wanyin delante cuando sintió que el hombre se dormía peligrosamente detrás de él y con el caballo en movimiento, este último podría caerse. Jiang Wanyin no protestó, estaba demasiado cansado y afligido como para evitar algo de cara (que nunca perdió de todos modos).

Ahora el hombre está apoyado fuertemente contra el pecho de Lan Xichen, el Primer Jade se lo permite, lo acoge incluso y es similar, similar a su compañía durante la Campaña de Sunshot, esos momentos desesperados en los que confiaban mucho el uno en el otro. No hay guerra y, sin embargo, parece que se avecina una batalla sobre ellos y Lan Xichen no sabe qué es, pero detesta sentirlo.

Ahora se mantiene estable mientras cuida a Jiang Wanyin y sigue el camino que están tomando. Ya han cruzado las fronteras de Lanling y ahora están fuera del territorio de los Jins. Lan Xichen sabe dónde está Yiling, donde las profundas montañas de resentimiento siguen a la ciudad, por lo que fija su mirada en su camino, espera que lo que sea que los salude en su camino y destino sea algo... que no cause demasiados problemas.

Las manos de Jin Zixuan tiemblan mientras sostiene los reinados.

Él ha estado temblando por un tiempo ahora.

Nunca antes había sentido un gran remordimiento, ni siquiera cuando había insultado a la mujer que sería el amor de su vida porque se sentía un poco culpable. Ni siquiera se había sentido culpable cuando vio a su primo ser golpeado y destrozado por los poderosos ataques y órdenes de Zidian de su esposa. Jin Zixuan puede contar muchas cosas de las que no se arrepiente.

Pero hay uno que lo persigue más, que le ha querido hacer esto por su esposa sin tener en cuenta las consecuencias, sin tener en cuenta los peligros que se avecinan, sin tener en cuenta cualquier dolor que tenga que dejar dentro de su corazón una vez que lleguen a los túmulos funerarios.

Es la idea de que había dejado morir a alguien inocente.

Cada vez que piensa en Wei Wuxian, recuerda cómo tenía el poder de salvar al hombre de la mala voluntad de su padre (Jin Guangshan no merece ningún título de ese tipo, Jin Zixuan lo odia hasta el fondo), recuerda cómo él podría haber hecho más que solo mirar. Le prometió a su esposa que brindaría ayuda, que se aseguraría de que todos sus seres queridos estuvieran a salvo. Wei Wuxian es una de las personas que Jiang Yanli ama tanto y Jin Zixuan no hizo nada para ayudarlo cuando pudo.

El hecho de que Jin Zixuan haya fracasado enormemente es lo que sigue atormentándolo y burlándose de él hasta que su control sobre los reinados es apretado.

Piensa en su esposa, piensa en cómo ella aguantará esto mientras ellos se ocuparán de su hijo de una semana. Piensa en los asuntos que tendrán que cargar mientras enfrentan problemas y luto. Cuanto más piensa en ello, más se arrepiente, más desea poder disculparse con su esposa tantas veces como sea posible.

Él sabe, tan pronto como lleguen a Yiling y lleguen a los túmulos funerarios, que no será bien recibido; por su sangre y por su nombre, y cree que merece cualquier calumnia que reciba. Él está listo, pero no lo está, por su ira dirigida hacia él, por el miedo y el trauma de la peonía mirándolos desde las túnicas doradas de su secta. Soportará cualquier arrepentimiento tortuoso que lo atravesará una vez que se dé cuenta de su fracaso con mayor gravedad, incluso si eso significa que se romperá.

Está seguro de que esto no es nada en comparación con lo que Wei Wuxian debe haber sentido.

Quiere corregir cada error que ha cometido, desde abajo hasta arriba. Es por eso que Jin Zixuan había sido apresurado y firme en su decisión de ir a los túmulos rápidamente. Si Wei Wuxian enfrentó tantos peligros para las personas que amaba en la vida (amado , Jin Zixuan no está acostumbrado al pasado) independientemente de su propia seguridad, entonces Jin Zixuan también puede hacerlo por ellos, puede hacerlo por él y las personas que ambos aman.

𝐓𝐎 𝐎𝐅𝐅𝐄𝐑 𝐀 𝐇𝐄𝐀𝐑𝐓. (EN HIATUS)Where stories live. Discover now