capitulo 5

290 34 0
                                    

Una ráfaga de viento silbó a través de los toldos de los escaparates que bordeaban la calle oscura, trayendo un frío punzante que mordió incómodamente la punta de la nariz de Amity. Se apretó el cuello grueso forrado de vellón de su chaqueta alrededor de su cuello para evitar que el frío le recorriera la columna y revisó su teléfono de nuevo.

Solo habían pasado unos minutos desde el último mensaje de texto de Luz diciendo que estaba en camino y Amity tenía que recordarse a sí misma que debía ser paciente, incluso si el aire de la noche se estaba volviendo incómodamente fresco. Consideró, por el más breve de los momentos, tocar el timbre, pero solo una mirada a la mirada vidriosa de esa odiosa cosa-búho que sobresalía de la puerta como un tumor de plástico fue suficiente para sofocar el impulso.

No vale la pena .

Amity no tuvo que esperar mucho más antes de que pudiera escuchar el débil sonido de pasos dentro del edificio. La puerta de madera de la entrada pronto se abrió de par en par para revelar a Luz de pie delineada en la tenue luz del hueco de la escalera y vestida con una larga prenda blanca que parecía una mezcla de bata y vestido al mismo tiempo.

"Perdón por la espera, no esperaba que llegaras hasta un poco más tarde", dijo Luz.

Amity decidió no mencionarle a Luz que antes había estado paseando por su apartamento pensando en su próxima cita y terminó perdiendo la noción de la hora. No se había dado cuenta de que había llegado mucho antes de lo que habían planeado encontrarse hasta que ya se había detenido al costado del edificio de Luz.

"Yo ya estaba en la zona y decidí venir un poco antes en lugar de hacer dos viajes", dijo con indiferencia.

"Eso tiene sentido", dijo Luz asintiendo con la cabeza mientras dejaba entrar a Amity en el edificio y la conducía escaleras arriba.

La sala de estar era muy parecida a la que recordaba Amity de la última vez que había estado para ver a Luz, excepto por la incorporación de Eda, que estaba sentada en una silla de madera barnizada oscura con tallas ornamentales esculpidas en brazos y piernas. La mujer mayor tenía un enorme gato negro con extrañas marcas blancas en la cara sentado en su regazo y estaba pasando una mano por su espalda con movimientos lentos y deliberados, como un villano estereotipado sacado de una vieja película.

Podría haber sido un espectáculo divertido si no fuera por el hecho de que tanto la mujer como el gato miraban directamente a Amity con miradas mesuradas que parecían casi siniestras bajo el suave resplandor de la luz de la lámpara.

"Tengo que terminar de prepararme, pero no debería tomarme mucho más, ¿te importaría esperar un poco aquí?", Preguntó Luz con una sonrisa de disculpa.

"Claro, tómate tu tiempo", respondió Amity con una pequeña sonrisa.

Luz corrió a su habitación, y los ojos de Amity se movieron de un lado a otro entre la espalda de Luz que se retiraba y el rostro inmóvil de Eda.

El leve chasquido de la puerta de Luz cerrándose arriba resonó brevemente en la habitación, seguido de un momento de profundo silencio.

"Toma asiento", le dijo Eda a Amity, señalando el desgastado pero cómodo sofá enfrente de la silla que ocupaba en ese momento.

Amity se sentó y jugueteó con sus manos. Aparte de la primera noche en que había visitado a Luz aquí en su casa y había visto a Eda desmayarse y roncar en el sofá, todavía no había tenido la oportunidad de conocer a la mujer con la que vivía su novia.

Novia.

Incluso después de una semana, todavía se sentía extraño pensar en Luz de esa manera ... pensar en alguien de esa manera después de que Cat había ...

Reversal of FortuneDär berättelser lever. Upptäck nu