Capítulo 11: La primera misión

17 3 2
                                    

Pokémon: El origen

Capítulo 11: La primera misión

Profesor Allen: Irán a una montaña ubicada al sureste de la ciudad, ahí encontrarán un laboratorio de la rebelión.

Nat: ¿Pero no habrá muchos guardias o algo parecido?

Profesor Allen: Ese laboratorio no es de los principales, no tiene muchos guardias. Solo tienen que conectar este USB a su computadora central.

Axel: ¿Y eso exactamente qué hará?

Profesor Allen: El USB tiene un virus, se conectará a su red para encontrar, guardar y borrar los planos del artefacto.

Newt: ¿Y cómo llegaremos a la montaña?

Profesor Allen: Un helicóptero los dejará en la base de la montaña para no levantar sospechas, ustedes tendrán que subir. El laboratorio se encuentra justo en la cima.

Axel: Entendido. ¡Vamos!

Luego de un largo viaje en helicóptero, los tres amigos se encontraban en la base de la montaña dispuestos a escalarla y cumplir con su misión. Durante la subida, encontraron a un grupo de aves que parecían ser una especie de águilas calvas con un pelaje plomo en la parte baja de su cuerpo y con una extraña pluma roja con terminaciones blancas en medio de sus frentes.

Dichas aves casi causan un gran alboroto al verlos, por lo que los tres compañeros decidieron cambiar su rumbo para evitar ser descubiertos. Finalmente lograron llegar a la cima de la montaña, se ocultaron tras un par de rocas para discutir nuevamente el plan.

Nat: Bien, ya llegamos. ¿Ahora qué?

Axel: Pensé que ustedes sabían, yo solo recuerdo lo del USB.

Newt: ¿Es en serio? El profesor nos dijo que había pocos guardias, pero que debíamos tener cuidado con ellos. ¿Vamos juntos para ayudarnos si alguno aparece o vamos por separado para abarcar más terreno?

Nat: Creo que lo mejor es ir por separado. Si alguno encuentra la computadora central, que nos avise.

Axel: ¿Y cómo hacemos eso?

Nat: Growlithe puede tirar fuego al aire, Mudkip lo mismo con el agua. Eevee puede lanzar sus estrellas igualmente.

Newt: Bien, entonces cada uno entre por una entrada diferente. ¡Vamos!

Todos entraron al laboratorio por entradas distintas buscando la computadora central. Sin embargo, el primero en llamar la atención fue Axel, quien accidentalmente tiró una pieza de metal de uno de los estantes del almacén donde se encontraba.

Guardia 1: ¡¿Quién anda ahí?!

Tras no escuchar respuesta, el guardia avisó a sus otros dos compañeros que también cuidaban la instalación para que estén atentos, a la par de que entraba en el almacén para verificar que todo se encuentre en orden.

Mientras el segundo guardia recibía el mensaje, logró divisar la tenue sombra de lo que parecía ser una chica del otro lado del pasillo en el que se encontraba, por lo que sin dudarlo fue a seguirla.

El tercer guardia recibió el mensaje de advertencia y fue inmediatamente a proteger la sala de la computadora central, pues era lo más importante de todo el laboratorio. Newt se encontraba escondido a unos cuantos metros de él y logró escuchar todo, así que decidió seguir al guardia para encontrar dicha computadora.

Pokémon: El OrigenWhere stories live. Discover now