Realización

209 32 1
                                    

holap!!

aquí unos términos que servirán para entender enteramente la lectura:

Qiánbèi 前輩 / 前辈: Literalmente "de una generación anterior", se usa como "usted". Es usado para referirse a alguien mayor que tú, más experimentado, que comparte tu misma profesión.

Gōngzǐ 公子: Título antiguo para varones jóvenes.

Géxià 阁下 / 閣下: Literalmente "debajo de tu pabellón", se usa como "su excelencia". Es para mostrar respeto a alguien importante, de mayor rango que tú.

he de aclarar que no sé chino y que la utilización de los honoríficos viene desde mi investigación personal, así que hay probabilidades de que esté equivocada en sus significados o usos. una disculpa de antemano.

~ • ~

—Ganyu-qiánbèi, Preservadora de Nubes va a regañarte otra vez y ya no voy a poder defenderte.

—¿Mmm? —Un sonido ininteligible fue el que la mitad adeptus emitió, debido a que se encontraba devorando flores chingxin.

—A este paso vamos a llegar sin ninguna...

—Ah, en realidad tienes razón, Xiao-gōngzǐ. —De inmediato, devolvió todas las flores que estaba a punto de meterse a la boca.

La adeptus con forma de ave los había enviado a recoger flores chingxin, para alguna nueva creación suya que ninguno de los dos lograba entender del todo. Así que habían ido, con canastas en mano, a recolectarlas en los picos altos del Desfiladero Jueyun, pero la fijación de Ganyu por tales plantas los había retrasado en su misión.

Xiao no entendía cómo se las comía sin parar y alguna vez las probó por curiosidad, terminando con un gesto asqueado de lo amargas que eran.

—Me disculpo por mi irresponsabilidad... —volvió a tomar la palabra la mujer. —Es que son demasiado deliciosas.

—No tienes que excusarte conmigo.

Se sumieron en silencio, como siempre hacían. La pobre Ganyu daba su mejor esfuerzo por entablar una conversación con él, pero lo cerrado que era dificultaba el proceso y solía rendirse fácilmente. A Xiao la situación le resultaba indiferente, pues Ganyu, llena de vida, no debía gastar su tiempo en alguien como él y él, que no entendía a los humanos, era incapaz de comprender la parte de ellos que ella tenía.

Se sumió en sus pensamientos, como últimamente hacía. Desde la vez que se encontró con él en aquella reunión, había empezado a recordarlo más seguidamente, con cosas tan triviales. Con el gentil silbido del viento, con el aroma del alcohol y con dulces melodías que los ciudadanos tocaban, pero que de todas formas no se compararían con la suya. Su recuerdo lo hacía sentir paz, una tranquilidad que nunca pensó que merecería debido a su deuda kármica, así que consideró que tal vez tenerlo presente... no estaba tan mal.

. . .

—¡Cuidado, Xiao-gōngzǐ!

Ah, se había equivocado.

Su cuerpo cayó al suelo por el empujón que Ganyu le había proporcionado. Llegó a oír un quejido y al alzar la mirada, la portadora del elemento cryo ya había derrotado al Lawachurl que los había interceptado, pero con el costo de una dolorosa herida en su mejilla.

Se sintió un completo idiota, ¿cómo había podido distraerse así?

—¡Ganyu-qiánbèi! —la llamó, recuperándose de la caída y yendo a su encuentro.

—Tranquilo, Xiao-gōngzǐ, es solo un rasguño.

Sí, era un rasguño, pero había sido hecho por su ineptitud y eso no podía perdonárselo a sí mismo.

Anhelo eterno o algo más | XiaoVenWhere stories live. Discover now