Capítulo 2

907 56 1
                                    

Carlos vio sombras que pasaban delante de él en la sala de espera del hospital, escuchó voces, conversaciones, alguien que se le acercaba y le preguntaba si estaba bien, si necesitaba algo.

Dijo que sí, o que no, dijo algo, y la otra persona se marchó y lo dejó de nuevo solo.

Se mantuvo con la mirada fija en la pared azulada de enfrente. Respiraba solo cuando lo necesitaba para no desmayarse, pestañeaba, y cuando se le estaba durmiendo algún miembro, se movía. Así se quedó durante las primeras dos horas.

"Tommy está intentando contactar con Owen, pero no le encuentran por ningún lado."

Carlos se volvió hacia la derecha, Nancy se había sentado a su lado. Podía llevar un minuto o una hora, Carlos no se habría dado cuenta.

"¿Todavía no han podido darle la noticia?"

Nancy se lo quedó mirando en silencio, había algo que no le estaba diciendo, algo más que nadie le había dicho porque... porque no era familia directa de TK.

No le habían dejado entrar a verle, nadie estaba sentado al lado de TK porque su madre estaba en New York y no había vuelos disponibles hasta Austin. La tormenta de nieve había cerrado todos los aeropuertos cercanos. Owen estaba donde fuera que ese hombre estuviera desde que se había marchado.

Carlos no podía decir que odiara realmente a Owen; no podía decir que Owen fuera el culpable de su ruptura con TK, pero sabía muy bien que si el capitán hubiera pedido disculpas por golpear a Billy, si siguiera siendo bombero, si no hubiera entrado en ese círculo de melancolía, no habría arrastrado a TK con él.

¿Es que Owen no se había dado cuenta? ¿No se había dado cuenta de todo el daño que estaba causando a su hijo? ¿No se había dado cuenta de todo el esfuerzo que había puesto TK para ayudarle, para sacarle adelante, a pesar de poner en peligro su propia relación con Carlos?

Carlos no le odiaba por ser una persona orgullosa y haber tomado sus propias decisiones durante aquellos siete meses, pero si había algo que no le perdonaría nunca sería abandonar a TK.

"¿Qué es lo que no me estás contando Nancy? ¿Qué le ocurre a TK? Cuando llegué me dijiste que no estaba bien, pero los médicos lo habían estabilizado. ¿Ha cambiado algo?"

"Carlos..."

Se incorporó por fin en la silla, su espalda protestó, pero a Carlos no podía importarle menos.

"Nancy. Nadie me dice nada porque no soy nadie para TK. Soy su ex, y a los exes no se les dice si el amor de su vida se está muriendo. Por favor, Nancy, dime qué es lo que pasa. No puedo estar aquí fuera, mientras pienso que TK se está muriendo conectado a todos esos tubos, completamente solo."

Le había visto un momento a través de un cristal y por un momento pensó que no era verdad, pensó que sus ojos le estaban jugando una mala pasada y en realidad se trataba de otra persona.

Tal vez los médicos se habían equivocado de paciente y ese hombre que tanto se parecía a TK, que respiraba a través de una máquina que lo hacía por él, con dos mantas térmicas encima para evitar que muriera por culpa de hipotermia y que tenía moratones en muñecas, brazos, en la cara, en el cuello... tal vez ese hombre no era TK.

"No ha sido fácil resucitarlo," dijo por fin Nancy. "Creíamos que le perdíamos dos veces, su cuerpo estaba muy débil." Carlos cogió las manos de su amiga al escuchar que le temblaba la voz, para ayudarla a seguir hablando. "Eso ha llevado al fallo multiorgánico." Carlos asintió, la mirada fija en Nancy para no dejarse llevar por sus sentimientos.

"Pero los médicos han conseguido estabilizarlo, ¿no?"

"Sí, pero hace un rato sufrió un nuevo paro cardíaco. Ha estado... en... ya sabes... durante casi diez minutos." Carlos volvió a mirar a la pared, mientras sentía de nuevo la sensación de esa mano invisible que le apretaba el corazón, hasta que sentía que se rompía en el interior de su pecho, y saboreó su propia sangre en la garganta. "Casi no le recuperan, pero ahora está estable otra vez... más o menos."

Lo nuestro es únicoWhere stories live. Discover now