Capítulo 23

1.4K 153 10
                                    

La brisa suave y amena hacía que el cabello y las mangas de las túnicas de los presentes a las puertas del gran salón se mecieran junto a ella. La atención de todos se fijó en los tres hombres que estaban al inicio de la escalera. Los tres sintieron todas las miradas sobre ellos; Lan Xichen solo caminó al frente, con un porte tranquilo y una suave y cortés sonrisa; Lan Wangji estaba detrás de su hermano, con un porte frío y distante; Wei Wuxian estaba a su lado, jugando con el listón azul que sujetaba el cabello de su esposo.

Jin Guangyao se acercó al mayor, su mirada reflejaba sorpresa y sus pasos se tornaron un poco apresurados, no podía recordar la última vez que Lan Xichen llegó al Clan Jin y sintió una extraña inquietud al verlo, se detuvo al estar frente a Lan Xichen. Jin Guangyao se inclinó para hacer una reverencia mientras saludaba, siendo detenido por las manos del mayor, quien negó suavemente con la cabeza.

- A-Yao, no es necesario.

Jin Guangyao sonrió y asintió, aun un poco aturdido; Lan Xichen no asistía a los grandes eventos desde hace mucho tiempo, se había alejado de ellos y rara vez salía de los Recesos de las Nubes si no era por los discípulos Junior a su cuidado. Verlo ahí lo llenaba de una extraña sensación, la cual se acentuó más al notar la presencia de Wei Wuxian detrás del mayor.

Hace algunos años, tanto Wei Wuxian como Lan Wangji fueron invitados a las conferencias de discusión, pensaron que era adecuado para mantener la paz entre ellos; a pesar de eso, Wei Wuxian solo asistía en dos lugares, la Secta QingheNie y la Secta GusuLan. Estaban en buenos términos con Nie Huaisang, y dentro del Clan Lan les parecía descortés no asistir, y debido a los conflictos pasados entre Lan Wangji y Lan Qiren prefería acompañar a su esposo.

- Hanguang-Jun, Maestro Wei.

Jin Guangyao hizo una reverencia ante los dos hombres, quiénes imitaron su acción. Jin Guangyao pensó un momento para sí mismo y después continuó.

- No sabía que el Maestro Wei se presentaría el día de hoy.

Wei Wuxian sonrió y respondió con calma.

- Esperemos que no sea un problema para Lianfang-Zun la presencia de alguien más.

Jin Guangyao sonrió de vuelta.

- No será ningún problema.

Wei Wuxian asintió; el Jin volvió a centrar su atención en Lan Xichen. Jin Ling salió del salón, mirando con sorpresa a Wei Wuxian y se limitó a hacer una reverencia hacia los mayores sin cuestionar nada.

Las miradas de los presentes que estaban fijas en ellos se desviaron en un instante dejando solo a unos pocos mirando de reojo, la respiración de algunos se cortó por un momento y antes de que Wei Wuxian se diera cuenta su esposo estaba delante de él. El suave sonido de la campana de plata que colgaba de la cintura de aquel hombre acompañaba sus pasos fuertes y seguros mientras la túnica morada ondeaba debido a la suave brisa. La voz de un discípulo del Clan Jin se escuchó avisando de la llegada del líder de la Secta YunmengJiang. Jiang Cheng se detuvo a unos pasos de los demás, mirando con disgusto en dirección de Wei Wuxian.

Lan Wangji se interpuso entre él y Wei Wuxian, dedicando una mirada fría a Jiang Wanyin. Wei Wuxian siente la pesada mirada sobre él y baja la cabeza para evitarla. El silencio reinó por unos segundos que parecieron una eternidad para los presentes, quienes parecían haber dejado de respirar, algunos recordaron la disputa entre Lan Wangji y Jiang Cheng hace dos años. Nadie se enteró sobre cómo inició, aunque todos concordaron en que la razón principal era Wei Wuxian y antes que alguien más pudiera interferir un resplandor púrpura envolvió a Sandu y el brillo azul de Bichen se igualó; Sandu hizo un corte en el pecho de Lan Wangji mientras que Bichen atravesó el costado de Jiang Cheng, la sangre brotó de ambas heridas, esa escena estaba grabada en la memoria de los presentes y temían que algo similar ocurriera dentro de esta conferencia.

Rompiendo las reglas [ WangXian ]Where stories live. Discover now