𓏲࣪ . capítulo 10 ☆

13.2K 1.5K 253
                                    

El silencio en casa era incómodo para YoonGi en tal ocasión. Quizá si las circunstancias fueran otras, estaría en un estado de paz, pero justo ahora lo que menos podía era dejar de pensar.

Porque primeramente se preguntaba: ¿Cómo había dejado que todo eso sucediera? ¿Cómo pudo haber sido tan irresponsable?

De haber analizado mejor las cosas, su papá tal vez no habría llegado de esa forma a la clínica.

Y quizás él...

── Tu padre ya está durmiendo. ── la suave voz de su madre lo trajo a la realidad, dentro de esa pequeña sala y sentado en ese antiguo sillón.

YoonGi dio un sonoro resoplido, porque aunque ello era un gran alivio, seguía sintiendo un peso extra en los hombros.

Cansancio. Tensión. Estrés. Realmente no sabía lo que era con exactitud, y tampoco tenía el más mínimo interés en descubrirlo.

── Eso es bueno, mañana temprano le daré sus medicamentos. Papá tiende a ser muy terco con estos temas y debemos cuidarlo como a un niño pequeño cuando se lo propone.

Ambos rieron. Pero Chaerin tenía la inquietud intacta, que si bien antes no había mencionado nada de ello. Ahora el momento estaba más tranquilo con Dakho descansando y JungKook acompañando a su pequeño nieto en la otra recámara.

Eran solo los dos y había un tema importante de conversación que no sabía hasta cuándo podrían postergar.

── YoonGi ── ella se sentó a su lado, centrando su cuerpo y mirada en el joven doncel. ──, lo de hoy fue....

── Siento mucho que eso pasara, mamá. ── le interrumpió tan pronto como pudo. Quería sonar arrepentido pero no a tal punto de llorar, no quería llorar. No tenía porqué, odiaba sentirse sensible a veces. ── Todo tiene una explicación que... Hasta el día de ayer no creí que la daría en algún momento.

La incredulidad de Chaerin aumentó, pero no deseaba presionar a su hijo con preguntas que llegaran a ser tan directas.

── No te la estoy exigiendo justo ahora, YoonGi. Pero sabes que tu padre es un poco más... complicado.

Y el doncel lo sabía. Lo recordaba desde aquella tarde en la que les contó sobre su estado de gestación y él no se había tomado la noticia nada bien. Y es que no consideraba a su padre como alguien malo, pero tal vez sí muy recto y disciplinado. Serio en ocasiones, pero cálido en el interior.

── Entonces se lo explicaré, con la verdad.

── ¿Y estarás bien con eso?

YoonGi miró a su madre, ella no necesitó mucho para comprender ese ligero miedo. Y aunque él simplemente se encogió de hombros, Chaerin lo atrajo a sus brazos para darle un reconfortante abrazo. Un abrazo que le quebró la dura coraza que conservaba, para así terminar aferrándose a su progenitora como si volviera a ser solo un niño y no el papá de uno.

── Creo que ya me estoy haciendo una idea de lo que está sucediendo. ── bisbiseó ella a su oído, dándole ligeras caricias en la espalda. ── Tranquilo, todo va a estar bien, nadie está enojado contigo. Eres un doncel que maduró desde muy joven y eso es admirable, todos cometemos errores.

── ¿No crees que papá lo esté?

── Tal vez siga algo escéptico y muy descolocado. Creo que cualquiera lo estaría.

Y YoonGi se sintió un gran idiota, esa reacción era la más obvia. No era como si encontrar a un extraño dentro de tu casa y cargando a tu nieto fuera algo que puedas presenciar todos los días. Menos cuando el cachorro le dice padre a alguien que nunca viste en la vida.

papá por sorpresa ✶ jimsuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora