La Iliada

93 17 6
                                    


Los días no pasaron rápido como Itachi hubiera deseado, de hecho, fueron lentos y tortuosos, pero al menos ya era fin de semana.

—se los digo, estoy harto, hay muchas partes de este pueblo donde no hay señal telefónica y los locales de comida no hacen delivery

Comentó su fatídica primera semana a sus dos amigos que había dejado atrás en la ciudad, aunque de vez en cuando se escribían o tenían video llamadas como ahora.

—estas exagerando Itachi, ya quisiera yo desaparecer por un tiempo a un lugar en medio de la nada— comentó Kakuzu seguido de la risa de Kisame.

Itachi rodó los ojos con la respuesta de su ex compañero de clases.

—eso lo dices por que no te han picado un montón de mosquitos, al menos me gustaría que fuera como Gravity Falls y poder decir que hay algo interesante, pero por más árboles que golpee ninguno tiene un libro misterioso dentro

Sus dos amigos rieron a carcajadas, Itachi no le veía lo gracioso, no es su culpa que sus amigos no tuvieran infancia y no hayan apreciado la serie.

—entendimos Elena ¿cuando quieres que vayamos a rescatarte?

Él pelinegro ladeo la cabeza dando una clara señal de no entender.

—ya sabes, Elena, la princesa secuestrado por Paris, esta en la Iliada por dios

Itachi negó con la cabeza, Kakuzu le explicó que estaban pasando eso en clases, debían leer el texto y hacer toda una obra.

—bueno, considerando que ahora estoy en una escuela cristiana y me dan más horas de religión que de historia, no tengo mucho que opinar al respecto

Sus amigos abrieron la boca incrédulos ¿esas escuelas en serio seguían existiendo?

—comienzo a compadecerte, Uchiha

Itachi iba a contestar algo, pero unos golpes llamaron su atención, era su madre.

—hijo, tu amigo vino a verte, lo haré pasar

El chico no entendió, que amigo, vio la pantalla de su teléfono extrañado al igual que los chicos al otro lado de la línea, entonces pudo apreciar como un rubio entraba a la habitación con una mochila colgando de sus hombros.

—ha, eres tú

Antes de que Deidara su quiera pudiera saludar el chico volvió a hablar con sus amigos, estos le estaban haciendo interrogatorias, Itachi iba respondiendo de apoco, no se intereso en el rubio y por eso no se percato cuando este se subió a la cama a su lado para visualizarse en el teléfono.

— ¿que haces? ¿Por qué no te vas todavía?

Él rubio parpadeo y mostró una sonrisa volviendo su mirada al celular.

— ¿son tus amigos?

Itachi se quedó extrañado y molesto, el sujeto lo estaba ignorando y encima se metía en sus cosas, le dio un leve empujón.

— si, pero no le hables mucho, enseguida se pasan películas

Deidara asintió y no hablaba, tampoco se movía, solo se quedaba ahí viendo como Itachi charlaba con ese par.

— ¿como están las cosas por allá? ¿Karin ya tiene a alguien más? ¿Pain paso el examen de grado? ¿Cómo está Sasori?

Él rubio sólo escuchaba nombres desconocidos y preguntas que no lograba entender, infló sus mejillas y se levantó buscando algo, Itachi solo ignoro sus movimientos hasta que la llamada se corto por no tener señal.

 Leaf TownWhere stories live. Discover now