30. Amber (2)

293K 35.4K 37.9K
                                    

AMBER

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

AMBER

—¡Estoy en casa!

Grito al entrar y hacerme a un lado para que Black pase, dando unos pasos cautelosos, un poco nervioso. Mamá responde desde la sala.

—Estamos aquí, Am.

«¿Estamos? Ah, mierda».

Cuando cruzamos la esquina de la pared que divide la sala del pasillo de la entrada, me tenso al ver a papá ahí con ella en el sofá. Pensé que no estaría en casa, hoy debía estar en la reunión mensual del pueblo. Mamá lleva un vestido que le llega a las rodillas y está peinada y maquillada, papá lleva pantalones y una camisa con corbata. ¿Por qué están tan elegantes? Quizás acaban de llegar.

—Pensé que vendrías más tarde —dice mamá con una sonrisa que se desvanece cuando Black aparece a mi lado.

—Buenas noches.

Papá pone mala cara de inmediato y mamá finge hospitalidad.

—Hola, Black, no sabíamos que vendrías.

—Lo he invitado a cenar, espero que no les moleste.

—Oh. —Mamá intercambia una mirada con papá y él se levanta para decirme:

—¿Puedo hablarte un segundo?

—Claro.

Cruzamos el pasillo y nos metemos a la cocina mientras mamá invita a Black a sentarse en la sala con ella. Papá se pasa la mano por la cara.

—Apreciaríamos que nos dijeras que traes visita con antelación, Amber.

—Lo sé, solo sucedió.

—Y ya sabes lo que pienso de ese chico. Sé que no te importa tu reputación, pero con quien andas afecta la mía. Bastante aguanté que salieras con Red, dado su... historial y sus andanzas.

—Black es mi amigo.

—Es un chico de ese vecindario.

Ese vecindario también es parte del pueblo que usted gobierna, alcalde.

—No vengas con tu sarcasmo. Además, hoy tengo invitados en la cena, unos contribuyentes y no contamos con tu presencia porque dijiste estarías fuera. Y ahora llegas de la nada y con ese chico.

—¿Quieres que me vaya?

—No, quiero que él se vaya, es... ya sabes, no encaja en la cena.

—¿Por qué es moreno?

—No dije eso, Amber.

—No hace falta, papá. —Sacudo la cabeza—. En tus discursos dices que no ves color, que gobiernas para todos, pero ambos sabemos la verdad. Ese vecindario que tanto desprecias está así porque nunca ha sido tu prioridad, nunca diriges recursos o tomas alguna iniciativa para mejorarlo. ¿Por qué? ¿Por qué no es un vecindario de gente de blanca?

Black & Blue (Español)✔️Where stories live. Discover now