La monotonía de la inmortalidad

244 32 7
                                    

holap!!

aquí un término que servirá para entender enteramente la lectura:

Géxià 阁下 / 閣下: Literalmente “debajo de tu pabellón”, se usa como “su excelencia”. Es para mostrar respeto a alguien importante, de mayor rango que tú.

he de aclarar que no sé chino y que la utilización del honorífico viene desde mi investigación personal, así que hay probabilidades de que esté equivocada en su significado o uso. una disculpa de antemano.

~ • ~

Ese día estaba particularmente tranquilo. Demasiado para su gusto. Desde hace muchos años ya que había asimilado su nicho: proteger a los ciudadanos de Liyue, exorcizar a los espíritus malvados. Para eso estaba hecho, para eso había firmado el contrato con Rex Lapis. Por lo tanto, los días tranquilos como esos sentía los años vividos cobrándole factura.

Podría ser malinterpretado como un adicto a las luchas a primera vista, pero no era así. Claramente se preocupaba por la seguridad de la gente y le aliviaba en cierta forma que estuvieran a salvo. Sin embargo, ser inmortal no era como ellos deseaban, en realidad, era… cansador.

De día, el cielo parecía un cuadro por los más hermosos colores que contenía. De noche, el más hermoso espectáculo de efímeras luces brillantes. Sin importar la hora, el mundo era hermoso, como él alguna vez le dijo. Y aún le creía, quería creerle. Pero con el pasar del tiempo su vista de ella ya no era la misma, aunque aún permaneciera igual. Todo ya era pasado, cosas a las que se había acostumbrado y que nunca serían como la primera vez que las vio. Tampoco es como si descansar en los lares del viento le fuera agradable, no disfrutaba de no hacer nada en todo el día.

Todo era asquerosamente monótono.

¿Acaso podía hacer algo más?

No es como si se mereciera algún entretenimiento de todas formas, estaba bien estando solo.

Se recostó en el pasto y cerró los ojos, pensando que una pequeña siesta estaría bien para olvidar asuntos tan mundanos como en los que estaba pensando.

Pero el viento acarició su rostro con delicadeza.

Y se sintió altamente observado.

Lo primero que pensó fue que finalmente algún demonio había venido a molestarlo y que ahora debía hacerse cargo de él; sin embargo, percibió la nueva presencia como inofensiva y si tuviera que describir tal aura en unas palabras, sería gentil como el viento.

—¿Qué es lo que quieres?

—¿Esa es la manera de saludar a alguien? Ahora mi primera impresión de ti es que eres un amargado total.

La melódica voz resonó en todo su ser y por un momento, sintió que se quedaba sin aire. Nunca la había escuchado, de eso estaba muy seguro, pero aún así sonó tan familiar como si hubiera estado impregnada a fuego en su ser todo este tiempo y recién se hubiera dado cuenta. Le pareció extraño, algo aterrador, bastante fascinante. Definitivamente, no era algo que pasaba todos los días. Era algo… fuera de lo común.

Fuera de la monotonía.

Qué agradable.

Por fin se dignó a abrir sus párpados, con expectación de lo que vería al encontrar al dueño de la voz que lo había tenido fantaseando por unos segundos. Y sí que se dio una sorpresa al reconocer las dos trenzas de un particular color, junto a unos recién conocidos para él ojos, que se pintaban de los más hermosos matices de verde y azul; con el cielo, el mar, las estrellas y las mayores bendiciones de la naturaleza dentro de ellos.

Anhelo eterno o algo más | XiaoVenWhere stories live. Discover now