♡Capitulo veinticuatro♡

874 132 4
                                    

El timbre resonó en todas las facultades, dando la señal que había comenzando la hora de receso y almuerzo.

Una bella pelinaranja iba con el tirante de su mochila en un solo hombro y lanzando una pequeña manzana al aire para atraparla al segundo siguiente. Iba a paso lento para dirigirse al gran comedor cuando pudo notar a Jimin a unos cuantos metros de distancia.

Estaba con la espalda recostada en la pared y la mirada perdida. Se le notaba tan raro estando ahí quieto mientras que a su alrededor varios chicos se dispersaban, ya sea conversando o riendo.

Rosé cayó en cuenta que aquel chico no estaba al lado de YoonGi y se le hizo extraño. Raras veces era las que observaba a Jimin sin el pelinegro. Así que, sin detenerse a dudarlo, se acercó a él rápidamente.

- ¡Hey, Jimin! - lo llamó y al conectar sus miradas, ella le sonrió dulcemente.

- Hola Rosé. - trató de corresponder la sonrisa, apenas esbozándola.

- ¿Sucedió algo? Te noto - lo pensó un poco no quería sonar impertinente o metiche -, te noto diferente.

Jimin sonrió ladino pero sin rastro de diversión en ella - ¿Y cómo puedes asegurar eso?

- Por todo. - dijo con seguridad.

El contrario alzó una ceja sin poder comprender la respuesta de Rosé.

- ¿A qué te refieres con todo?

La pelinaranja se puso al frente de él y sonrió brevemente - Por todo lo que eres tú, Jimin-ssi. Simplemente no eres así, cada que te veo en el receso estas sonriendo amigablemente o conversando con muchos ánimos con uno de tus amigos, eres alegre y brillante por naturaleza y, hoy extrañamente te noto un poco apagado, sin esa lucecita que te caracteriza. ¿Pasó algo?

Jimin bajó la cabeza un poco apenado. Él conocía su personalidad, pero siendo descrita por alguien tan linda y amigable como Rosé lo hizo ruborizarse levemente.

- ¿Estás bien? - insistió Rosé. Park asintió para luego alzar su rostro y compartirle una sincera sonrisa.

Una pregunta hizo click en la cabeza de la bella chica.

- Hey Jimin-ssi... ¿Y YoonGi-ah? - ladeó la cabeza hacia ambos lados para ubicarlo. - Siempre lo ve-

- Él esta con TaeHyung. - soltó abruptamente, haciendo que la mente de la pelinaranja muchas cosas empezaran a maquinarse. Jimin carraspeó incómodo - Ni bien la campana sonó, TaeHyung apareció de repente para llevárselo a fuera del campus, creó que almorzarán juntos.

- ¿Y no quisieron que los acompañes?

- Siendo sincero, siento que TaeHyung me trata como si me odiara.

- No le tomes importancia. - hizo un mohín - A veces suele comportarse como un tonto.

- Pero es extraño, Rosé. YoonGi jamás me había dicho algo sobre la personalidad de Kim. Y realmente me molesta que actué de esa forma.

Rosé escuchaba atentamente cada palabra de aquel alto chico.

- Intento ser buena honda con él, no tensar la situación cuando tenemos nuestros percances, en verdad intento de todo para que YoonGi se sienta bien y cómodo con ambos... Pero TaeHyung, TaeHyung es tan cambiante. - resopló - No sé cómo Yoon está enamorado de él.

Soltó la última frase tan rápido que ni siquiera fue consciente del significado de sus palabras. Rosé solo abrió exageradamente los ojos.

¡YoonGi le correspondía a TaeHyung!

No había mejor noticia que esa, sin embargo, no comprendía el estado de ánimo de Jimin.

- Yo, yo... - repitió un par de veces Park en un acto de desesperación. Entró en pánico al darse cuenta que había expuesto el más preciado secreto de YoonGi. - Dime que no lo escuchaste. - suplicó.

- Siento decirlo, pero sí lo hice - ella en cambió mostró una radiante sonrisa. - ¿Es cierto lo que me dijiste? - siguió con la emoción palpable en su ser - No se lo diré a nadie, confía en mí.

Jimin resopló cansado, después de todo el secreto ya había sido revelado,  que terminara el relato no cambiaba nada. - Sí, a YoonGi le gusta TaeHyung. - se detuvo unos segundos para llevar su lacio cabello hacia atrás - Y estoy casi seguro que está enamorando de él.

Rosé brinco de la emoción mientras daba pequeños aplausos, no podía creerlo, todo sonaba tan bien para ser verdad. Su tonto y enamorado amigo era correspondido, solo hacía falta que este lograra conquistarlo debidamente.

- ¿Por qué estás tan feliz?

La pelinaranja detuvo sus movimientos. Había sido tan obvia con su reacción ante la noticia que ahora no sabía como librarse con una buena mentira.

- Lo q-que pa-sa es que... uhm, es que... - inconscientemente daba insistentes toques a la manzana que llevaba en su mano.

Jimin la analizó cautelosamente, juntando aquella reacción con el comportamiento actual que tenía TaeHyung con YoonGi.

Entonces algo hizo click en su cabeza, también.

- A TaeHyung le gusta YoonGi. ¿Verdad?

Rosé debatió mentalmente. ¿Podía decírselo?

Mi Mejor Amigo ♡TaeGi♡Where stories live. Discover now