Capítulo 40

75 26 0
                                    

Lunes 18 de julio 2022.

El sol golpeando mi rostro haciendo que despierte, tomo mi teléfono para ver la hora 8:30 am. Mierda, me levanto de golpe y me mareo. Entro al baño, y tomo una ducha rápida, me coloco ropa negra. Tomo mi teléfono y bajo las escaleras para desayunar rápido. A las 9 quedamos en reunirnos todos en casa de Jake para irnos al cementerio. No hay nadie, supongo que mis padres están trabajando. En el mesón de la cocina hay un plato, me acerco, hay un sándwich, abro el refrigerador y me sirvo agua, me siento en el comedor a desayunar, al terminar lavo el plato y subo a cepillarme los dientes. Reviso mi teléfono, tengo un mensaje de Esteff.

BestieBuenos días princesa.

Tú: Buen día bestie.

Bestie¿Cómo estás?

Tú: Bien, supongo. ¿Tú?

BestieBien, ¿estás lista?

Tú: Sí.

BestieOkey, ¿podrías irte hasta la casa de Jake? Estoy ocupada ayudando a mamá con unas cosas.

Tú: Sí, está bien.

BestieDiscúlpame.

Tú: Tranquila, entiendo.

Bestie: Nos vemos en un rato.

Tomo un bolso bandolero, guardo mi teléfono. Bajo las escaleras de nuevo, me dirijo a la cocina, tomo un vaso de agua para hidratarme. Salgo, me dirijo a la parada del bus, no esperé mucho. Al llegar a casa de Jake ya todos los carros van saliendo uno detrás del otro. Me acerco a un señor alto.

—Disculpe, ¿van saliendo para el cementerio?

—SÍ, aquella camioneta va saliendo, venga. Thomas, ¿hay espacio para esta chica?

—Sí, claro, suba.

Miro al señor—Muchas gracias señor.

—Tranquila.—Sonríe y se aleja subiendo a otro auto. Subo al asiento del copiloto, junto a Thomas, acelera. Thomas y otros chicos que vienen en los asientos de atrás vienen charlando sobre Jake, yo solo escucho. Pasamos por una avenida.

—Por aquí fue el accidente.—Señala Thomas

—Sí, aquí había un zapato de Jake.

Hacen silencio y lo agradezco, la camioneta se detiene. Miro hacia adelante, habían autobuses, autos, motos, camionetas, haciendo fila para entrar al cementerio. Thomas estaciona la camioneta en el estacionamiento.

—Gracias.

—De nada, si no tienes en qué irte de vuelta podemos hacerte el favor.—Asiento sonriendo y me alejo, puedo observar a Diego, Adam, Esteff, Erick, Ethan y nuestros compañeros de clase, me acerco casi corriendo.

Tomo el brazo de Esteff, voltea, sonríe y me abraza.

—Hola chicos.

—Hola Mica.—Responden Diego, Adam e Ethan. Erick camina cabizbajo y lo entiendo, él y Jake eran muy unidos. Todos nos acercamos al lugar donde van a enterrar a Jake, veo que muchas personas están alrededor de lo que ya me puedo imaginar porque todos están llorando.

Comienzan a hacer una oración, todos los chicos y nuestros compañeros de clase nos tomamos de la mano cabizbajos. Se me acerca la madre de Esteff.

—Mica, cariño.

—Hola.—Sonrío

—Pensar que el sábado estuvieron reunidos. Fue su último compartir a su lado.

Con sus palabras comienzo a llorar, la señora me toma de los hombros y me abraza. Se aleja y se me acerca Diego, no dice ni una palabra, solo se queda detrás de mí, masajeando mis hombros. Se acerca Esteff, puedo ver que algunas personas se alejan del lugar donde tienen a Jake y queda un espacio.

—Esteff, ¿podemos ir?—Asiente y me toma de la mano, nuestros compañeros vienen detrás de nosotras.

—¿Podrían hacer espacio para que los amigos de Jake se acerquen?—Dice una señora y todos se hacen a un lado. Al acercarme lo primero que puedo ver es el rostro golpeado de Jake, tiene roto en la sien, los ojos algo hinchados. En su pecho hay una rosa. Comienzo a llorar, Esteff igual y se sostiene de mi espalda. Todos estamos llorando, miro nuevamente el rostro de Jake, puedo ver una lágrima caer por su mejilla derecha, al ver eso estallo en lágrimas, me rompe el corazón verlo allí, así. Un chico tan joven, con muchos sueños por cumplir. El chico del que me enamoré desde la primera vez. Un chico con la mejor vibra, tan bromista, oh, su sonrisa, sus ojos. Esteff me toma de la mano y nos alejamos de allí, todos volvemos a estar uno junto al otro mirando hacia la nada, llorando. Volteo y veo a Erick solo, mirando hacia donde tienen a Jake. Se le acercan unos chicos y se abrazan entre ellos, me imagino que son primos y amigos de Jake.

Bajan aquel ataúd donde se encontraba mi crush, mi amor platónico, mi compañero, mi amigo, donde enterraban mis sueños junto a él, las risas que nos sacaba con sus ocurrencias...

—Vamos a cercarnos para despedirnos.—Dice Adam, todos asentimos y nos acercamos en silencio. Adam dice unas palabras, sonreímos al recordar los momentos junto a Jake.—Así debemos recordarlo, sonriendo. Él era muy sonriente, muy bromista, muy feliz.

—Y un gran futbolista.—Dice Diego

—El mejor en todo.—Dice Erick sonriendo, se me escapa una sonrisa al recordar a Jake diciendo esa frase tan característica "Soy el mejor en todo" 

—Un gran amigo.—Dice Esteff

—Una gran persona.—Habla Ethan

—Te recordamos bonito, hermano.—Dice Erick

—Te queremos.—Dice Esteff, la miro sollozando y me abraza. Ethan se inclina dejando un ramo de flores

Yo solo puedo escucharlos, no tengo fuerzas para decir algo. Tengo muchas cosas por decir, muchos recuerdos hermosos pero solo...no tengo palabras. Jake, fue un placer conocerte, fue un placer encontrarte en mi camino, fue un placer crear recuerdos juntos, aprendí mucho de ti. Tal vez lo nuestro era solo ser amigos o compañeros, tal vez no estábamos destinados a estar juntos como pareja. Supongo que la vida tenía esto preparado para nosotros, solo aprender y compartir. Fuiste un ángel entre nosotros y así lo serás siempre. No es un adiós, es un hasta pronto.

¿El destino lo quiso así?—Cuestiono mirando al cielo, Esteff me toma de la mano 

—Vamos.—Asiento, todos nos alejamos en silencio, volteo por última vez mirando aquel lugar, miro hacia adelante donde van los chicos caminando y puedo ver a Jake caminando junto Erick como siempre bromeando y riendo, me gustaría que fuera real...

Fin.




Nota de la autora: Hola bebés.

Finalmente hemos llegado a este capítulo tan esperado, tal vez no era lo que muchos esperaban, tal vez fue algo inesperado para ustedes, y aunque no lo crean también lo fue para mí, más adelante les daré la historia detrás de este libro.

Si tienen alguna pregunta la pueden dejar por acá:

Las estaré respondiendo más adelante.


Rosne♥


¿El destino lo quiso así?Where stories live. Discover now