CAPITULO 17: Festival

693 48 6
                                    

T/n

Me levanté muy de mañana para arreglar mi cabello. Los niños del otro día habían dicho que no era una princesa y mi niña interior se había sentido ofendida, así que decidí ir vestida como tal. Mamá me dijo que el evento era para recaudar fondos para el orfanato y también era un tipo "open house" en donde las personas que quieren adoptar puedan interactuar directamente con los niños.


Hace años atrás me había comprado una falda larga color verde menta. Estaba hecha de tul y tenía una tela blanca debajo. Decidí convertir esa falta en un vestido al estilo princesa. Agarré todo lo que necesitaba de un montón de ropa vieja y comencé a coserlo a mano a una velocidad impresionante. Mamá me ayudó a decorar la parte de arriba del vestido.


¡Todo quedó listo en menos de 30 minutos!


Al final saqué los tacones más bonitos y brillantes que tenía en mi closet, y me los puse. Solo me faltaba la corona... ¡Lo más importante! Sin embargo tenía la esperanza de que los niños comprendieran la situación...


Tenía que divertirlos. Hacerlos pasar un momento agradable. Después de todo, estaba ahí para ellos.


-¡Listo mamá!, ¡vámonos! - dije feliz.


No tardamos mucho en llegar al lugar. ¡Todo se veía hermoso! La decoración era de lo más bonita; estaban todas las paredes cubiertas con plantas de plástico y manualidades hechas por los niños. Había flores de papel y una que otra natural. El patio estaba lleno de puestos de comida... era algo así como un festival. Las personas que querían adoptar a los chicos se paseaban de un lado al otro con ellos mientras jugaban algunos de los jueguitos que ahí había. Todos se veían tan felices.


-¿Qué puedo hacer? - pregunté en recepción. - ¿En qué puedo ayudar?


-¡Gracias por preguntar Tn! Ayúdanos por favor a repartir la comida a los más pequeños y después de ahí pasa al teatro. - respondieron.


-¿Al teatro? - pregunté.


-¡Sí! En un momento más se presentará una pequeña obra de teatro. - respondió. - La historia es la de 'el lobo y los siete cabritos' ... ¡los niños aman esa historia! - sonrió.


-¡Qué bonito! - dije sonriendo. - ¡De haber sabido me habría apuntado para participar!


-Ella ama el drama - dijo mamá mientras reía.


-Ya regreso mamá - dije mientras me ponía el gafete con mi identificación.


Estaba en ese lugar debido a que me habían suspendido, pero siendo honesta, ¡amaba estar ahí! Ayudar a los demás y sobre todo a los más pequeños hacía sentir cálido a mi corazón. Si me daban la oportunidad, yo podría seguir yendo a apoyarlos todos los sábados... sin embargo, primero tenía que demostrar que era de ayuda para el orfanato y para todas las personas que apoyaban ahí.


Después de repartir la comida, invité a los niños a pasar al teatro para la presentación del cuento.

LOVE WHAT YOU HATE | HyunjinWhere stories live. Discover now