UN AÑO DESPUÉS (CAP 24)

1K 98 54
                                    

Había pasado un año desde que Gabriel se presentó a la librería de Soho, un año desde que Crowley y Aziraphale estaban en una "relación romántica". Los acontecimientos que vivieron en un año fueron diversos, algunos alegres otro triste y muchos de ellos de celos, celos de Gabriel y Crowley, estos dos siempre causaban celos al contrario, Aziraphale se había dado cuenta de algunos, un humanos diría que era un ciego para darse cuenta de esos sentimientos y del comportamiento que esto causaba.

Crowley se pregunto por demasiado tiempo la actitud de Gabriel, a su parecer, estaba tratando de engañar a su ángel para quien sabe que propósito no tan celestial, nunca bajo la guardia, sabía que Aziraphale era en ocaciones fácil de convencerlo. Fue doloroso ver cómo Gabriel estaba ganándose el afectó del rubio, primero fue darle regalos que eran más que perfecto para Aziraphale, lo ayudaba en la librería y en una ocasión ¡El idiotas le había comprado un ejemplar de primera edición y con firma del manoescrito de un tal Luis Antonio Arguello al parecer era un el diario de un capitán en 1821! para su desgracia eso causo que la amistad del rubio y del azabache fuera más estrecha.

Cuando junto el valor para preguntarle a su ángel él por qué perdono al ex arcángel de sus acciones sin olvidar la orden de su "juicio" este le respondió que conocía los sentimientos de arrepentimiento de Gabriel y sabía que aunque fue algo drástico, el azabache se había disculpado varias veces, que si, fue difícil perdonarlo pero al fin y al cabo era un ángel y era su naturaleza.

Crowley estaba más que enojado, Gabriel no solo le estaba quitando su tiempo de calidad con su angel, no le basto eso, también se estaba posicionado en el corazón de su angel, si bien las miradas que Aziraphale hacia Gabriel era de amigos, no paso por alto las acciones de Gabriel, conocía muy bien esos sentimientos, él los había ignorados por siglos y cuando los acepto se dio cuenta que estaba perdido por Aziraphale.

Aún recuerda esa pelea que sostuvo con Gabriel, ese día Aziraphale estaba en Tenfilt ayudando a Anathema y visitando a el anti cristo. Entro a la librería para ver al azabache sosteniendo un preciado libro de su ángel, su sangre hirvió.

- Si busca a Aziraphale está con Adam, mejor ve a molestar a tus plantas - no se molestó en alzar la cara al pelirojo

- Tu no me das órdenes, que te quede claro eso. Además quería hablar contigo sobre Aziraphale.

- ¿Esta bien? ¿No le pasó nada? - el demonio se sorprendió de su actuación

- Él está bien... - rodea a su presa como la serpiente que era - Sabes lo descortés que es tratar de vivir con tu novio y que un... Ser como tú llegué a molestar, he visto unos departamentos cerca de la librería, será mejor que te largues y nos dejes vivir bien, ya sabes, eres la 3 rueda, como dicen los humanos.

- En primera, tú no me puedes sacar de la librería, eso le corresponde a Aziraphale, y dos, las órdenes de Dios para Aziraphale dice que me quedé aquí en la librería con Aziraphale, sin mencionar que yo no lo he lastimado desde que estoy aquí, lo contrario a ti

Sabía que ese noche representaba una mancha en su historia con Aziraphale, y Gabriel era testigo de eso.

- ¿Cuál es tu plan? ¿Planeas pasar la prueba de Ella y subir al cielo? ¿Nos dejaras en paz?

- No se, solo quiero pasar, ocupar mi puesto de Arcangel y seguir como siempre, si Aziraphale quiere el puede volver al cielo, además eso no es de tu incumbencia

- A mi no me puedes engañar, soy un demonio y se de eso, seamos claros, ¿sientes algo por MI NOVIO? - saco su lengua como amenaza.

El silencio fue sepultral.

- ¿Y bien? responde - desde su garganta rugió

- No se de que hablas, somos amigos... Solo eso - era notoria su dolor

A TU LADO YO ESTARÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora