Capítulo 15

180 32 35
                                    

–¿¡Me estás vacilando?!– Se quejó Fargan mientras sostenía una hoja de papel en la mano, la cual contenía la letra a mano de Willy. Había descubierto que por ser policía podía conseguir fácilmente lo que pudiera a cualquier ciudadano, así que aprovechó eso para pedirle a Willy que escribiera su letra en un papel, y lo consiguió sin problemas. Joder, lo que le hubiera servido saber eso antes de entrar de ilegal a la casa de Lolito y Mangel.

Pero el problema no era ese, el problema era que la letra no se parecía en nada a la de la carta. ¿Cómo es posible? Se preguntaba Fargan mientras volvía a pasar toda su mirada por la hoja completa como por quinta vez. Era imposible, Willy tenía que ser el emisor de la carta, todo apuntaba a él, ¿Por qué parecía ser todo una mentira?

Parecía un bucle o círculo vicioso, Fargan encontraba pistas, investigaba, tenía a un sospechoso muy probable, se daba cuenta de que ese no era, se frustraba y volvía a empezar; Todas las investigaciones de sus sospechosos había sido así, y en los momentos de frustración se había planteado volver a investigar a otros sospechosos, como Alex, Lolito o hasta a Vegetta y Rubius, pero nada había dado frutos nuevos desde la última vez, Mangel y Lolito novios, Alex estaba empezando a salir con una chica nueva, y Vegetta y Rubius parecían estar enamorados entre ellos, pero lo ocultaban, aunque de igual forma se notaba bastante el rollo que se traían.

Fargan se sentó como un idiota las siguientes dos horas, estando con el móvil de a ratos, pero principalmente releyendo una y otra vez la carta, no esperaba sacar nada nuevo, solo la leía, y la leía, y la leía porque sí, pues porque podía, y también por aquella rara sensación que le daba, como si algo faltara, si tuviera algo enfrente de sus narices, pero no sabía qué era, ya había examinado todo, ¿Qué más podría estar faltando?

Digo, no habían más detalles, ni una fecha, una letra rara y distintiva, algo en el papel, nada... ¿De dónde sacaría algo si no era de eso?

–... Las faltas de ortografía... ¡Eso es!– Se dijo a si mismo al percatarse como la carta tenía unos pequeños errores de ortografía, pero había uno pequeño que ni siquiera se notaba tanto, pero era uno importante, podría considerarse una pista importante, ya que ese específico error no lo comete cualquiera, la mayoría escribiría "Tú y yo", pero esta persona escribió "Yo y tú".

Fargan no se había percatado en lo absoluto de este error, y era uno importante, pues si él preguntaba a sus sospechosos como se escribía y les ponía esas dos opciones, podría saber quién fue el que escribió la carta, porque esa persona cometió ese error ortográfico por no saber como se escribe, por lo que aquella persona no podría mentir cuando Fargan preguntara como se escribía y decía aquello, diría la forma en la que él lo ha escrito y dicho siempre.

Era un buen plan, un muy buen plan, solo faltaba pensarlo bien y ponerlo en acción.

Cinco y media de la tarde, el castaño estaba en una banca cerca del parque, cansado y descansando ahí

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cinco y media de la tarde, el castaño estaba en una banca cerca del parque, cansado y descansando ahí. Había conseguido preguntarle a todos sus amigos si se decía "Tú y yo" o "Yo y tú", la mayoría contesto que era la primera opción, o hasta le dijeron que era un torpe por no saber eso, pero el único que contestó que se decía como la segunda opción fue Auron, aunque rápidamente cambió su parecer, pues estaba con Vegetta y este le regañó un poco por no saber eso, diciéndole como se decía en un suspiro cansado.

Con esto, solo quedaban sin contestar la pregunta Rubius y Willy, es decir, eran los únicos sospechosos por el momento. Fargan los estuvo buscando toda la tarde, pero no los encontraba por ninguna parte, intento llamar al móvil de alguno de los dos, pero no funcionaba, ponía que estaba apagado; Esto empezó a preocupar al castaño con el paso de las horas, ¿Dónde se habían metido esos dos?

Sin embargo, su preocupación cesó cuando recibió un mensaje de parte del albino, Willy.

____________________________________

Willy 🐭

Fargann
5:30pm

Lo siento por no contestar, estoy con Rubius en la hermandad

No es problema, por cierto, ¿Qué hacen en la hermandad?


¿Lo dices en serio?

¡Pues te estamos esperando! ¿Eres bobo?

¡Habías quedado con nosotros para arreglar unas cosas con lo de la puerta de Vegetta!

Joder, recién me acuerdo, perdonaa

Me quedé dormido

Por cierto, ¿Quienes están ahí?


Preguntó Fargan de forma ingeniosa, con esto conseguiría una respuesta a su cuestionario de como se decía la frase sin que siquiera Willy pudiera saberlo.

Pues yo y Rubius, tarado

¿Vienes o no?

¿¿Fargan??
5:40pm

Joder, olvídalo.

"Yo y Rubius", repitió internamente el castaño, mirando el teléfono en silencio unos segundos e intentando aclarar su mente, releyendo el mensaje una y otra vez para asegurarse de que no había leído mal, pero definitivamente no.

Era real, había tenido razón, ¿Verdad?

Bueno, aunque aún le quedaba investigar más a fondo, a pesar de la faena que causa para él y para ustedes.

Pero no se enojen, que pronto ya no necesitará más investigaciones.

Pronto llegará el descenlace de estas investigaciones, más pronto de lo que creen.

La boutique - willgan Where stories live. Discover now