Capítulo 2 : Escalando lejos

1.4K 107 10
                                    

Gregory solo pudo tragar saliva mientras caminaba entre los restos de los cuerpos restantes de los bots, deteniéndose en uno para tomar una batería de linterna de una de las manos de las pobres víctimas. La atmósfera de la jungla falsa no ayudó en el asunto con las sombras nubladas incluso con las luces encendidas.

Dando un giro hacia el campo de golf, observó los caimanes robóticos que residían en las fuentes, cada uno de los cuales sufría más daño que el otro. Manteniendo su mirada en los robots, se las arregló para tropezar con un objeto, lo que provocó que chillara antes de caer sobre sus manos y estómago.

Gimiendo, Gregory se ajustó a una posición sentada para ver una cola...

Una cola de caimán desmontada....

Gregory jadeó mientras se alejaba del objeto, golpeando de nuevo el borde de la fuente, sin importarle en el mundo ser rociado por el agua. Su pecho subía y bajaba con cada respiración que tomaba, intentando calmar sus nervios.

'Si- si la cola de Monty está aquí, entonces-'

El tren de pensamientos de Gregory se detuvo cuando se escucharon pasos en la entrada del campo de golf. Gregory no perdió tiempo mientras gateaba sobre sus propios pies, casi tropezando en el proceso antes de saltar a un escondite. Asomándose desde su lugar, su cuerpo se tensó por el miedo cuando Freddy entró al área, buscando al niño con los ojos.

Freddy de alguna manera había logrado perderlo cuando encontró el reloj en la habitación de Roxanne, el instinto protector creció más y le gritaba que encontrara al niño. Pero aún tenía acceso a las cámaras de seguridad, que lograron mostrarle que Gregory había entrado en Monty's Gator Golf. Una pequeña sonrisa apareció en el rostro del oso porque sabía que Monty ya no sería un problema allá abajo, se había encargado de eso cuando Gregory visitó la guardería.

Aun así, caminó alrededor de la fuente, seguro de que encontraría al niño y lo mantendría a salvo. "Superestrella. No deseo hacerte daño. Solo quiero que estés a salvo conmigo". Colocando una pata en su escotilla, Freddy miró a su alrededor para ver cualquier movimiento frente a él o en las cámaras. Cuando no se le dio ninguna respuesta, Freddy suspiró, sabiendo que Gregory solo estaba asustado por los terrores nocturnos que presenció.

"Gregory, te prometo que estarás a salvo conmigo. No hay necesidad de esconderse de tu amigo." Freddy pasó junto a la fuente, desconfiando de las salpicaduras de agua, para ver la cola que le arrancó a Monty tirada en el suelo. Inclinándose, lo tomó con una de sus patas y se puso de pie con la cola colgando suelta de su agarre.

Freddy no hizo nada más que mirar amenazadoramente la cola verde, recordándose a sí mismo que la cola que había pertenecido al animatrónico que tocaba la guitarra no era más que chatarra en este momento. Inclinando su mano, dejó que el objeto insultante se deslizara de su pata al suelo. Levantando un pie, pisoteó bruscamente la parte superior de la cola, rompiendo la cola en pedazos de lo que era antes, antes de avanzar hacia una parte del curso.

Una vez que Gregory ya no vio ni escuchó al oso, salió del escondite, con el cuerpo temblando de miedo por la exhibición que el oso sostenía por la cola, que no era más que un desastre en el suelo. Agarrando su camisa, no pudo evitar que las lágrimas se derramaran por sus mejillas. Gregory no podía creer cómo estaba actuando su amigo. ¿Siempre ha sido así? ¿Estaba mintiendo cuando dijo que no le haría daño?

....¿Incluso lo consideraba como un amigo?.....

Sacudiendo la cabeza, Gregory se secó la cara con la camisa para quitarse las lágrimas, los ojos con una brillante determinación de dejar este lugar con vida. Un revoloteo de páginas llamó su atención, obligándolo a volverse hacia una pequeña pila de páginas que estaban cerca de la recepción. Moviéndose hacia la pila, Gregory pudo ver mejor que eran mapas para el campo, ¡uno que incluía la oficina de seguridad en el área! Sin perder tiempo, agarró un mapa antes de alejarse corriendo de un robot de seguridad demasiado cercano para su comodidad.

¿Por qué huiste de mí?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora