Capitulo 1

673 32 13
                                    

Hoy era el día de su graduación, al fin iban a irse a la universidad, Gwen y Abby estaban más que felices, después de los tormentosos meses anteriores, por fin podían ver un poco de alegría.

Había sido un año difícil para todos, George había muerto un par de meses después de lo sucedido en Oscorp, la tía Helen quedó devastada después de eso, todos creían que iba a recuperarse, hasta los doctores daban esperanzas, pero una mañana sufrió un paro cardiaco y no pudieron hacer nada por él.

Abby y Gwen se hicieron cada vez más unidas gracias a esa tragedia, hasta incluso la rubia se mudó a casa de ella, cuando su madre decidió irse a Nevada, a la antigua casa de William, no podía quedarse más en la ciudad, los recuerdos no la dejaban tranquila, así que tomó a sus 3 hijos y se fue.

Las chicas se quedaron, ya no faltaba mucho para graduarse y después de eso iban a mudarse juntas, habían solicitado ambas beca para Stanford, así que se mudarían pronto.

Aun así, Helen las llamaba todos los días, para saber como estaban o si necesitaban algo. Aunque regularmente nunca necesitaban nada, pues Joe y Marie aun seguían cuidando de Abby y ahora también de Gwen.

Ambas chicas se miraron al espejo, se veían radiantes, sus peinados y maquillajes estaban perfectos, al igual que sus vestidos.

— ¡Abby, Gwen! Se les hace tarde. — Marie gritó desde las escaleras.

— Ya vamos. — gritó la rubia mientras ambas bajaban.

— Joe, miralas, están hermosas.

— Preciosas. — dijo Joe. — Vamos, les tomaré unas fotos, para que podamos irnos.

Después de una larga sesión de fotos, los cuatro salieron de la casa, rumbo a la ceremonia de graduación.

Flash corrió a abrazarlas en cuanto las vio, ya llevaban casi un año de relación con Gwen y solo parecían amarse cada día más.

— Abby, te vez como una persona decente. — se burló el joven de ella, mientras reía, ganándose un golpe de la pelirroja.

— ¡Oh, cállate Eugene! — ella comenzó a reír también.

— ¿Dónde está Peter? — Flash preguntó.

— No lo se. — Abby negó mientras observaba a la tía May llegar.

— ¿Qué no es tu novio? — él se burló.

— Si y se supone que debería estar aquí.

— Tranquila Abby, concéntrate en tu discurso, seguro Peter llega en cualquier momento. — Gwen como siempre, sabía exactamente que decir.

— Saludaré a la tía May, ya vengo. — la chica se acercó hasta la linda señora, quien observaba a todos de forma interrogante. — ¡Tía May, hola!

— Hola cariño. — ella le sonrió mientras la abrazaba. — Mírate, te ves hermosa.

— Usted también luce muy hermosa. — Abby le sonrió.

— ¿Dónde está Peter cariño?

— Oh, él fue a buscar algo de tomar, ya sabe, hace demasiado calor aquí. — ella río nerviosa, nunca había aprendido a mentir.

— Cariño, estamos a 18 grados. — May la miró divertida.

— Si, pero ya sabe, los nervios. — sus mejillas enrojecieron. — Bueno, debo irme, la ceremonia ya va a comenzar, le diré a Peter que ya llegó.

La señora asintió, mientras se sentaba en uno de los lugares libres, observando todo a su alrededor.

La ceremonia comenzó y todos los alumnos tomaron su lugar, Gwen miraba a Abby interrogante, Peter aun no había llegado. La joven decidió llamarlo, para saber si estaba bien.

— Hola linda, perdón, voy un poco tarde. Es que estoy atorado en el trafico.— la voz del castaño se escuchó al otro lado de la linea.

— Peter, ¿dónde estás? La ceremonia ya empezó.

— Lo se, discúlpame, estoy cerca, lo prometo. 5 minutos.

— ¿Esas son sirenas? — Abby preguntó de forma retórica.

— No... — el negó de inmediato.

— Peter. — dijo insistente.

— No.

— Peter.

— No, no son sirenas... No, nada que ver. — el chico observaba al oficial en la patrulla muy confundido, la imagen de William se había proyectado en él.

— Peter, ¿qué está pasando? — la chica de inmediato se preocupó. — ¿Estas bien, cierto? Peter...

— Estoy bien, llegó en 5 minutos, lo prometo. — el castaño colgó la llamada antes de recibir respuesta.

— Ahora quiero presentarles a una extraordinaria y joven mujer, la mejor estudiante de este año. Por favor reciban a Abby Edwards. — el director anunció, mientras los aplausos se escucharon.

La joven observó a Gwen aterrada, no sabía porque había aceptado hacer eso, odiaba ser el centro de atención y ahora tenía que dar un discurso frente a muchas personas. La rubia la observó asintiendo en señal de apoyo, mientras Flash le extendía el brazo para ayudarla a subir, ella lo tomó gustosa, mientras le sonreía.

Subió a la tarima, mientras saludaba al director con una sonrisa.

— Hola a todos. — dijo nerviosa, mientras unas risas se escuchaban por lo espontáneo de su saludo. — "Buenos días estimado profesorado y familiares de nuestros compañeros graduados, es un honor estar aquí arriba el día de hoy, honestamente, debo decir que no sabía exactamente como comenzar este discurso, no sabía que palabras serían las adecuadas para expresar todo lo que hoy estamos logrando."

Tomó un pequeño respiro, mirando a los rostros de cada una de las personas importantes para ella y observando la silla vacía de Peter.

"Sé que creemos que somos inmortales debemos sentirnos así, nos estamos graduando, pero al igual que nuestros breves años de instituto, lo que hace la vida sea tan valiosa, es que no dura siempre, lo que la hace tan valiosa es que se acaba, lo sabemos ahora más que nuca y lo digo justamente hoy para recordarnos que el tiempo es suerte, así que no lo malgastes viviendo la vida de los demás, haz que la tuya valga la pena,  lucha por lo que te importa, pase lo que pase, porque inclusive si fallamos, ¿Qué mejor manera de vivir? Es sencillo sentir esperanza en un día como este, pero también habrá días oscuros en el futuro, habrá días en los que se sientan solos y es cuando más esperanza necesitaran, no importa si creen que no existe o si se sienten perdidos, deben prometerme que van a aferrarse a la esperanza, manténganla viva, debemos superar el sufrimiento, mi deseo para todos es que se vuelvan la esperanza, todos lo necesitan; y aunque fracasemos, ¿Qué mejor forma hay de vivir? Mientras vemos aquí a aquellos que nos ayudaron a llegar a lo que somos sé que esto parece una despedida, pero llevaremos un fragmento de nosotros a cada cosa que hagamos después, para no olvidar quienes somos y quienes debemos ser."

Hizo otra pequeña pausa para tomar aire.

"En este lugar, encontré a las personas más importantes de mi vida, encontré a los mejores amigos que pudieran existir. Debo decir que ha sido la mejor experiencia de mi vida y los extrañaré mucho. Así que cuando te sientas triste, solo, o simplemente andes cabizbajo recuerda aferrarte a la esperanza ya que la felicidad está a la vuelta de la esquina solo que hay buscar fuertemente, nadie dijo que sería fácil porque la vida no se supone que lo sea, pero necesitamos superarlo y vivir; y si estás feliz conviértete en esperanza y transmítela a los demás, el mundo necesita más de eso."

"Porque cada día tenemos por delante, veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir el momento porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz" — Marie Lu. Legend


Nota:

Con eso dejó el primer capitulo ❤

Lo prometido es deuda y aquí tienen el primer capitulo de la segunda parte de Survivor, en un rato más lo subo con rayita, por si quieren ir a verlo :)

¡Mil gracias por leer! ❤

The Amazing Spiderman 2: SurvivorWhere stories live. Discover now