La Triada de Aritina

99 7 3
                                    

Rorak, el hijo del medio, y el actual Rey del Reino de Aritina.

Rorak, el hijo del medio, y el actual Rey del Reino de Aritina

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

▬▬ι══════════════ι▬▬

Sí, el Rey Rorak no es el primogénito del difunto Rey Athalar, pero desde que cumplió los quince años que se supo que él sería el heredero al trono, una anomalía dentro de la dinastía pero con una explicación muy lógica.

Rorak demostró en su adolescencia que poseía una... peculiar habilidad, poco común entre los Maestros de Tierra e irónicamente, tremendamente amplia en su utilidad. Rorak podía controlar los minerales, desde cristales hasta metales de diverso tipo, porque la tierra es en su parte más fundamental, un conjunto de metales. Se dio cuenta cuando sus padres, en celebración del cumpleaños de su hija mayor Vala que estaba pasando a ser una adulta y que podría al fin heredar el Reino, les regalaron a cada uno de sus hijos un amuleto de jade; fue entonces que Rorak descubrió que podía controlarlo, haciéndolo flotar sobre su mano mientras estudiaba los grabados de oro en la piedra.

Con práctica diaria y con entrenamiento directo de su padre y del Consejo de los Cinco, Rorak desarrolló su control hasta el punto de volverse un brillante guerrero que cualquiera habría esperado se transformaría en el próximo gran General de Aritina; pero la amenaza permanente de guerra de otros reinos, cambió los planes que los Reyes tenían para sus hijos.

Tradicionalmente, y lo que todos esperaban, era que Vala fuese la próxima monarca, y la muchacha era una Maestra de la Tierra excepcional sin duda alguna. Pero podía hacer lo mismo que cualquiera de los Generales de sus padres, controlar las rocas, la tierra, lo estándar; mientras que Rorak podía controlar virtualmente todo lo que lo rodeara y que fuese sólido. Athalar sabía que sus enemigos eventualmente llegarían a Omashu y a Ba Sing Se, porque el avance de sus feroces tropas y de la devastación que traían consigo era imparable; y parecía ser que Rorak era el que mejor podría defender el Reino, mejor que su hermana mayor.

Así que armaron un plan. Cuando Rorak cumplió dieciocho, juntaron a sus dos hijos mayores, y les contaron la situación. Por el futuro del Reino, lo más sabio era que Rorak se transformara en Rey, pero que sus enemigos no supiera nunca de la verdadera razón detrás del cambio de heredero; porque si se llegaban a enterar del poder que tenía Rorak, nada de lo que estaban haciendo para asegurar el futuro del Reino tendría sentido. Así que la historia pública sería que Vala había renunciado al trono para dedicarse a ser una guerrera, dejando a Rorak como el futuro Rey, manteniendo sus poderes como un secreto entre la familia y el círculo más cercano de los monarcas.

En su momento fue difícil para los dos aceptar el cambio con el que sus padres insistieron tan fervientemente; Vala se había preparado toda su vida para reinar, y ahora le faltaba un propósito, mientras que Rorak sentía que colapsaría bajo el peso de tanta responsabilidad. Tuvieron varios años, sin embargo, para ajustarse a los nuevos roles de cada uno dentro de la familia Real, hasta que otro reino atacó. Rápidamente Vala se hizo cargo del área militar, habiendo destacado desde el principio como una brillante estratega, y a veces acompañada del arma secreta que era su hermano, lograron frenar el avance de las tropas durante años. Hasta que llegaron a Ba Sing Se, y cuando atacaron el muro, hasta los Reyes salieron a la batalla; el problema fue que nunca volvieron, y que finalmente se tomaron la ciudad.

Rebranded- [OC book]Where stories live. Discover now